Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado malecones de Berisso   Pag   1 2 > RESPONDER

malecones de Berisso

Por procaster 29 Dic 2009

procaster
29 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Muchachos, alguno de Uds. tiene las coordenadas de la zona del río
a la que llaman "los malecones"?? o mas o menos cerca de donde
están... si tomo como referencia por ejemplo "Palo Blanco", están al sur?
al Norte? cuantos kms mas o menos?
Si alguno me da una mano con esto que tengo ganas de armar una salida
para allá en enero...
Un abrazo y gracias,
Ir arriba
facuscx
29 Dic 2009   Gracias (0) (0)

Hola Gaby, los malecones estan al norte de Palo blanco a unos 4000 metros, el tema es donde dejas los autos, los fines de semana va mucha gente a esa playa y no es de las mejores.

de donde salimos nosotros son como 7000 metros pero tenes que salir por el canal de acceso al puerto, con todo lo que implica ( grandes barcos, prefectura, salida de lanchas y veleros), pero tenes donde dejar el auto

Falta saber como es el tema de la isla Santiago que se llega en auto y te ahorras como 4000 metros, pero no se si se puede dejar el auto tranquilo y si podes bajar tranquilo

Saludos

Sergio

Ir arriba
Anyulino
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Hola Gabriel

Este domingo estuve pescando en los malecones con un guia de la zona. Yo salgo generalmente una o dos veces por mes desde la zona de berisso en todas las temporadas, peje en invierno, bagre de mar y corvina en primavera y boga y lisa en verano.

El domingo no tuvimos una buena jornada, el rio estaba muy alto y no tiro la bajante en todo el dia pero pasamos un lindo dia como siempre que se esta en buena compañia y con un sol hermoso.

En cuanto a la ubicacion, si conoces palo planco, los malecones estan tres km antes viniendo de capital. Le llaman malecones a la formacion de piedras sumergidas que resguardan la entrada al puerto de La Plata y que estan marcadas con palos que salen a la superficie. En estas piedras sumergidas abundan las bogas que se acercan a comer en mejillon asiatico que en ellas se aloja. Los pescadores marran sus embarcaciones a los palos y a pescar.

No hace falta decir que cuando quieras hacer una salida aca no tenes mas que avisar y la coordinamos. podria ser una buena ocacion para presentarnos con la filial La Plata de pescaenkayak.com.

Lo unico a tener en cuenta es que el paso de enbarcaciones de gran porte y la turbulencia que generan los palos hacen la zona algo inestable. Hay que elegir un dia de poco viento y sino a los canales a hacerle el intento a las esquivas lisas.

Espero te haya servido la info...
Un abrazo grande y felices fiestas!!!

Angel.
Ir arriba
njd_lobo
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
aca te paso las cordenadas de los malecones del google earth, 43º49`45.31``s___57º52`43.83``o espero que se escriba asi pero bueno lo saque del gogle earth, saludos nestor.
Ir arriba
mariocabrera
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
GABRIEL ME PARECE QUE NO DA PARA HACER UNA MOVIDA A LOS MALECONES EN KAYAK , ES DE DIFICIL ACCESO HAY QUE NAVEGAR POR UN CANAL DONDE ENTRAN LOS BARCOS GROSOS Y EL AGUA SE MUEVE COMO LA GRAN P...TA LA SEGURIDAD PARA DEJAR LOS AUTOS ES NULA  Y HAY QUE CONOCER PORQUE SINO LA PESCA VA A SER LA MISMA QUE LA QUE HACEMOS ACA  , SALUDOS
Ir arriba
CALA
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
es lindo buscar nuevos lugares de pesca!!!!!
Ir arriba
eduardo
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

GABRIEL ME PARECE QUE NO DA PARA HACER UNA MOVIDA A LOS MALECONES EN KAYAK , ES DE DIFICIL ACCESO HAY QUE NAVEGAR POR UN CANAL DONDE ENTRAN LOS BARCOS GROSOS Y EL AGUA SE MUEVE COMO LA GRAN P...TA LA SEGURIDAD PARA DEJAR LOS AUTOS ES NULA  Y HAY QUE CONOCER PORQUE SINO LA PESCA VA A SER LA MISMA QUE LA QUE HACEMOS ACA  , SALUDOS


Tengo entendido que la zona proxima a los palos es muy peligrosa, a veces hasta para las lanchas mismas, y si llega a soplar del sudeste se triplica el riesgo....la pesca no creo que sea la misma, alli salen grandes bogas, pero a riesgo muy alto., es mi humilde parecer...

saludos
Ir arriba
Jorgelaf
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
grandeeee gaby esa salida esta muy copada ya centi ablar de ese lugar porsupuesto que voy cuando sea un abraso
Ir arriba
Anyulino
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Me comprometo a averiguar de donde conviene salir y donde es mas seguro dejar los autos, y vuelvo a repetir...
HAY QUE ELEGIR UN DIA QUE NO SOPLE VIENTO, el resto de los obstaculos, teniendo cuidado se pueden sortear.
Y si el dia que vamos no se puede ir a los malecones, hay otras opciones a las que se puede acceder remando y dan buenos resultados. Lisas, variada y tal vez algun doradillo tambien.
Dicho esto me pongo en campaña.
Saludos!
Ir arriba
eduardo
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Anyulino, me parece muy sensata tu propuesta, esperamos novedades, Gracias por brindarnos tu tiempo !!

saludos
Ir arriba
mariocabrera
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)

CHE NO LES VA UNA SALIDA  A LA LAGUNA DEL BURRO ESTAN SALIENDO BUENAS TARUCHAS FIJENSE EN LA PAGINA DE TRAVESIA DE PESCA

Ir arriba
eduardo
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

CHE NO LES VA UNA SALIDA  A LA LAGUNA DEL BURRO ESTAN SALIENDO BUENAS TARUCHAS FIJENSE EN LA PAGINA DE TRAVESIA DE PESCA



MARIO : EN LA LAGUNA DEL BURRO, EL CONCESIONARIO NO PERMITE LA ENTRADA DE KAYAKS bajo ningun concepto, auto que va con un kayak no pasa !!

abrazo
Ir arriba
mariocabrera
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)

UPS , QUE GIL SE PERDIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS

Ir arriba
Jorgelaf
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
muchachos yo para julio fui al burro y pude pescar mepidieron los elementos de ceguridad nadamas en la semana llamo y
aviso saludos
Ir arriba
eduardo
30 Dic 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Jorgelaf Jorgelaf escrito:

muchachos yo para julio fui al burro y pude pescar mepidieron los elementos de ceguridad nadamas en la semana llamo y
aviso saludos


Buenisimo, esperamos tu data, ya que sera importante para planificar salidas a esa laguna...

saludos, eduardo
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet