Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA TAMBUCHO Y CARRO   RESPONDER

CONSULTA TAMBUCHO Y CARRO

Por Nano 15 Oct 2014

Nano
15 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Buenas a todos.
           No suelo postear pero me la paso mirando y aprendiendo de todo lo que se pone en la pagina.
En este caso los molesto para realizar dos consultas aprovechándome de sus experiencias.
La primera es si alguno intento pintar un tambucho original en mi caso el de un Sunrider mi idea es pintarlo de blanco para bajar la temperatura interior ya que el negro hace que se transforme en un horno microondas jaja. Si alguno lo hizo me gustaría saber que pintura utilizo ya que por el material creo que no debe ser fácil fijar la pintura.
La segunda es. Alguno realizo un carito para el kayak pero con rueda de bicicleta y lo probo en la arena floja. Mi idea es hacer un tráiler para la nave y engancharlo al cuatri en el verano y creo que con las ruedas inflables que solemos usar se va a enterrar mucho.
Gracias a todos y saludos

Ir arriba
Crivier
ami se me ocurre revestirlo por dentro con espuma de polietileno con capa luminica. la famosa membrana isolant.
te va a bajar la temperatura notablemente creo yo. y sino te molesta la estetica lo haces por fuera.

Ir arriba
MAE_68
Puedo responder a tu primer consulta.
Cuando hice mi cajón de popa, consulté a un amigo que tiene pinturería y él me regaló un par de aerosoles que fue lo que terminé usando. El material del bidón es el mismo que el de los kayaks y quedó de maravillas y con muy buena terminación (a parte de bancársela). Eso sí, hoy en día me parece algo costoso porque estos aerosoles no valen dos mangos. Yo evaluaría alternativas y, muy de última, encararía por este lado. Te copio el post que hice en su momento para que lo veas:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=18479

Y estos son los aerosoles que usé (uno es la pintura y el otro una laca a modo de protección).

Nada de usar primers. Una lijadita muy fina, lavar bien y aplicar la pintura siguiendo al pie de la letra las indicaciones de uso.

Espero te sea útil.

Saludos.
Marcelo
Ir arriba
musi
Yo respondo a la segunda,originalmente habìa hecho el carro con ruedas pequeÑas y luego las cambié or ruedas de bicicleta ring 20,anda muchisimo mas rapido y en cuanto al enterramiento en la arena es igual,lo puedes ver en el post" Musi 10 al agua",un abrazo y exito
Ir arriba
Microzone
16 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Hola te comento en base a mi experiencia dado son dos temas por los que he pasado varias horas en su momento.

1) No agujerees el tambucho del sunrrider bajo ningún concepto es un error hacerlo y no hay vuelta atrás, si lo haces tendrás una en contra al ingreso o egreso con mar bravo (revisa mis post que lo explico en uno) para resolver lo de la temperatura interna sin perforar el tambucho efectivamente lo pintas de blanco con la pintura que te comentaron.

2) El unico carro que anda en la arena de la playa y te pasa un medanos efectivamente es el que usa ruedas de bicicleta r 14 / 20 ideal tipo cross casi desinfladas, el radio importante de la rueda hace que se entierre muchísimo menos que las otras y que te sirva.

Saludos
Ir arriba
jj_eldiablo
como te va la de la pintura es buena ,en cambio si pones aislante por dentro se va a calentar mas todavia por que va a entrar el calor y no va a poder salir y la funcion del aluminio es reflactar y aislar la temperatura ,con respecto a las rueda este finde semana use varios carros en casablanca (villa gesell) y para mi me fue mas facil con las ruedas nº 20 de bicicleta y las de plastico pero las anchas como la de los triciclos de los chicos (pejemalo) van como si nada en la arena espero que te aclare el panorama abrazo juan
Ir arriba
Microzone
De acuerdo con Juan! las otras ruedas que van en la arena son las de plástico huecas tipo patonas (las encontras en los cartings o triciclos de jugetes )
Ir arriba
Nano
Gente realmente les agradezco los útiles consejos que me dieron.
La pintura es un hecho mañana la compro y manos a la obra. Marcelo me encanto el brico del bidón te felicito.
El tráiler también pero se va a demorar unos días ya que me regalan unas tiras de caño estructural de inoxidable y las voy a usar en este proyecto. Lo que me mencionan respecto a las ruedas es como suponía sale con las de bici.
Nuevamente les agradezco a todos por sus consejos y en cuanto tenga todo terminado subo unas fotos para que vean como queda.
Saludos Martiniano
Ir arriba
Polaquin
NANO, con la pintura tenés 2 alternativas:
1- Darle una base de impresión y luego pintar arriba de blanco.
2- La que te recomendó MAE_68. Comprar el aerosol para pintar plástico. Estos los conseguís seguro en Easy ó Sodimac. ESta segunda opción creo que sin duda es la mejor.
No son baratos, calculo que debe estar 120, 150 pesos.
Abrazo.
Ir arriba
brunolp74
Te comento algo muy importante, cuando pintas sobre plástico ante todo tenes que pasarle un producto adherente que te venden en pinturerias sino con el tiempo se te empieza a despegar de a pedazos, el liquido es incoloro y hace que la pintura se adhiera y no se salga mas, luego de colocarle este producto pintalo tranquilo.
Ir arriba
MAE_68
17 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Gracias Martiniano por tu comentario.
Algo que olvidé comentarte es que las manos de pintura para plástico se las des casi seguidas. Esperá un día de mucho sol y, ni bien seca, le aplicás la siguiente (aprox. 20 minutos) creo que el envase así lo indica.
Una cosa muy importante es que lo dejes secar bien. Pero cuando digo bien, hablo de 72 horas o más antes de aplicar la laca si es que decidís hacerlo.
Me fijé tema costos y los aerosoles andan entre $80 y $95.

Saludos y suerte con el laburo!
Ir arriba
Nano
Marcelo gracias por la data.
Como bien recomendas tengo pensado esperar un día de mucho sol y poca humedad ambiente.
Actualizo hoy en EASY Pintura KRYLON Plastico & Acrílico 124$ recién comprado jajaja
Saludos
Ir arriba
MAE_68
Fa!!!
Ir arriba
loboderio
YO TENGO UN CARRO QUE USO SOLO EN EL MAR Y LOS HICE CON DOS RUEDAS INFLABLES DE CARETILLA Y ES UNA MASA, SUBO Y BAJO DOS HONU, CON TODOS LOS BÁRTULOS Y DOS REPOSERAS Y LA SOMBRILLA. ME ESTOY ARMANDO UNO IGUAL PERO CON RUEDAS UN POCO MAS CHICAS PARA EL RÍO
Ir arriba
juancarlos
Nano con respecto del carro mira con este que tiene camas y no daño los inbornales llevamos el triplo hacia la voca del sauce grande 15km ida por la playa sin problema y el cuatri a fondo ja,ja,ja son 30km en total y lo isimos varias veses

y cargadito para pescar 2 persona
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet