Registrarse Registrarse Login Login

BAJAR EL SALADO   RESPONDER

BAJAR EL SALADO

Por pablodiego 16 Sep 2014

pablodiego
16 Sep 2014   Gracias (0) (0)
buenas noches a todos estos locos lindos. hace mucho que no posteo pero siempre estoy al tanto.....
les cuento que tengo pensado bajar el rió salado para fines de octubre desde gral belgrano hasta la ruta 2. creo que tengo todo listo como las medidas de seguridad la comida la bebida etc.
quería saber si alguien de ustedes ya lo hizo o que me puedan recomendar algunas cosas ya que nunca esta de mas escuchar a los que mas saben....
lo que me falta es un gps, cual me recomiendan que tenga mapas de ríos.
obviamente el que se quiera sumar bienvenido, la idea es salir un sábado bien tempranito hacer noche y terminar llegando el domingo a la tarde.
bueno ojala alguno tenga recomendaciones que mas que bienvenidas serán.
abrazos a todos.
pablodiego
Ir arriba
alejo99
Hola Pablo!
Te recomendaria que estes atento porque en este momento y para los proximos 40/50 dias se espera una cantidad muy grande agua que esta bajando por el salado producto de las lluvias de estos ultimos meses y que viene del sudoeste de la provincia, lo podes encontrar desbordado en muchos lugares complicando la navegacion y los lugares donde podes hacer campamento esten anegados
Te diria que te mantengas informado con respecto a este tema

En cuanto al gps, el ideal es el gpsmap 76 cx o el 78 , los mapas del proyecto mapear incluyen el rio salado y las lagunas encadenadas, asi que si lo bajas al gps que consigas te va a servir

Hace unos 25 años lo baje al salado en canoa y otra vez en kayak, la primera fue en las inundaciones del 84/85 y fue muy dificil hacerlo en esas condiciones ya que estaba toda la geografia desvirtuda, los animales y bichos estaban todos juntos en los islotes que no estaban inundados ademas de nosotros, asi que es muy probable que encuentres desde viboras,arañas o jabalies como nos paso a nosotros que nos comieron casi toda la comida en una noche de una mochila, asi que esa seria la parte mas dificil

Tambien tene una via de escape programada con algun amigo, que ante un imponderable este pueda tener acceso a un camino que este transitable para poder ir a buscarte a orilla del rio, en lo posible no lo hagas solo

Por ahora no se me ocurre otra cosa
Suerte
Ale
Ir arriba
loboderio
Hola Pablo, vos sabé que yo tenía esa intención y la sigo teniendo, en julio me fui a la postrera,para ver como estaba, o sorpresa en lezama no te permiten bajar al menos en los camping con el kay, porwue dicen que mucha gente se ahogó, si del lado de castelli, de todas formas en julio estaba muy lleno el salado, así que no me imagino ahora, ya que alguna parada tenés que hacer y los campos están hasta las manos, en tu lugar lo ejaría para mas adselante y por supuesto que te acompañaría, es algo a lo que le tengo ganas!
Ir arriba
pablodiego
Gracias Ale loboderio. muy buenos los datos ante todo la seguridad tenia pensado ir una semana antes al lugar de salida y ver como estaba todo y tratar de hablar con aliguen de la zona.
ale, pregunta se puede acampar en cualquier lado me imagino que todos los campos son privados no. no habrá problema.
y lo de la inundación es para tener muy en cuenta,,,,,,
graciasss totales........
Ir arriba
Marucho59
Diego, totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te dio Alejo, mientras leía tu post me decía no es el momento ideal.
Bueno de todos modos tomando todas las precauciones y esperando mejores condiciones seria una buena aventura.

Un abrazo, Mario.
Ir arriba
alejo99
17 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Y tenes que fijarte si hay un puestero cerca o buscar vos alguna casa cercana, cuando se te acerquen presentarte, decirle que estas haciendo una travesia, de donde venis y hacia donde vas, pedir el permiso para pasar la noche y que no vas a dejar residuos
En general no vas a tenes problema, la gente de campo es muy solidaria, pero siempre tratandolos con respeto
Ale
Ir arriba
pablodiego
Gracias Ale. obviamente el respeto ante todo es lo que les inculco a mis alumnos a diario el respeto y la educación es la libertad del ser humano.
Abrazo enorme.
Ir arriba
pejematungo
PABLO YO PASE EL DOMINGO Y COMO LO VI NO ES SEGURO EN ESTOS MOMENTOS TIRARSE AL RIO ,ABRA QUE ESPERAR QUE DEJE DE BAJAR TANTA AGUA ..
Ir arriba
pablodiego
Gracias peje lo estoy programando para fines de octubre principios de noviembre de todos modos si no esta en condiciones lo are mas adelante y me bronceare un poco mas jajajaja. abrazo.
Ir arriba
nachogimenez
Chiflá Pablito!
Ir arriba
Ramiroh
18 Sep 2014   Gracias (0) (0)
Hola te recomiendo que lo bajes cuando no tenga tanta agua. yo baje dos tramos hace como 15 años uno de la 205 a general belgrano que estubo re bajo esa ves. las flores grande era un ilito de agua nomas. y la segunda de las flores grande a el piente de pila esa ves super inundado todo. como 20 km nos salbamos q el borde del salado le veiamos los palitos de los cardos secos del borde q sino sonabamos. los dos tramos 1 semana. pescabamos y haciamos de todo con 2 botes. muy lindo para el verano. saludos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet