Registrarse Registrarse Login Login

PROHIBIDO MALECONES PARA LOS KAYAK   Pag   1 2 3 > RESPONDER

PROHIBIDO MALECONES PARA LOS KAYAK

Por MarceAnile 10 Nov 2014

MarceAnile
10 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola Gente del foro, este finde un grupo de kayakistas unos 12 aprox sufrieron un accidente en la zona de Malecones, x suerte no se lamentaron Victimas Humanas , todas las perdidas fueron materiales de todo tipo, cañas, fondeos, etc ; intervino prefectura y alguna lancha particular en el rescate de la Gente, la salida fue organizada por una casa de pesca de Ramos Mejia " Mas que Pesca Longa" asi es el grupo en FB, en el mismo estan posteados los supuestos problemas que llevaron al accidente!!

Ahora x tal Motivo parece que Prefectura no deja pasar a los Kayak.

Saludos, Marce
Ir arriba
loboderio
HOLA, QUE CAGADA, Y PREFECTURA PUEDE PRHIBIR LA ENTRADA DE KAY ASÍ COMO ASÍ? O ACASO VAN A DEJAR DE ENTRAR LOS BAÑISTAS PORQUE ALGUNOS SE PASA DE VUELTAS, TIENE ESA POTESTAD?
Ir arriba
surycato
hola, donde puedo ver el informe, del siniestro, como estaba el rio, viento, alguno tenia experiencia para ese recorrido?
Ir arriba
Nabilat
Les dejo el link a la anécdota... yo fui con mi hermano el sabado y vimos el pronóstico de viento y marea y nos quedamos en la zona de canales a resguardo... ni loco nos metimos... la zona de malecones es algo donde uno debe ingresar siendo precavido, acompañado de quienes saben y viendo muy bien el pronóstico... no tener en cuenta esto puede generar que una linda salida se convierta en algo que puede ser muy grave.
Seamos prudentes y Prefectura, si tomó estas medidas, no es de extrañar ya que frente a sus ojos dejan pasar kayaks siendo responsables (estimo) en gran medida si las condiciones no lo hubiesen permitido.

https://www.facebook.com/masquepesca.longa/photos/a.584609051666254.1073741825.584608988332927/593976087396217/?type=1&theater
Ir arriba
jorgetor
yo entre a malecones, no me junte con el grupo ya que iban a otro lado que no es el pesquero. en los malecones estuvo lindo es mas se plancho al mediodía nos quedamos hasta las 14.30. en donde estuvieron ellos hay mucha correntada solo dos de los 12 no se cayeron encima irresponsables ya que no cuidaron a los que eran la primera ves que subieron a un kayak cuando llegue al camping me dijo robert que el prefecto mayor había suspendido toda salida y pesca por el canal principal
Ir arriba
MarceAnile
11 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Las justificaciones del organizador es lo peor, por que nadie esta sujeto a que no te pase un accidente en el agua con el kay, dice q los problemas fueron olas de 1,5mts, que la correntada los arrastro, que prefectura lo dejo ir al lugar en vez de prohibirle, nose que mas y lo peor que critico las acciones de prefectura de como procedió y que no tenia los elementos de rescate, salieron los 12 vivos tendria que agradecer y pedir disculpas y admitir las culpas, pero en esta sociedad es mas facil buscar culpas en otros que admitir o hacerse cargo de los errores propio!   

Ir arriba
negu
A mi me llamo por telefono amenazandome de muerte durante 30 minutos por el llamado a refleccion que le escribi en el facebook, ya con esa actitud uno se da cuenta de como son las cosas
Ir arriba
JUANSE_2010
Que cagada, no se quien es el que organizo una salida multitudinaria a un lugar tan peligroso y con mucha gente inexperta, pero por lo menos, es una persona poco preparada para asumir una responsabilidad de esta tipo... por suerte no paso nada grave... solo por suerte!
Pude leer en facebook, la explicación del caso antes de que sea borrada por acumulación de criticas.
Al margen de eso, que es lo mas importante, ahora la pagamos todos los que hacemos las cosas bien, o tratamos de hacerlas por lo menos! como siempre!
No es un lugar para llevar a un grupo a pescar, acá se hablo muchas veces del tema, no es una zona para cualquiera, y como mínimo, hay que entrar si están dadas las condiciones!
Ejemplo: Hoy hablé con Adrian para ir el miercoles a malecones y el miró las condiciones mientras charlabamos, y en diez segundos decidimos pasarlo para la semana que viene y esperar que este mejor!
Somos dos fenómenos con un coeficiente intelectual altisimo??? no, simplemente chequeamos las condiciones!
No es taaan dificil, hay que tomar ciertas precuaciones y nada mas!
Seamos conscientes de que es una actividad con ciertas pautas de seguridad, y si somos arriesgados, no llevemos a gente sin experiencia a que la pasen mal!
Se puede perder la vida por una boludes, la propia o la de un compañero!
Ahora nos quedamos sin malecones LPMQNP!
Ir arriba
JUANSE_2010
Santi, es muy grave que te amenace de muerte o de romperte las piernas, como te dijo, y todo por no bancarse un comentario y hacerse cargo de la cagada que se mando!!!
Espero que haya sido solo un exabrupto del momento y no te siga amenazando!
Yo lo denunciaría en la comisaria, como corresponde, y lo escracharía en facebook, para que no te joda mas y no lo siga mas nadie a estas "aventuras" obvio que tenes el apoyo de todos!!!
Que tenemos que hacer????

Ir arriba
Cristiola
Yo lo busque en facebook y ya lo eliminó...por favor Negu cuidate...Pablo no podria resistir el quedarse viudo!!!
Ir arriba
pejemalo
Por no extremar las medidas de seguridad y no tener conciencia, este sabado en la laguna de lobos entro un kayak con 2 personas, una no tenia salvavidas se les dio buelta el kayak y el que no tenia salvavidas murio ahogado.Lo encontraron recien el domingo los bomberos y era un joven de 22 años mi pesame a la familia.                                   perdon me fui del post me parecio un aporte para concientizar de que esta actividad no es un juego salu2.
Ir arriba
jj_eldiablo
habria que llamar a la gente de SKANDINAVIAN kayak y roker ,si ya no se enteraron que su representante amenaza ,increpa y trata de que posicionar a las marcas en el primer lugar de muertes pelotudas en kayak negu no le des bola es un gil no vale la pena un tipo con bolas ni te avisa que lo va hacer es igual o mas pelotudo que el sequito de boludos que lo siguen y lo justifican abrazo
Ir arriba
MarceAnile
Vi comentarios que en otros post de salidas organizadas x los mismos habia fotos de gente en los kayak sin chaleco.
Ir arriba
surycato
aqui hay dos responsable, primero el comerciante, con tal de vender no les interesa si son novatos o experimentado o que tengan conocimiento de lo que es el agua, esto no es andar en bicicleta, que te caes y paras en el piso, el agua no perdona si no tenes algo de conocimiento, y por otro lado el comprador le agarra la calentura y no piensa, que es un gran riesgo que aunque sea una laguna como la de lobos hay agua, y encima el fondo es barroso, super peligroso, es lamentable que se pierda una vida de ese modo, pero muchos no aprenden, se creen que a ellos no les va a pasar nada, y ahi las consecuencias, evidentemente no toman conciencia de los informes que se postea en los foros, tan lamentable.
Ir arriba
ferpola
he ido varias veces, cuando esta bueno, pescas en los malecones. cuando esta complicado, pescas en los canales. raro que cuando hicieron el rol no le hayan dicho que se queden en los canales. la ultima vez que fue, la gente de prefectura nos dijo pesq1uen en los canales. hoy esta feo para los malecones. hicieron el rol ?siempre fui con gente de la plata que conoce el lugar
lamentablemente hoy cualquiera compra un kayak y sin leer nada, y menos preguntar se manda, asi vamos perdiendo lugares. un dia vamos a poerder la entrada al mar por cualquier lugar ya que algun corajudo se va a mandar y al salir se va a llevar puesto algun chico mal . empecemos nosotros mismos a cuidar nuestros lugares y ventajas que todavía tenemos
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet