Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA TÉCNICA SOBRE WINDGURU   RESPONDER

CONSULTA TÉCNICA SOBRE WINDGURU

Por danielmusza 25 Sep 2014

danielmusza
25 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola, cuando abren la página de windguru, tienen en la parte superior la previsión del viento por una semana aprox., con indicación de viento y demás cada 3hs. En la parte de abajo de la página se ve algo similar pero la exactitud es mayor ya que lo informa en forma horária. Ahora bien... mi pregunta es porque en la parte de arriba dice que el viento será el sábado a las 9hs de 9 nudos y la ráfagas de 13 y en la lista de la parte de abajo informa a ese mismo horário que el viento será de 5 nudos y ráfagas de 6...???
Que es lo que no entiendo de esto??
Espero ser claro con la pregunta pues es medio trabalenguas...
Gracias a quien responda
daniel
Ir arriba
ariel_dario
26 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Por lo que entiendo, la tabla de abajo (WRF) posee mayor resolución que la de arriba (GFS), por eso la de abajo va de hora en hora, mientras que la de arriba es cada 3 hs.
Ahora bien, la de arriba es gratuita y creo que está en tiempo real, WG actualiza 4 veces al día, mientras que la de abajo es para usuarios pro, y si no sos PRO, verás que tiene un retraso de 12 hs, por eso la diferencia.

Las siglas que te nombré, serían como diferentes fuentes de información, si querés leer más, acá podés hacerlo..

http://www.windguru.cz/es/help_index.php?sec=models

Espero no haber mentido..
Ir arriba
ze-peixenho
Corroboro lo que dice Ariel, la diferencia que a veces se da es porque la WRF viene con 12 hs. de atraso. Igualmente por mas que tengas el WG Pro suele haber alguna diferencia ya que son diferentes previsiones pero no tan grandes.

Saludos!
Ir arriba
danielmusza
Leeré el post que me enviás
Gracias
Me parece raro que haya horas de diferencia entre ambas, me refiero a que la de arriba habla de vientos mas fuertes a partir de las 12hs y la segunda a partir de las 18hs mas o menos...
saludos y estudiaré el tema
daniel
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet