Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado importancia del color del kayak   RESPONDER

importancia del color del kayak

Por arania 14 Feb 2009

arania
14 Feb 2009   Gracias (0) (0)
cual es el color mas indicado para el mar , lei en el foro que el color amarillo atrajo tiburones que hasta llegaron a morderlo o jugar con el, cual seria el color que menos problemas trae o me llevo el cuchillo de rambo por las dudas, saludos a todos y buen fin de semana y suerte para los que van a pescar
Ir arriba
Curlysan
16 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Araña mi kayak es amarillo donde leiste eso.
Un abrazo

Ir arriba
arania
17 Feb 2009   Gracias (0) (0)

que tal, gracias por responder, lo lei por aca y pense que tenia alguna importancia el color, todavia estoy a tiempo y por eso consulta

un abrazo

Ir arriba
TiFoN
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Lo mas importante del color es que sea bien visible ante un eventual rescate.  Los colores mas visibles son el amarillo, naranja y rojo. El blanco no es adecuado para pequeñas embarcaciones ya que se confunde con la espuma de mar, dificultando su ubicacion tanto desde el aire como desde el agua.

No se donde leistes eso de que el amarillo atrae a los tiburones, ojo que hay mucho mito alrededor de los escualos.... Fijate que muchos kayakfisherman de zonas donde los tiburones si son "un problema" (Sud africa, Florida, Australia, etc),  usan tranquilamente kayak amarillos y nunca lei nada sobre ese problema en la web.

Igualmente las especies de tiburon que podes encontrar en nuestras aguas, que yo sepa, no son agresivas con los humanos. Peeeeerooooo............

Ir arriba
procaster
26 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Yo no creo que un color como amarillo pueda atraer a algún animal en específico...
excepto a las abejas... en la naturaleza el amarillo, rojo, verdes fluo, violetas son
colores que se usan para "avisar" algo a un depredador posible... caso de las ranas,
algunos reptiles, serpientes, mismas abejas ( las africanas ), hay un abejorro
janponés de un amarillo y negro muy fuerte que es super agresivo y venenoso... en el
mar pasa lo mismo generalmente... pero que el amarillo atraiga tiburones no lo
escuché nunca... si el negro en determinadas zonas donde morfan focas, como le ha
pasado a varios surfistas con blancos y tigres... tenes el neoprene puesto, nadas
mal... sos una foca gordita herida, es como que nos pongan una tira de asado a
nosotros...
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet