Registrarse Registrarse Login Login

PROBAR HONU Y/O KAI   Pag   1 2 > RESPONDER

PROBAR HONU Y/O KAI

Por maryara 01 Nov 2014

maryara
01 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos!
Recurro a Ustedes para ver si es posible que alguien me preste un Honu o Kai para probar unos minutos.
Estoy decidiendo la compra de uno u otro y me gustaría probarlos.
Me acerco a cualquier lado hasta 150 km de capital.
Anchorena, La balandra, Malecones, etc, en el momento en que alguno amablemente pueda.

De paso cañaso: Alguien que haya comprado un Honu en el último año sabe si arreglaron el tema de la "quilla doblada"

Sé que pido demasiado pero el foro me tiene mal acostumbrado.

GRACIAS!!!
Ir arriba
arielatias
Hola maryara, seria un gusto poder ayudarte en lo inmediato, pero por trabajo y otros compromisos recién el 30 de noviembre voy a estar libre y aprovechar a ir al concurso en lobos, si querés nos vemos alla y probas el mio. En noviembre del año pasado compre el honu y estoy 100% conforme, es muy estable y comodo, ojo siempre lo use en laguna, igual me encariñe y lo trato como un hijo mas jajaaaa. Bueno te mando un abrazo!!
Ir arriba
ariel.viana
Por que queres cambiarlo?
Cuanto medis y pesas?
Ir arriba
brunolp74
02 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola Marcelo, yo compre un Honu 0 km hace 6 meses y no tuve problemas con respecto a la quilla, la misma se encontraba bien derechita pero lamentablemente no te lo puedo prestar porque me calente con el gamma y lo termine vendiendo, cuando lo pruebes te vas a dar cuenta que es un kayak super estable y comodo, a mi gusto es un kayak que esta en la linea intermedia de lo que hoy hay en mercado nacional porque mas alla de la comodidad y la estabilidad tiene un tambucho (opcional) donde cargas hasta el perro de lo grande que es, en contra tiene que no es veloz a comparación con el por ej Sunrider de SOT y la diferencia en tramos largos se nota, en precio debe andar 100 o 150 pesos mas, saludos!!
Ir arriba
edu.5pesca
Hola Maryara, yo no tengo honu pero tengo el kai y es espectacular, muy estable y no es lento, pero lo ideal es que los pruebes porque el honu es muy parecido con un poco mas de eslora y manga, son dos muy buenas naves, vivo lejos sino encantado te lo prestaba para probarlo. Cualquiera de los dos que compres no te vas a arrepentir. Saludos y suerte en la elección.
Ir arriba
maryara
Gracias muchachos! Siempre la mejor onda en el foro.

Como me preguntan les cuento por qué lo cambio y mis datos:

Peso : 88 K
Altura: 1,80 M
Uso : pesca y boludeo en general.

Causa del cambio:
En kayak simple tengo el Wild Spirit que de entrada me costó domarlo hasta que logré sentirme seguro y disfrutarlo.
El problema viene cuando lo comparo con otro! Ya que si bien tengo un Rocker Warrior que no lo das vuelta ni con una orden del juez no es comparable con un kayak simple ya que el Warrior es "casi" un bote.
Hace un par de sábados me subo a un Raptor RK luego de bajarme del Wild. Ahí se me abrieron los ojos!! (nunca había probado otro simple) Super estable! Le daba paladas a toda máquina, la proa no se movía para los costados y avanzaba sin inestabilidad. Lo probé para sentarme de costado, moverme, etc y todo impecable.
El tema es que al Raptor le encuentro varios problemas : Entra agua al remar por los imbornales delanteros, el asiento se rompe, las tapas de acceso al casco no me dan mucha seguridad, entre otros despelotes normales de un kayak que recién sale al mercado y lo están mejorando.

Entonces mirando las opciones que más me han convencido son el Honu y el Kai. Por eso no quiero equivocarme de nuevo y en lo posible probarlos para comparar y luego comprar.

Gracias de nuevo!! Seguramente aceptare con gusto sus ofrecimientos de prueba.
Ir arriba
crisesteb2005
Hola, yo lei mucho hasta que decidi que era lo adecuado para mi y para el uso que le iba a dar. Nunca antes me habia subido a un kay y me siento realmente seguro y muy comodo para mis 75 kg y mis 1,80 m de altura. Muy comodo para mi gusto al punto que le saco el asiento comun con el que vino porque se siente mejor asi. Y en cuanto a los invornales (en mi caso), por mi peso, el agua queda unos 5 o 6 cm debajo, siempre en rios y arroyos. Tus 13 kg mas no creo que influyan absolutamente en nada. No creo poder ayudarte con probarlo por una cuestion de tiempo, pero con gusto lo haria, si pudiera. Te dejo una foto para que veas como sobra espacio con nuetra altura y con las piernas totalmente estiradas. Saludos.
Cristian

Ir arriba
ariel.viana
El honu esta bueno y es muy seco pero es pesado y voluminoso, el kai no es una version mejorada del mismo, si bien redondearon las aristas de la borda la chingaron con el tambucho delantero, no es estanco ni tiene drenaje. No descartes el eco de patagonian es una opcion similar (parten del mismo diseño) y si bien es espartana la cubierta, navega lindo y es estable y comodo.
Abrazo
Ir arriba
maryara
El Eco de Patagonian lo veo chico y soy medio "bartulero" (cosa que ya me pasa con el Wild) pero después del comentario de Ariel no lo descarto! He visto varios en Anchorena así que a alguno le voy a tirar el mangaso para desasnarme también con el Eco cuando vaya por ese lado.
Los problemas que tienen el Kai y el Honu los he visto en el foro pero creo que en estos caso hay que hacer un balance entre pros y contras como para decidir ya que el "kayak perfecto" considero que no existe. Supongo que los importados se acercan más a eso.
También he observado que las terminaciones de Patagonian no las tiene nadie en el mercado nacional. Por eso quisiera probar ya que cada vez que vendo y compro pierdo algo de guita y lo principal : No puedo salir hasta tener el nuevo kayak!!

Gracias de nuevo!
Ir arriba
brunolp74

Si no queres renegar mas comprate un gamma, este kayak es el ideal para mi hoy por hoy, veloz y estable... que mas?
Ir arriba
maryara
Gracias Bruno. Se me va de presupuesto! Es un kayak del carajo. Lo vi varias veces en Anchorena hasta motorizado (Creo que por NEO) y se nota que es diferente a los demás nacionales. Pero busco algo más económico.
Ir arriba
MarceAnile
Maryana, busca en FB los chicos de kayak platence que hacen salidas x los canales e zona berisso ensenada La Plata, y vas a tener un popurri de marcas para probar, te venis a andar, las salidas son gratis, e intercambias kayak con los que veas, tenes siempre se todas las marcas, las que nombras y otras tambien.
saludos!!
Ir arriba
lu9dpd
Bartulero ???   Naaaa !!

Es muy inteligente la idea de probar los kayak antes de tomar una desición. Las diferencias del Honu y el Kai son bastante pocas ( algo que precisamente fué criticado del Kai ) pero sin duda son mejoras; cualquiera de ellos es buen kayak .... sobre todo si querés cargarlo de equipo !! Saludos !
Ir arriba
maryara
Tal cual Daniel! Siempre vi los honu cargados hasta el tope y supuse que se la bancaban a full.
Ir arriba
horatius
03 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Es muy buen surfeador y un tambucho central excelente para llevar la carnada, otro trasero que te sirve de apoyo sin necesidad de asiento, pero....el hecho de ser de borda alta, ofrece mucha resistencia a los vientos y es dificultoso para la maniobra de reingreso, pesadón para manejarlo fuera del agua- evaluá tus necesidades y el lugar donde lo vas a usar y probá tambíen otros para hacer comparaciones-no descartés el Eco-suerte
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet