Registrarse Registrarse Login Login

SE NOS VIENE EL AGUA!   Pag   1 2 > RESPONDER

SE NOS VIENE EL AGUA!

Por Betun 11 Jun 2014

Betun
11 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Colegas:

Si los noticieros no nos mienten, en estos días estariamos viendo una crecida inusitada del Rio Paraná similar a las famosas como las del 83 o del 95...

recuerdo que cuando estaban construyendo Yaciretá decián que una de las ventajas de la represa era combatir las inundaciones... cosa que en realidad no hacen, ya que liberan el mismo caudal que reciben en estos casos...si se fijan en Internet hay imagenes de la represa abriendo las compuestas al maximo y la verdad es que son asombrosas!

Si lo nuestro fuera el surf estaramos ante algo así como la ola perfecta pero siendo el kayak nuestra actividad, les quería preguntar: ¿Se sentirá la crecida en el Rio de la Plata? ¿Es peligroso meterse en estas condiciones?

Ir arriba
martinc
no se en el caudal del rio, pero que se vuelve a llenar de dorados, seguro...
Ir arriba
ze-peixenho
justamente eso estaba pensando... se vienen los doradooooooooooooooos!!!!
Ir arriba
elnegroatila
jajaj .. ya somos tres que pensamos en lo mismo..jaja , aunque me siento culpable pensando que la crecida pueda afectar a muchas localidades en el litoral , esperemos que no sea tanto como se dice y no halla consecuencias y en un par de meses estaremos a full con los doradillos en el riopla!
Ir arriba
Darijo
12 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Bueno muchachos. Les quiero decir dos cosas: la primera es que lamento mucho los destrozos que esta causando esto.
Y segunda. Es que soy el 4to que piensa lo mismo con respecto a los dorados, fue lo primero que se me paso por la cabeza, me doy cuenta que esto de la pesca me esta haciendo mal a la cabeza. Jajaja
Saludos
Ir arriba
jorgetor
BUENO HOY ESTUVE COMENTANDO JUNTO LO MISMO DORADITOS PARA EL VERANO ESPERO QUE ESTA VES LOS CUIDEN ME ACUERDO LA PRIMER TEMPORADA LA MATANZA QUE HACÍAN POR QUE DESENCARNABAN Y HOY BUSCAN A LOS POCOS QUE QUEDARON
Ir arriba
MATIAS
que cosa, hace un rato estaba hablando de los dorados que van a bajar por la crecida del parana. Espero que esto no afecte demasiado a la gente.
Ir arriba
Betun
Ah bueno! El dia que haya un diluvio universal a ustedes los va a encontrar pescando arriba del kay...

Las provincias en emergencia, miles de evacuados y ustedes pensando en dorados!!!!!!!!!!!!!!!

Indudablemente la pesca en kayak es una enfermedad...

Ir arriba
fede65
En el Rio de la Plata dudo mucho que se sienta, por no decir que no se va a sentir, por mas que venga lo que venga en esta zona de desembocadura no existe ningun peligro.

Hay que ver si pega en lo que es Zarate, San Pedro y un poco mas arriba, mi preocupacion llega hasta ahi, ya mas para acá no creo que se sientan tanto los efectos mas que alguna elevacion del nivel normal. Y todo esto considerando que no se produzca ninguna sudestada, lluvias importantes, u otro fenomeno que "tapone" la salida del agua hacia el Rio de la Plata...
Ir arriba
eduardo

Peguen este link y vean como esta avanzando el agua a traves de las compuertas de la Represa Yacireta,
mete miedo ehh...

https://ar.noticias.yahoo.com/video/as%C3%AD-avanza-el-agua-en-174013979.html

Ir arriba
horatius
El rio de la plata es un estuario que no se va a conmover con la creciente que sí va a afectar toda la bajada del Paraná y sus costas, lo que sí vamos a tenér (aparte de dorados-si aparecen), es camalotes como para regalar, y los ofidios que a veces los utilizan como salvavidas.-El problema en estas condiciones, serían las sudestadas que taponan el desagote y tendríamos inundaciones en las zonas ribereñas.-
Ir arriba
neo865
Lo primero que se me pasa por la cabeza es la gente que va a estar afectada por esto, el agua en ciertas condiciones es hermosa, pero tambien pude ser terriblemente implacable y destructiva...
Todo lo demas sinceramente mucho no me preocupa, lo que si espero que cuidemos la especie, realmente un dorado en libertad es hermoso...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
cae586
Buenos dias, ante todo espero que la gente no pierda lo poco que tiene y por otro lado como comentaban, que cuiden la especie y la protegan, porque de venir dorados en esta época sería un regalo que nos da la naturaleza y no deberiamos desaprovecharlo.
Por otro lado, comento que la ultima vez que el Parana tuvo una crecida importante, ingreso agua por el Rio Lujan y llego a traves de canales y arroyos hasta el Dique Roggero, que esta a 10 Km de mi casa. Obvio que no fue nada grave, pero les aseguro que habia crecido aproximadamente 2 metros el nivel del agua. Si puedo el domingo voy temprano para sacar fotos y verificar si el agua está llegando de a poco. Saludos

Carlos
Ir arriba
snowdog
Bueno, entonces, ¿cuándo llegan los dorados a Anchorena? A ver si tengo suerte porque cada vez que voy no pesco un pomo, ni siquiera saco mugre del fondo con el ancla...
Ir arriba
lionkayak
El tema es la temperatura hace 4 años fue en la misma epoca????
La verdad no se si con el frio llegaran los dorados?
Alguien sabe el tema? algun ictiologo?
Si llegan como hace unos años vivo el verano sobre el kayak
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet