Registrarse Registrarse Login Login

LA HISTORIA SE REPITE 1 AÑO DESPUES =)   Pag   1 2 > RESPONDER

LA HISTORIA SE REPITE 1 AÑO DESPUES =)

Por negu 21 Oct 2014

negu
21 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hace exactamente un año, se forjaba esta linda amistad entre Laverdeamarella y yo, hace exctamente un año que nos comunicamos por una de esas vueltas de la vida por este foro y organizamos nuestra primera aventura juntos en la laguna des perdices, la cual bien nombramos EL PARAISO DEL DIENTUDO.

La pesca es nuestro cable a tierra y los dos veniamos medio haciendo chispotasos, sin poder concretar ninguna salida, esta habia que hacerla. Teniamos que festejar el primer cumpleaños de nuestra Gran Amistad. y que mejor lugar para festejarlo que el mismo lugar donde se habia formado?

Lunes 20, 05:40 se estrecha un gran abrazo en la zona de villa martelli, abrazo de amistad, de cariño, de, estoy con vos amigo! se cargan las cosas en la traffic, bartulo va bartulo viene, emprendimos la partida! la sonrrisa en nuestras caras, lo decia todo. Ibamos a buscar 20 taruchas por persona como minimo. Charla va chrla viene, veniamos intentando controlar esos cortocircuitos psicologicos que nos da la vida. Llegamos a la richeri, luego de transitar toda la general paz desde su inicio, y fue ahi donde mire para atras de la camioneta y me di cuenta de que mi pala no estaba... Huuuu boludo!!! me olvide la pala!! como que te olvidaste la pala?? si me la olvide!!! pero donde??? en el auto.... al menos pablo esta tomando unas pastillitas magicas y no solo que no me putio, sino que continuo su sonrrisa mientras retomabamos. Era la excusa perfecta para tener 30 min mas de charla rutera (habia mucho por hablar jaja)

Llegamos a monte, mientras armabamos los equipos, un hombre exedido de peso, desde la compuerta en tan solo 10 minutos, clavo 2 taruchas y una carpa. La adrenalina corria por mis venas, todo parecia, que no se iba a repetir la historia inicial. yo estaba tan cebado con esas taruchas que en 5 minutos arme todo, y pablo... seguia contestando sms... se dio cuenta que estaba impaciente y me dijo, sali vos, y arranca a pescar, que yo tengo para un rato... Y si me dice eso, para que me voy a quedar ahi, mientras las taruchas nos esperan??

Sali y comence a buscar los primeros dientudos, que serian nuestra afamada carnada taruchera. Mucho pique, pero no podia clavar ninguno por tener un anzuelo muy grande. A los 15 minutos llega pablo quien gentilmente me regala un anzuelo mojarrero, y ahi la cosa cambio, COmenzaron a subir los dientudos al kayak y una vez que tubimos los suficientes decidimos cambiar de lugar para buscar las tarus.

Buscamos un claro, entre los juncos, de dificil acceso para los botes, que infestan la laguna los fines de semana. Remamos y lo encontramos. Armamos las lineas y las tiramos al agua. pasaba el tiempo y no pasaba nada, por lo que decido tirar otra caña mas. Cuando la tiro, me doy cuenta que el frenoe staba muy ajustado y mientras estoy desajustandolo, veo la boya correr... pero para cuando me quise dar cuenta ya se habia robado el dientudo... seguia pasando el tiempo y veo nuevamente la boya correr y hundirse, pego caaso pero no clavo, pasaba ele tiempo, no habia mucha accion, me aburria y mientras pensaba en el culo de pampita... y para cuando dejo de pensar en el culo de pampita, me concentro en las boyas y me doy cuenta que falta una, cañaso y sale debajo de los juncos, sin tarucha, sin carnada. Vuelvo a tirar y saco un bagre. y luego otro. Me canse y me fui a nuestra cuevita perdicera. Donde a pesar de haber solo 20 cm de agua, Las respuestas eran inmediatas. Por los cual le avise a pablo PESCATE UN PAR DE DIENTUDOS MAS Y VENITE.

LLega pablo, muchos piques, clavo una mini tarucha.

Pablo clava y pierde otra, yo tengo un pique brutal en la boya plop, que hasya hizo ruido a plop y todo la boya, pero como siempre, te agarra desprevenido y no pude clavar. Luego de ese pique, no hubo un solo pique mas por 2 hs mas o menos.
Como no habiamos llevado nada para comer y teniamos que testear otro point que me habian dado, decidimos salir. mientras cargabamos todo, el gordito pescador inicial, nos dice que se va a tal lado, que estaba plagado de taruchas (era el mismo point que me habian dado) La adrenalina volvio a sentirse a flor de piel. Cargamos todo y partimos, pero no sin antes parar en una parrillonga y clavarnos unos choris.

Recorrimos la ruta, hasta ver el point y alli bajamos, cruzamos la ruta, bajamos, nos metimos en la zanga, con agua hasta los huevos y con agua con olor a mierda, todo para llegar al desborde del lado izquierdo, donde me habian dicho que habia millones, logramos dejar el olor a mierda atras, cruzamos el alambrado del campo y tiramos muñecos por todos lados, sin respuesta. SOlo cada tanto se escuchaba saltar a alguna y por el ruido que hacia eran enorme.

Decidimos probar del otro lado de la ruta, a lo lejos, se veia una laguna y era mucho mas prometedora. Cruzamos el alambrado nuevamente, Sorteamos el boyero sin que nos cague de una patada y nos adentramos en el campo ajeno. A medida que ibamos avanzando, el desborde se ponia cada vez mas prometedor, pero como asi se ponia tambien se veia mas gente, y cada vez mas gente, llegamos a contar un lunes 20 personas, de no creer!.
Yo tube 10 piques de la misma taruchita en el mismo lugar y pablo ninguno. EL resto que estaban con boyas plop, alguno tuvo algunos piques pero ninguna clavada certera.

Decidimos volver, y en el camino nos encontramos con otro muchacho, quien estaba debutando en esa zona. Le habia pasado la info el cuñado, quien paso el domingo y vio a 200 personas pescar taruchas a mansalva.

La moraleja, en una semana que me pasaron el dato, evidentemente, hicieron mierda esa cueva taruchera. Una gran pena, ya que las fotos, mostraban taruchas de 4 kg.

Emprendimos el regro, con mates y sueño.

Una aventura mas, que se repite nuestro primer encuentro, donde yo pesco una tarucha y pablo solo dientudos. Un honor compartir no solo las salidas de pesca con un tipo como pablo, sino mi vida. Gracias pek por darme algo asi!! Invalorable.

Un abrazo para todos!

PD: como los equios de pesca estan tan caros, decidimos no perder ni romper mas nada. NO HUBO BAJAS EN ESTA OCACION.
Ir arriba
loboderio
QUE LINDO RELATO, TIPO CUENTITO! LINDA SALIDITA, GELICITACIONES1
Ir arriba
jj_eldiablo
que linda historia de amor jajaja ,linda salida como dicen mejor un mal dia de pesca que un dia de trabajo abrazo juan
Ir arriba
margol
QUE BUEN RELATO NEGU !!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A LOS DOS POR LA SALIDA Y POR SU BUENA AMISTAD !!!!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR .
SALUDOS
DIEGO.
Ir arriba
maryara
Muy buena salida y mejor relato!!
Una verdadera pena que cada vez que aparece un lugar con pesca lo hacen bosta en 10 días. Cada vez está más difícil encontrar un lugar donde pescar taruchas.Espero que aprendamos a cuidar mejor estos recursos.

Abrazo y felicitaciones!!!
Ir arriba
danielmusza
Todo un corresponsal de pesca!!! Vos no trabajarás para alguna revista de pesca no??? jajaj
gracias por los datos
daniel
Ir arriba
juancarlos
SANTY como me haces leer la put$%&&·$ muy linda salida cual era al final el desborde ,,
Ir arriba
musi
Ellllllll reeeeelaaaaaaatooooo jaja muy bueno,un abrazo
Ir arriba
anmadel
Hola Santi y Pablo.

¡¡¡Que Buena Salida!!! ¡Me hubiera gustado acompañarlos, pero ... salen solos, sin avisar, otra vez será!!!

Pronto nos encontraremos. Un fuerte abrazo. Ciro
Ir arriba
negu
Ciro, te queda un poco san juan de bs as!!!!!
Ir arriba
elnegroatila
que par de pajaros los dos!! jajaj santi pablo son dos genios que tengo el enorme placer de conocer!
la veerdad que tus relatos son increibles! nos haces participar de la salida... un señor subido de peso..jaj que hdp!

hay una realidad muy triste...hace unas semanas yo tambien recibi la data de varias personas conocedoras que estan saliendo buenas tarus en las lagunas... sobre todo en perdices monte y el burro..y automaticamente mi respuesta cuando me comentaban eso era...sabes cuanto van a durar?? nada...!

lamentablemente en esos ambitos... o sea cerca de bs as y llegando todo por asfalto y con comodidades como campings...baños...bajada de botes..etc.. en cuanto aparecen 3 taruchas se llena de los "saca pescados" que de pescadores no tienen nada ! y se llevan su balde lleno de "trofeos" a su casa para hacer empanadas...

una lastima porque al que le guste podria llevarse una o dos y listo para darse "el gusto" y no hacer percha a las queridas tarus

hay que seguir buscando cuevas!

Abrazo para el duo!!
German
Ir arriba
Diego-Barracuda
22 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Santi y Pablo, con sus salidas y posteriores posteos me hicieron que los "conozca" antes de conocerlos, como pasa con un conductor de radio a quien uno escucha todos los días, que llega un punto que es un "amigo" a quien tal vez nunca siquiera se cruzó. Pero por suerte pude compartir la salida a los Esteros del Iberá con ellos, y hasta compartir los tres en el auto los 750 km de ida y de vuelta, y pasar del contacto virtual al real. La verdad que este foro creo que a todos nos dió mucho más de lo que esperabamos de un foro de pesca, que es la posibilidad de hacer amigos mas que compañeros de pesca. Y Pablo y Santi son 2 verdaderos exponentes de lo que digo. Gracias por compartir sus salidas con todos, y esperemos que ese matrimonio que crearon dure muchos años más.

Nos estamos viendo pronto. Saludos!!!

Diego Barracuda.
Ir arriba
ze-peixenho
Pero la pu...!, me leo los 700 renglones especificamente para ver que perdieron y/o rompieron y a lo ultimo leo que NADA?, la proxima ponelo en el titulo che! jajaja!
Que fenomenos, como me hacen reir el matrimonio PEK, ustedes si que saben pasarla bien, espero pronto compartamos una salidita.
Las tarus una lastima, los depredadores estan a la oreden del dia y lamentablemente son muuuuuchos

Un abrazo!

Adrian
Ir arriba
MATIAS
Muy lindo relato, lastima que no se dieron las tarus

un abrazo
Ir arriba
snowdog
Que buen relato Santi, lo invaluable de un amigo. Y me siento identificado con Uds., cuando voy a pescar donde dicen que hay millones no saco un pomo! jaja
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet