Registrarse Registrarse Login Login

MI PRIMERA VEZ EN LA BALANDRA   Pag   1 2 > RESPONDER

MI PRIMERA VEZ EN LA BALANDRA

Por Nacho741 22 Sep 2014

Nacho741
22 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos como andan? bueno hago este post para hacerle varias consultas. El 26 de octubre esta el torneo de pesca de la corvina en kayak en la balandra organizada por matungo pesca, va a ser mi primera vez que valla a pescar a la balandra y mi primera vez que meto el kayak en el rio de la plata.
mi principal duda es como merda hago para encontrar un fondo rocoso ya que no tengo ecosonda.
que lineas se utilizan para corvina en esa zona?
cuantos metros me tengo que meter aprox?
con 17 metros de cabo y un ancla de kilo y medio ando bien?
que carnada se usa? hay algun lugar que vendan por ahi? asi la compro antes de empezar el torneo.
bueno desde ya les agradesco a los que me respondan.

Saludos ignacio.
Ir arriba
migue192
Hola como estas , no tengo anotado el point pero seguro te lo van a pasar , tenes q remar bastante alrededor de 3000 mts en linea recta al camping , el largo q tenes es suficiente , las lineas son las mismas q se usan en el mar dos anzuelos o uno con plomada de 60 u 80 grs , la carnada camaron fresco - no precocido - fresco .

suerte con la pesca y cuidado q no este soplando Sudoeste - pampero -

Miguel
Ir arriba
lelovet
yo que vos iria antes para tantear la zona y demás, mas aparte si va a ser la primera vez que te metes!!!!! Yo probaría entrar un par de veces antes!!!!!
Ir arriba
danielmusza
23 Sep 2014   Gracias (0) (0)
el sábado vamos varios
saludos
daniel
Ir arriba
Ramiroh
Hola. com un poco mas de 12 metros ya anclas. carnada si o si camaron crudo. con otra cosa tocan y no comian la otra ves. linea lo mejor con un mosqueton corredizo donde va la plomada de 100 a 150 gr segun corriente. y de la plomada al anzuelo como 1 metro minimo. tiene que quedar bien pegado al fondo. y el anzuelo los normales de corvina q usas en el mar. como a los 3000 metros seguro que andan unas cuantas lanchas. y si dejas arrastrar el ancla sentis como tirones y ahi es la piedra. en arrena patina parejo el ancla.
saludos.
Ir arriba
danielmusza
alguien mas para el sábado a la mañana??

esto es lo que pronostica windguru:
vientos que no superarían los 9 nudos
vientos dirección este sudeste
temperatura 9 a 16 grados
algo nublado

saludos
daniel
Ir arriba
MarceAnile
Hola Nacho, yo estoy organizando de ir este finde, con algunos de los muchachos de La Banda Platense, hoy el pronostico para el finde da como comenta arriba Daniel Musza, el Domingo totalmente despejado, asi que si sigue asi Vamos El Domingo, venite!!, varios de los q van ya fueron y cococen la zona y algunos como yo vamos x primera vez a buscar corvinas.

Saludos!! MARCE
Ir arriba
Nacho741
Muchas gracias por los consejos e invitaciones. lamentablemente no puedo ir ya que no tengo auto (tengo 17 años), al concurso voy porque va mi cuñado entonces me lleva a mi también.
Ir arriba
diegopil70
Hola nachito, el point (lugar rendidor) está entre los 800 y 1200 metros de la costa, en linea recta algo tirado al sur. Y otro lugar, siempre en linea recta al puesto de prefectura que está en el balneario, es a los 3000 metros pero siempre y cuando el clima te permita entrar y sobre todo tiempo para salir.
El fondeo que tenés está bien (15 metros de cabo ya que la profundidad ronda los 4 metros), y las piedras las encontrás haciendo golpear y arrastrar el ancla en el fondo, sencillo probá de hacer picar en tu casa el ancla en suelo de piedra y sobre el barro o arena, luego hacé arrastrar el ancla en ambos suelos y compará las diferencias.
El día del concurso vamos a estar casi seguro en el lugar mas cercano (se marca la cancha de pesca, y por razones de seguridad acompañados con botes de apoyo). Carnada más rendidora es el camarón o langostino chico, se puede tentar con camarón y anchoíta juntas. Va a ver venta especial de carnada en el lugar y probablemente en el costo de la inscripción se incluye la carnada. Aprovecho a contar que en los primeros días de oct. surge el costo de inscripción ya que incluye además de la carnada el asado de camaradería. Va a estar muy bueno!
Un abrazo grande. Diego. Matungo Kayak Team.
Ir arriba
Nacho741
Muchas gracias por la data diego!! nos veremos alla!

Saludos
Ir arriba
danielmusza
24 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Diegopil muy groso tu conocimiento, gracias por compartirlo...
Yo el domingo que viene no puedo ir a la Balandra. Pienso ir el sábado, nunca entré tanto como 3000 mts. en el río... que opinás según windgurú? crees que el sábado a la mañana se podría ingresar si mucho problema?
Oí por ahi que no solo es importante los nudos del viento sino también de donde viene el mismo... el sábado será ENE...
Lo que si veo que día a día viene cambiando la velocidad del viento, ahora ya aumentó a 11 nudos máximo.
Gracias por compartir tu experiencia con los que aún bebemos de mamadera en esto del kayak.
daniel
Ir arriba
Darijo
Que copado eso del torneo en la balandra. Me gustaría poder participar.
Donde puedo encontrar información sobre el torneo?
Gracias.
Ir arriba
diegopil70
Perdón!! no me considero un "groso" ni la tengo tan clara, solo comento lo que vivo, y no solo experiencia propia sino que comparto lo que otros hacen con buen resultado. Gracias Daniel por tu comentario!
Darijo te doy un dato del concurso:

primeros días de oct. sale el costo de la inscripción que incluye el asado de camaradería y posiblemente la carnada.
Ir arriba
Nacho741
darijo agrega a tus amigos a matungo pesca (https://www.facebook.com/osvaldo.barreiro?fref=ts), es el que lo organiza y ahi va avisar apenas pongan precio, aparte tira data muy buena e interesante.
Ir arriba
brunolp74
25 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Daniel, el dato de Diego es exacto... el tema de los vientos es importante, lo mejor es que si no estas físicamente apto no te metas los 3 km y ojo al viento Oeste, la vuelta se pone complicada si se levanta desde ahí. Hoy fui tipo 11 de la mañana y me metí a pescar un rato a 800 mts, el windguru tiraba un viento que no superaba los 20 km/hora Noroeste y resulto ser que una vez que estaba tirando la linea al agua se levanto un ventolin de puta madre, se lleno de corderitos y las olas venían tan rápido que el kayak no las lograba montar y varias se metían dentro del kayak, por suerte el viento se mantuvo del Norte y pude salir sin problemas, atrás mio empezaron a salir todas las lanchas que estaban adentro porque se re pico mal... el windguru le re pifio!
a 800/1200 salen unas corvinas hermosas y si se complica la costa la tenes ahi nomas, saludos!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet