Luismod1945 escrito:
Hola, sabia que causaria reacciones y polemicas con las boyas ¡ja! ¡ja! ¡ja! . En caso de una emergencia a quien le importa las boyas el cabo y todo lo demás. Lo importante es llegar a la costa sano y salvo lo demás se repone y listo, ¡Ojo no soy Riky Fort! pero ante una emergencia que las boyas el cabo y la. se vayan a la m.... Si estas realmente en una emergencia no vas aperder tiempo en buscar como recuperar el ancla, tenés que pensar que por 100 $ podés perder la vida. Lo importante es poner los pies en la playa, lo demás se verá. Lo de mod.1945 es por mi edad y gracias a Dios y por ser prudente pude disfrutar de muchas aventuras en la pesca deportiva, por eso que nunca domine una cuestión de valores materiales ante el peligro de la vida. En cuanto al lugar en el cajón, tengo por costumbre pasar una soga por las agallas de los pescados, cuando recojo el ancla quito la soga con los peces y queda el fondo del cajón vacio. Si por casualidad llevo algo más en el cajón lo quito pongo el ancla y luego el resto de las cosas. Gracias Eduardo por tus comentarios, de esta manera podemos tener distintas visiones de las cosas y te aclaro que soy muy respetuoso de tus opiniones. Saludos Luis.-
|
Luis, la aclaracion de que sos respetuoso de mis opiniones la valoro, pero la considero innecesaria, por cuanto aqui, creo que todos somos respetuosos de las opiniones de los demas, de hecho es un foro con un prestigio ganado por esa razon y en todo tema que se trata vas a encontrar distintas opiniones, es lo normal, y no hay razon para que dejen de ser repetuosas, en ese marco siempre hemos debatido y hemos vertido distintas opiniones o puntos de vista.
No entiendo tampoco la afirmacion de que sabias que ibas a causar reacciones y polemicas con el tema de las boyas.
Que quiere decir que lo tiraste para divertirte ?? la verdad no entiendo tal afirmacion...
Te comento que el tema de las boyas NO LO INVENTAMOS AQUI, nosotros cuando comenzamos con esta actividad nos hemos nutrido de informacion, en materia de equipamiento para practicar la Pesca en kayak, DE TODOS LOS FOROS DEL MUNDO, que suman mas de 25, Y EN ABSOLUTAMENTE TODOS hemos encontrado esta solucion, y de hecho la hemos adoptado y LA RECOMENDAMOS, porque sin llegar a la situacion que vos planteas falsamente, entre perder la vida o perder un ancla, las situaciones de emergencia que se pueden llegar a presentar a diario, arriba del kayak, no pasan solamente por perder la vida frente a una emergencia, sino que para recuperar una linea de un enganche, para alcanzarle algun elemento a un companiero que se halle cerca, para acercarte a fotografiar la captura de un colega, o bien para trabajar mejor una captura importante, sin riesgo de perderla por haberse enredado en el cabo del fondeo, sumado a un cambio repentino de las condiciones climaticas para regresar de inmediato a la costa, son todas situaciones COMUNES, que se han dado y continuan dandose a diario, y que no por ello no dejan de considerarse de emergencia, y no por cada una de ellas vamos a estar dispuestos a perder un fondeo completo , y no ya por un tema economico, de presupuesto o de billetera mas abultada, sino por la necesidad de seguir contando con dicho equipamiento en la misma jornada de pesca sin tener que darla por concluida, porque el fondeo se halla en el lecho del rio o mar. Nadie que yo sepa posee doble sistema de fondeo en su haber, y que, de mediar la perdida de uno de ellos, puede continuar pescando porque saca a relucir el muleto como si aqui nada hubiese pasado...esto me parece que pertenece mas a ciencia ficcion.
Ahora bien, consideremos la eventualidad de estar atravesando una situacion donde pueda estar REALMENTE en peligo la vida , el hecho de soltar el fondeo del kayak sigue siendo un paso obligado y una necesidad imperiosa, y en que cambia eso si tiene o no tiene boya??,...perdoname pero respetuosamente te digo que considero que estas totalmente equivocado en el concepto.
Para mi y creo que para muchos el tema de como esta compuesto y que elementos lleva un fondeo completo NO ADMITE DISCUSION y entre ellos la boya o boyarin es tan importante o necesaria como la cadena del ancla, ahora si la finalidad era instalar una polemica sobre esto, para mi aqui cierro el capitulo, porque no tiene sentido seguir discutiendolo entonces, ya que tome el tema con seriedad y no para ver si generaba reacciones y polemicas, yo voy a seguir utilizando la boya sin perder sistemas de fondeo, y vos seguramente perderas un fondeo cada vez que debas desconectar el mismo del kayak...ningun problema, pero NO DIGAMOS QUE ESO ES LO CORRECTO.
En cuanto a lo de la edad, entre los dos tenemos solamente 2 anios de diferencia, pero noto que no es la unica diferencia que tenemos, aunque yo tampoco nunca elegi perder la vida por intentar recuperar algo material de $100 de valor, por eso me hallo aun presente entre todos Uds. aceptando a diario las experiencias que nos brindan quienes nos antecedieron en lo que estamos queriendo aprender.
Te dejo un abrazo y que tengas unas Felices Fiestas junto a tus familiares
eduardo