Me ha pasado cientos de veces, tener que explicar a personas amigas o conocidas que no saben de que se trata la pesca deportiva, cuales son las sensaciones que se viven al ir a pescar, y no es tan sencillo explicarlo, no han sido pocas las veces que no he logrado que lo entiendan. Quienes me conocen saben que para mi la pesca deportiva la entiendo de una sola manera, prevaleciendo siempre la "Pesca y Devolucion", siempre brindandole al pez la posibilidad de que luche por su libertad en condiciones lo mas igualitarias posibles, y si pese a ello no la lograse, igual de todos modos lograria, a traves de la devolucion, poder sobrevivir y garantizar que el peligro de extincion de algunas especies mas vulnerables no se concrete. La pesca encierra momentos unicos, desde su planificacion hasta su concrecion, y va mucho mas alla que el simple hecho de lanzar una carnada, un señuelo o una mosca al agua e intentar engañar al pez. Desde que estoy en PEK, he vivido momentos irrepetibles en salidas y encuentros, donde he afianzado la amistad con personas mas que valiosas. Coincido con el dicho popular que "Un mal dia de pesca es mas valioso que un excelente dia de trabajo" !!!
saludos