Registrarse Registrarse Login Login

POWER CON ESPEJO LATERAL???   RESPONDER

POWER CON ESPEJO LATERAL???

Por horatius 04 May 2014

horatius
04 May 2014   Gracias (0) (0)
He visto todas las variantes del power en Anchorena, con motor en popa y el resultado óptimo con comando a distancia-Si colocáramos un flotador con un espejo, adosado al sot, a la altura del asiento, y lográramos controlar la escora, se podría conducir en forma convencional con la caña de comando original, y con mayor porcentaje de estabilidad-se aprecian opiniones...
Ir arriba
olloniego
04 May 2014   Gracias (0) (0)
Creo Luis que sera dificil mantener bien el rumbo ya que la diferencia de tamaño entre el kayak y el flotador hara que se produzca una deriva importante.
Es mi simple opinion , sin grandes conocimientos de ingenieria naval.
Ir arriba
horatius
04 May 2014   Gracias (0) (0)
mas que deriva, que se corrige con el timón, mi duda estaría en la escora por la diferencia para equilibrar el peso-Que opinaría el capitan Nemo??, o el amigo Neo-, pero en esta materia todo es acierto y error, y habría que ir probando.-
Ir arriba
papariky
04 May 2014   Gracias (0) (0)
hola luis como andas,aburrido con el frió,jajajajaja ya que aprecias opiniones, te dejo unas fotos de hace 20 años ,como pasa el tiempo,jajajaja no soy ingeniero naval pero tenia la edad de la curiosidad,la cual me dio resultado,use mucho este motor 3 caballos pata larga,recorría la laguna de marchi,de punta a punta con nada,lo use en el mar con muy buen resultado,lastima que estos kayak de ahora ni se soñaba en tenerlos ni que existían,bueno si te sirve adelante

primera foto mal diseñado tocaban los flotadores,chocaban con el agua al ser derechos los fierros,nada de aluminio


esta foto mucho mejor los fierros doblados se apoyaba mejor el flotador y se manejaba con la caña de costado como queres,bueno suerte en la empresa,eso si el remo no lo dejo mas,jajajaja saludos
Ir arriba
ianchaco
04 May 2014   Gracias (0) (0)
Que bueno PAPARIKY!!! el kayak es un mapuche de fibra con timon?
Saludos
Guille
Ir arriba
neo865
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Luis ahora que te compraste un kayak de la puta madre, se te ocurre ponerle motor de costado...jaja.
Ponele motor al Gamma en popa que es un caño....La mayor eficiencia del motor la saque con el Gamma...

Siempre se dijo que el motor de costado no era viable, y como buen cabeza dura quise hacer mi experiencia, y probe hace muchos años colocarlo de costado, inclusive hice un carro deslizable como para poder correr el motor hacia popa y tener la alternativa de remar...conclusion: me quedo con el motor en popa, con el motor de costado se pierde mucha potencia en contrarrestar otras fuerzas....por lo tanto lento...
El motor en popa lo hace mas estable al kayak, por el efecto de succion que produce el motor, cuando esta de costado, el mismo efecto lo desestabiliza, (a parte de otros factores), para contrarrestarlo, lo unico que podes hacer es colocar estabilizadores, pero eso la hace mas lento....y para mi, esteticamente feo, salvo que hagas algo como los Hobie Mirage...jajaja.





Saludos. Carlos.
       
Ir arriba
horatius
05 May 2014   Gracias (0) (0)
Muy bueno lo tuyo Ricardo, creo que no dejaste nada en el tintero, en lo acuático, imagino que te llevaba un tiempo para armarlo al mamotreto estilo polinesio, pero te diste flor de gusto-De que se trataba el habitáculo?seguramente de fibra,pero pintaba linda la cosa-Pavada de historial naútico el tuyo-desde la canoa al Ride 115,pasaron unas cuantas sudestadas de duro aprendizaje como para saber apreciar tu conocimiento marítimo y
ahorrarnos chapuzones innecesarios. abrazo viejo y nos vemos
Carlos, me hiciste ca.. r de risa-solamente se me ocurrió por la posibilidad de manejar en directo la caña del motor sin depender del extensible- como lo hicimos con pipi cuando probamos el catamarán con los dos Eco, y que vamos a seguir perfeccionando porque las previas anduvieron bastante bien sobre todo en rapidéz de marcha direccionabilidad pese a lo tosco del prototipo.-Pero ya con los comentarios de tus experiencias en sot,con motor lateral me doy por convencido de que no es funcional la idea.-Por lo que ví el Gamma es el kayak con mejor disposición y facilidad para colocarle motor en popa, y de hecho cuando empiece con los bricos de tambucho voy a dejar listo el espejo- que solo por casualidad-puede salir igual al tuyo - nunca jamás por plagio ja ja
Ir arriba
neo865
06 May 2014   Gracias (0) (0)
Dale Luis, ponele motor asi salimos a pasear juntos...
Lo del espejo no es nigun merito mio, si pones a 20 a fabricar un espejo para el Gamma, todos van a hacer el mismo, creo que no hay manera de hacer algo diferente...jaja.
Eso si, dale un poco de angulo al espejo para que el motor trabaje mejor...

Saludos. Carlos.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet