No tengo memoria de haber pescado lenguados en Agosto tampoco recuerdo de haber ido a pescar esta especie en esta época ya que normalmente el lenguado se “enfría” y su ataque es más sutil si lo comparamos en plena época estival o promediando la primavera.
Aparentemente la presencia en cierta cantidad de estos peces se debe a que hace muchos meses está saliendo agua de los afluentes producto de la lluvia transformando la laguna en un gran “cebadero” arrastrando gran variedad de alimento para esta especie, en especial el cangrejo, su alimento predilecto.
El asunto es que decidimos intentar capturar alguno de estos exquisitos lenguados motivados por la hermosa pesca que había hecho nuestro amigo Juancito la semana pasada.
Llegamos bien temprano al amanecer, la mañana nos recibió con mucho frió pero sin viento, contemplando un paisaje maravilloso de nuestra querida albufera hecha un espejo y como fondo un cielo diáfano y anaranjado a la espera del astro rey.
Armamos todo los equipos de pesca, alistamos los kayaks, la idea era comenzar a trolliar hasta encontrar alguno y ahí plantar anclas y comenzar con la modalidad spinnig. La carnada que llevamos fue cornalito de 10 a 12 cm bien fresco y conservado en el frezzer con azúcar para darle consistencia y brillo.
Apuntamos para la zona de Paso de Gomez bordeando todos los veriles pero sin resultados a eso de las 11, 30 hs regresamos y Juancito se ubica en el point frente al antiguo alpino, al rato obtiene su primer ejemplar luego nos acercamos junto a Fabián y ahí quedamos haciendo un linda pesca, cabe señalar que el pique no es muy violento hay que dejarlos comer y luego clavar con firmeza, así y todo muchos vinieron apenas clavados del labio y otros se fueron.
Bueno amigos quien tenga la posibilidad de intentar esta pesca se la recomiendo, aparentemente hay bastante lenguado aunque debemos movernos para encontrarlos y la laguna es extensa en algunos sectores, no nos olvidemos que nos movemos a remo.
espero que les haya gustado el videito y hasta la próxima!
Vos si que sos un grande Miguel!!.. :D un maestro!!.. que hermosa pesca nunca pesque lenguado, pero no creo q aguante mucho mas sin ir a tirarles jaja!!.. te falto la caña si no veo mal.. va bien una caña Kunnan- Essence 2,70m. 15-30Lbs? para saverlo ya q estoy viendo para comprar una caña mas adelante y si me sirve bien para el lenguado le entro con mas ganas!!.. jajaa.. un abraso y espero el video proximo!!.. :D
Gracias amigos por sus comentarios, noticias del día de ayer de varios pescadores que fueron al lenguado me indicaron que el pique fue nulo, a veces se dan situaciones para bien o mal, poco comprensibles en la naturaleza y eso pasa con la pesca también de todos modos se avecinan lindos días con buenas posibilidades de pesca esperemos que sea así, saludos!!