Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA HANDY   RESPONDER

CONSULTA HANDY

Por Akiles_Cap 19 Dic 2014

Akiles_Cap
19 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Buenas noches, hoy hablando con negu, le preguntaba por handy banda marina.... me puse a investigar y como es habitual en mi, termine mareado. La idea es usarlo en el kayak, me gustaría que sea sumergible para despreocuparme y tal vez si son medio económicos comprar uno para mi mujer para las vacaciones y utilizarlo como handy en tierra a pocos km entre si (esto es posible?)

buscaba el uniden 135 con gps pero no lo tiene nadie... en costanera uno tienen estos:

RADIO HANDY UNIDEN ATLANTIS 250 BLANCA      $1870,54
RADIO HANDY UNIDEN MHS 75               $2166,88
RADIO HANDY UNIDEN MHS 126 FLOTA      $2468,54 / alternativa cobra 350 $ 2850
RADIO HANDY UNIDEN PAR MHS050-2 FLOTA     $ no tiene precio

por lo que lei son todos muy parecidos
Ir arriba
brunolp74
20 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Hola, hace un mes me compre el UNIDEN 126 y la verdad que no me arrepiento, con un amigo de Prefectura lo probamos en el Río de la Plata y se escucha bárbaro, realizamos pruebas llamando a la base de Prefectura en la Isla y la recepcion es perfecta, la semana pasada fui a San Clemente y llame desde adentro del mar a prefectura que esta en general lavalle y me copiaban joya, otras de las ventajas que tiene a diferencia de las otras es que modula con una potencia de 6 w y las otras están en 5, sumergible comprobada cuando salia me agarro la orillera y revolcon, saludos
Ir arriba
Akiles_Cap
20 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Bruno,
        Hoy estuve en baron y costanera uno, costanera tenia varios modelos, el 126 es mas pesado de lo que pensaba, y el 75 es un poco mas chico... no compre nada...
Ir arriba
ariel_dario
21 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Yo compré el 75, es muy lindo equipo y el más compacto (aunque solo se carga con el encendedor del auto), ya lo he mojado en agua salada y ni un drama. Respecto a la flotabilidad, cortá unos 6cm de flota-flota y pasas el cordón que trae por el centro de la circunferencia, del otro lado le metés un mosquetón y queda muy prolijo. El 75 tiene las mismas características que el 250 pero es compacto, te lo colgás en el chaleco si querés.. después hay un modelo más caro con gps, ese sería un golazo!.
Siempre que lo lleves al mar, luego dale una enjuagada con agua dulce, o limpialo bien para sacarle el salitre.
Ir arriba
Poloniux
22 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Che, que opinan de este handy?

UNIDEN GMR5089-2CKHS

http://www.amazon.com/dp/B008F57ICU/#_swftext_Swf
Ir arriba
rgcobas
22 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Poloniux, es un walkie talkie ese. Eso si, esta buenisimo ;)
Ir arriba
lu9dpd
23 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Poloniux, no son Marinos, son Family radios... son para distancias muy cortas y no tienen las frecuencias marinas, en un caso de emergencia no te vas apoder comunicar ni con Prefectura, ni con otra embarcación, y quizá tampoco con el otro equipo que que esté en la playa.
Creo que ya lo dije demasiadas veces : Si quieren algo para no tener problemas compren solo handys marinos, con los canales marinos; cualquier otra tentación por oportunidad de precio o por insistencia del vendedor termina siendo mal negocio.

Saludos !
Ir arriba
Poloniux
OKkkk!.
Gracias por despejar las dudas!.

este puede andar:

Uniden Atlantis 270 Submersible VHF Marine Radio

http://www.amazon.com/Uniden-Atlantis-Submersible-Marine-Radio/dp/B00FPQR7KK/ref=cm_sw_em_r_dpc_eReMub01E46P7_tt
Ir arriba
lu9dpd
Sí, ese vá como piña.
Ir arriba
Akiles_Cap
Entonces, por lo que leo, los recomendables están entre el modelo 270 y 126... el 75 descartado?
Del 270 y 126 cual elegir?
En las especificaciones dice que los dos son sumergibles, 270 es un poco mas chico y menos pesado, pero el 126 dura la batería 2 hs. mas..... el 126 sale 2450 y el 270 1650....

Cual seria el recomendado?
Ir arriba
ariel_dario
24 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Quien descarta el 75? es un equipo excelente, no el mejor, pero es excelente!!.
Ir arriba
Akiles_Cap
Esta muy bien Ariel, lo que estoy tratando de definir es cual de los disponibles es el mas recomendado.
Ir arriba
senganor
Hola AKILES_CAP
YO TENGO EL RADIO HANDY UNIDEN ATLANTIS 250 BLANCA
Y LA VERDAD ES UN CAÑO,OJO DICE SUMERGIBLE PERO NO LO ES,
PERO CON UNA BOLSA ESTANCA SOLUCIONAS EL PROBLEMA Y LISTO
ABRAZO
GUSTAVO      
Ir arriba
alejo99
Varios de la flota de travesia poseemos el 75, si bien no flota lo llevamos agarrado al chaleco y asegurado con un cabo al mismo, la comunicacion es excelente, hemos rolado cientos de veces con el handy en el chaleco y jamas hemos tenido un problema, es totalmente estanco
Para solucionar el tema de la carga con el enchufe del auto le hemos comprado un transformador en una casa d eelectronica y un adaptador al enchufe del auto , lo enchufas en cualquier toma y tiene el enchufe del auto una luz que cuando se pone verde indica carga completa
La bateria con un uso normal lo hemos usado durante 3 dias de travesia y mantenia un par de lineas de carga
Muy recomendable
Ale
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet