Registrarse Registrarse Login Login

RECORRIENDO EL SAUCE GRANDE   Pag   1 2 > RESPONDER

RECORRIENDO EL SAUCE GRANDE

Por homero 05 May 2014

homero
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Salida en kayak de 28km por el rio Sauce Grande. Les Cuento que con unos amigos recorrimos el Sauce desde Saldungaray hasta El dique Paso Piedras. la travesia se desarrollo con un clima ideal para disfrutar de la naturaleza. Fue una salida para mi totalmente atipica ya que estoy acostumbrado a remar en lugares abiertos y no en un rio,tambien voy a aclarar que no entiendo como se diferencia un rio de un arroyo, pero para que me entiendan les cuento que parece un arroyo con no mucho caudal y aparte bastante angosto, con tramos que se hacia necesario bajarse por la falta de agua, tambien bajamos algunos pequeños rapidos, algunos en un tramo recto del rio y otros formando una curva de 90 grados, los cuales se ponian (para mi que tengo cero experiencia en esos cauces) bastante complicados, aunque solo me cai una vez que la corriente del rapido (rapidito) me llevo hacia las ramas y raices de la orilla y no tube mejor idea que tomarme de las ramas. Lo cual freno mi avance pero no el del kayak que se puso de costado y se hundio bajo las ramas. Todo esto en un metro de agua o menos. Fue muy divertido. Asi transcurrieron 20km en los cuales se alternaban tramos navegables y otros que apenas el agua cubria las piedras, Siempre rodeado por un paisaje de abundante vegetacion y fauna del lugar, destacandose las familias de grandes carpinchos que habitan el lugar e innumerable cantidad de especies de aves, todo enmarcado por las altas barrancas cavadas por el rio a traves de siglos, dejando solo la entrada de sol por lo alto del cielo, provocando esta situacion que esa iluminacion alta del sol hiciera que vieramos en todo momento el lecho del rio, por mas que en algunos tramos la profundidad superara el largo del remo. Con las ultimas horas de luz transitamos los pocos km trabados del rio que restaban y salimos a los 6,7,8 km finales, en verdad no se cuantos son plenamente navegables (por kayak o canoa) y desembocan en el dique. Kilometros que hicimos ya en noche cerrada, solo alumbrada por la luz de las estrellas y de apoco al principio por el farol de algun pescador de costa y a medida que concluiamos nuetra travesia se hacian mas continuas las luces de los distintos grupos de gente que va a pescar de noche. Todavía hoy me pregunto como hacian estos chicos que dirigieron la travesia para salir con la noche ya bien entrada en el lugar justo en el que habíamos dejado algunos vehiculos (ya que los otros vehiculos los teniamos que ir a buscar a Saldungaray). La verdad que hace 50 años que vivo en Bahia Blanca y a pesar que ya con el ciclismo habia conocido lugares, no se compara con los lugares que estoy conociendo con el kayak y solo a un paso de mi casa. ¿Si lo volveria a hacer? mmmmmm pienso que no. por lo menos no lo volveria a hacer en un kayak de 3,70 y aparte lo trataria de hacer en dos dias para disfrutar un poco mas de el lugar y no ir con el tiempo tan justo. Esta vuelta les debo las fotos, salvo que mis compañeros publiquen alguna en el face, por que me olvide la camara. Saludo a todos
Ir arriba
emiliok
05 May 2014   Gracias (0) (0)
muy buen relato flaco la verdad que debe estar muy bueno ese rio arroyo, abrazo remador
Ir arriba
El Errante
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy buen relato, felicitaciones por la travesía.
Saludos,
Adalberto
Ir arriba
alejo99
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Lindo relato y linda travesia, esos lugares son fantasticos para hacerlo con el kayak
Ale
Ir arriba
neo865
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Que lindo relato, hermoso lugar...Lo conozco bastante por ir frecuentemente a Villa Ventana, un pueblito turistico entre Sierra de la Ventana y Tornquist...es hermosa la zona...y tambien para recorrerla en bici...

Te pregunto, ¿ precisamente de donde salieron en Saldungaray, y si llegaron hasta la represa misma?...

Gracias por compartir la salida, la proxima lo primero que tenes que poner entre los bartulos, es la camara...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
06 May 2014   Gracias (0) (0)
HOMERO, RECIEN LEO EL POST. ANDUVE POR SALDUNGARAY HACE DOS AÑOS, FUI A VER LA VIRGEN DORMIDA, Y DE PASO VI TODA LA ZONA. NI HABLAR QUE SE ME CRUZO LA IDEA DEL KAYAK EN ESA ZONA, PERO NO ME IMAGINABA BIEN COMO ARMAR UNA TRAVESIA AHI PORQUE NO CONOSCO. SI CONSEGUIS LAS FOTOS SUBILAS, SIN DUDA UN LUGAR MUY MUY BELLO
ABRAZO GRANDE
Ir arriba
cae586
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy buen relato, da ganas de hacer esa travesía. La principal diferencia entre un Rio y un arroyo es el caudal de agua que mueven, por lo general los arroyos no son navegables ( algunos si ). Lo bueno es que con nuestros kayak podemos meternos en casi cualquier lugar con 30 centimetros de agua :-) . Saludos

                                                  Carlos
Ir arriba
JuanChanKane
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Sergio por la nueva travesia, esta vez de agua dulce y aguas blancas. Bahia tiene muy buenos alrededores para explorar con el kayak. Esperamos, si tenes, alguna foto del Sauce Grande.
Ir arriba
mep77
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Por este medio aprovecho para agradecerte a vos hormero y a los demás participantes la grata compañía y el aguante , ojala se repita. A mi lo que mas me llenó fue la camaradería y el continuo debate de lo que acontecía ;ya que como todo plan fue cambiando a medida que lo plasmamos y estoy seguro que estuvimos a la altura de las circunstancias! De nuevo gracias!!!
Ir arriba
marc71
06 May 2014   Gracias (0) (0)

Que lindo, cada vez que leo cosas así me agarran mas ganas de hacer una travesía de esas, lastima que ya se vino el frió y que no tengo nada de equipo para estas temperaturas.
Felicitaciones!
Ir arriba
homero
06 May 2014   Gracias (0) (0)
. Algunas fotos de la travesia robadas a mi compañero Mauro. La salida comenzo cerca del cementerio en Saldungaray y culmino en la desembocadura del Sauce Grande en el dique. En el lago en si de el dique hoy por hoy estan prohibidos los deportes nauticos
Ir arriba
marc71
07 May 2014   Gracias (0) (0)
Buenisimas las imagenes, Homero!
Mas ganas me agarrran de hacer algo por el estilo. jajaja.
Ir arriba
COLOSO
07 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy buena travesía realmente un lugar hermoso. TE FELICITO!!!!!! Abrazo!!!!
Ir arriba
emialva
08 May 2014   Gracias (0) (0)
INCREIBLE LAS IMAGENES!!!!!!! ES PEC TA CU LAR
Ir arriba
juancarlos
09 May 2014   Gracias (0) (0)
Homero genial siempre le tube ganas de hacerlo pero siempre me falto logistica cuando estoy en Monte lo pienso muy lindas las fotos.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet