Registrarse Registrarse Login Login

MINI RESUMEN SUR ARGENTINO   Pag   1 2 > RESPONDER

MINI RESUMEN SUR ARGENTINO

Por danielmusza 22 Abr 2014

danielmusza
22 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Hola
Les hago un breve resumen de mi viaje por Junin de los Andes (boca del rio Chimehuin) o su nacimiento en el lago Huechulafquen (que es lo mismo, laguna Verde, lago Lolog (boca del rio Quilquihue), lago Queni, lago Meliquina.
Hace cuatro años que pesco con mosca pero este fué el primero con kayak.
Como mas de uno sabe, el fin de temporada de salmónidos no es la mejor época para la pesca pero suelo ir de vacaciones en Marzo.
A esta altura del año los portes suelen ser menores y las grandes están ya avivadas y muy desconfiadas. Además de que su numero ya disminuyó luego de la paliza que recibieron desde noviembre.
Primer punto, Rio Chimehuin:
Bastante actividad de truchas de menos de 20 cm. Un viento infernal que no me permitió pescar en lago Huechulafquen.

Truchita marrón

Segundo punto, laguna Verde:
Varios días busqué a las truchas en kayak, pero nada, nada...

Salvador, mi perro calleja,inseparable acompañante de muchas salidas de pesca.

Tercer punto, Lago Lolog:
Mucho viento, no dió para entrar con el kayak. Pesque el rio Quilquihue, y saqué 20 a 30 truchas diárias pero de menos de 20cm. Obvio con pesca y devolución.

Cuarto punto, lago Queni:
Un paraíso de lugar, fuimos en carpa, me quedé en el vado de un río, todo una aventura... pues no tengo 4x4 y este es un lugar que lo requiere. Pero la gente solidária me ayudó y salimos.

Salvador en su bolsa de dormir, custodiando la entrada de la carpa por la gran cantidad de zorros merodeando

La trucha mas grande la saqué con cuchara, que no es mi estilo... pero con mosca venía flojo...

Obvio que a la provenzal!!!!

Quinto y último punto, lago y rio Meliquina
El lago no me dió ni una alegría... los locales me decían que en noviembre y diciembre la gente hizo matanza!!
Ahora hay que esperar que se recupere un año.
El río una fiesta, cerca de 30 truchas por día pero muy chicas, menores a 25cm.

Espero que sea de agrado para los compañeros PEK!!
Saludos
Daniel
Ir arriba
neo865
Felicitaciones Daniel..!!! Gracias por compartir tu experiencia....
Los lugares son inscribibles, todos una postal...me imagino como lo habras disfrutado....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
negu
Daniel, me hiciste acordar a mis vacaciones en la misma fecha que vos, que nostalgia por dios!!! falta mucho para las proximas? Jajajaja

Yo estuve en la misma epoca que vos pero a mi me fue peor que vos con la pesca, todas truchas de 15 cm, en todas las modalidades permitidas. Segun mi primo, ya estaba todo depredado y habia que esperar hasta el año entrante como decis vos, realmente una pena.

Increibles paisajes, el sur siempre da para volver y seguir volviendo.

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros
Ir arriba
JUANSE_2010
Que lindos lugares Daniel!!! te felicito!!!
Atras del huechulafquen, y al pie del Lanín, está mi lago preferido y que me dio muy buenas truchas! El Paimún! ah... como lo extraño!
Muy buena cantidad de truchas, la próxima se te va a dar el tamaño! La pesca es así! lo bueno es siempre volver x mas!
Y está bien que no seas fanático del fly, si está difícil o mucho viento, aguante las cucharitas! jajaja
La verdad es que un lugar es mas lindo que el otro! y que lindo es recorrerlos! se nota que la pasaste genial! me alegro mucho!
Y gracias x los recuerdos!
Un abrazo grande y subí mas fotos, no seas amarrete!! jajaja
Ir arriba
COLOSO
DANIEL!!!! Que buenas fotos y que lindo es verlas soñando hacer semejante viaje. Gracias por compartirlo. Abrazo!!!
Ir arriba
elsuperflaco22
MUY BUEN POSTEO-INFORME!!!!
LUGARES PRIVILEGIADOS, UNO MAS LINDO QUE EL OTRO.
LASTIMA LOS PORTES TAN POBRES, SALVO LA QUE SACASTE CUCHAREANDO, ESA SI MUY LINDA!!!!
Y RICA!!!! JAJAJAJJAJAA
SALU2
Ir arriba
loboderio
23 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Daniel que buenos lugares, mas allá de la pesca hermosos paisajes!
Ir arriba
elpollo78
Que lindos lugares Daniel , felicitaciones por el post y el viaje que te mandaste. gracias por compartir
Saludos Rodrigo
Ir arriba
VISITANTE89
Que campeon!! Hermosa salida ..Te felicito
Gracias por las imagenes!
Abrazo
Ale
Ir arriba
MartinReyLeon
Que buenas imagenes...
Que momentos de lujo te pasaste. En mi caso, todavia no tuve la suerte de hacer una salida asi...
Supongo que algun dia se dara...
Por ahora es un placer ver posteos como el tuyo.

100% turismo PEK.
Ir arriba
ze-peixenho
Impresionante Daniel!!, cad ves que veo un posteo de la patagonia me agarra nostalgia, y eso que estube hace 6 meses...
Muy lindos lugares y mejores las fotos, veo que los portes fueron chicos pero pescaste cantidad y no me digas que no te divertiste con cada trucha...
Donde pescaste el Meliquina? yo estube de pasada en noviembre y pesque en la desembocadura del lago, no encontre otros accsesos, va... como estaba d pasada tampoco busque mucho

Muy lindo post

Saludos!

Adrian
Ir arriba
danielmusza
Gracias a ustedes por la buena onda.
Como ya mencioné y algún PEK tambien lo sabe, marzo es un mes especial, la próxima voy en noviembre que realmente es mucho mas productivo.
En meliquina pesqué a pata los primeros 5km de rio, o sea desde su nacimiento en el lago, aguas abajo. Alli mucha pero mucha trucha chica. El lago lo remé con una cuchara lanzada, pescando los veriles, pero no se prendió nada.
Me quedé tranquilo pues en un almacen del lugar, quien vende además artículos de pesca, me dijo que nadie sacaba nada este marzo en el lago.
Como menciona un colega, el lago Paimún es un lujo para la pesca, ya lo relevé en otra oportunidad y con resultados excelentes. Esta vez no fuí ya que lo conocía ya quería ver lugares nuevos.
Ahhh, y si subiré mas fotos
daniel
Ir arriba
danielmusza
Algunas fotos mas...

Rio Chimehuin

Laguna Verde (en la parte lejana puede verse la ausencia de vegetación, a esa parte se la denomina "el escorial" y corresponde a lava de erupciones volcanicas antiguas, que se enfrió al contactar el lago.

Rio Quilquihue

Una eclosión de EFEMERÓPTERO (Mayflies), ha nacido en el fondo, donde pasó la mayor parte de su vida y luego de varias "metamorfosis" ha llegado a superficie, desplegó sus alas y pronto emprenderá vuelo para seguir su instinto reproductivo. Debe copular rápido pues solo viven unas horas en su estadio alado. Como curiosidad, son probablemente uno de los insectos mas antiguos, llamados por los biólogos: "fósiles vivientes".

En la cabaña del lago Meliquina, muy ocupado y estresado pensando en mi trabajo en Baires...

Sigo luego pues me voy a laburar
Saludos
daniel
Ir arriba
JUANSE_2010
Genio! todas hermosas, pero que envidia la última foto! che, te la sacó Salvador? jajaja
X donde entraste al Chimehuin? está casi todo alambrado cuando lo bordeas x la ruta!
Un abrazo Daniel y subí mas fotos! no te hagas desear flaco! jajaja
Ir arriba
kaiserSL
Muy bueno daniel ,que hermoso lugar creo que dejaste la adrenalina a cero y el fiel amigo se ve que la paso rebien ,muy lindas fotos y especialmente el lugar...bien por uds. saludos...
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet