Registrarse Registrarse Login Login

ESTÁBAMOS TODOS, MENOS EL VIENTO...   Pag   1 2 > RESPONDER

ESTÁBAMOS TODOS, MENOS EL VIENTO...

Por neo865 20 Abr 2014

neo865
20 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Ayer con un dia increible de sol, fui a probar la vela por primera vez, pero falto el protagonista principal, "El viento"....Pero bueno, de todas maneras fue muy fructifero la prueba, no solo por ser mi primera experiencia arriba de un kayak a vela, sino por toda la buena onda de los presentes, participando y aportando cada uno lo suyo, ideas comentarios, aliento...
Por suerte volvi con un monton de ideas nuevas y cosas por cambiar o mejor dicho mejorar, porque todo lo echo previamente fue bastante eficiente dentro de lo que pude probar....
A la tarde se levanto una pequeña brisa y eso ayudo a que sacara algunas conclusiones interesante....

Tengo que agradecer a muchos por el asesoramiento que me dieron, algunos directamente y otros en forma indirecta en sus posteo,por ideas vertidas en sus comentarios....no los nombro porque son todos modestos....jaja. Pero desde "Nemo", que se ofrecio generosamente a asesorarme, con toda la experiencia que tiene en este sentido, hasta "Nebu", que en Anchorena me dio algunos sugerencias y hasta me mando por FB, elementos para mejoras el funcionamiento.....eso no tiene precio....

Tarea para el hogar: Un par de sables en la baluma de la vela, algunos catavientos para saber la direccion del viento, un cabo para tensar la botavara, (creo que se llama contra), colocar el timon, indispensable y facil de hacer con el espejo que ya tengo colocado, y encontrarle el lugar ideal a las orzas....y por supuesto seguir probando, "prueba y error" hasta que los errores sean los menos posibles....jaja.

De toda maneras y por mas que no hubo viento pasamos un dia hermoso de sol entre amigos, mucha charla, mate, factura y muy buena onda....que mas se puede pedir.....nada...!!!!! Solo volver con viento....ja.

Les dejo algunas fotos....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emiliok
Carlos que bueno que te quedo el gamma lastima el wind pero ya te va a tocar, el riopla siempre tira algun pamperito suave como para inflar esa vela, muy buena idea, abrazo remador
Ir arriba
neo865
Gracias Emilio, seguramente voy a tener revancha, por otro lado mejor asi me da la posibilidad de mejorar su rendimiento....Mira si de entrada me tocaba un pamperito....jaja...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
elpollo78
Claro que vas a tener revancha, lastima que el viento no acompaño como pusiste, pero con el poquito viento que había el gamma y su vela caminaba bastante, te felicito por el trabajo que te mandaste.

saludos Rodrigo
Ir arriba
JUANSE_2010
Te felicito x el laburo que te estas mandando con esa vela, y pronto la vas a disfrutar con todo!
Un abrazo y a seguir probando!
Ir arriba
petyari
Hola, espero que puedas poner a punto ese GAMMA a vela! pero lamentablemente tambien tengo que decir y preguntar sobre la cantidad de basura que hay en la costa, la esta dejando la gente o la trae el río? que lástima, es en todos lados esto.
Saludos.
Ir arriba
arania
felicitaciones carlos,otro logro y van
lastima que la invitación la leí tarde , esta me la perdí

lo del viento fue tremendo, lo planchado que estaba, era una espejo la primera vez que vi el rio como una pileta, lo que putee no haber llevado un kayak , estábamos en el traker 15 kilómetros adentro,también se cerro la niebla, para tener en cuenta, después de las 15 hs, empezó a levantar y aparecieron los piques, pejes medianos y grandes, pati medianos

bueno a esperar las reformas, un fuerte abrazo

Slds, Gabriel
Ir arriba
neo865
Lastima Gaby que no sabia que estabas ahi, sino te iba a visitar con el Gamma a vela...jaja.

Petyari, es lamentable la basura que hay, somos muy sucios ( y me involucro porque a veces tambien lo soy en determinadas circunstancias ), pero no son solo los que pasan y dejan los desperdicios, sino tambien las embarcaciones (muy costosas algunas), que revolean los desperdicios al agua y el rio las trae, tambien los Umbandas que vienen a hacer sus ceremonias pero deja la playa totalmente cubierta de basura....es un cumulo de cosas....
De vez en cuando viene un grupo que se llama "Limpiemos el rio", muchachos de la facultad que lo hacen ad honorem, y trabajan todo el dia, las bolsas se las da el municipio, gran contribucion...jaja. y ahi si queda todo perfecto...pero lamentablemente no es lo normal....

Este es un video donde se la ve hermosa a Anchorena....!!!!!

Ver en youtube

Siguiendo con el tema, ya estoy trabajando el el timon....indispensable con la vela...y las modificaciones a la vela misma....

Saludos. carlos.
Ir arriba
loboderio
La vela debe estar buena para pescar al garete en el río y no remar 75 km, garteas y volvés me gusta mas que el motor! ya va andar ya que generalmente hay viento es mas bien raro que no haya, felicitaciones!
Ir arriba
negu
Neo, le estas metiendo mas mano al gamma que un cliente a una trabajadora de la noche! jajajja como me gusta que le metas tanta mano, y como me gusta el proyecto de la vela!!! hace tiempo que me carcome la cabeza luego de haber navegado durante toda mi adolesencia. Por eso mismo es un placer poder colaborar como lo he hecho!

Lo que necesites ya sabes!! Y sabe que la proxima prueba, te lo mangueo!!!

Abrazo
Ir arriba
corbinaloca
21 Abr 2014   Gracias (0) (0)
muy buenoooo!! amigoooo te felicito!!..la pruebaaaa...de.10!!!!!!muy buenasss.las fotossssss..
abrazoss..rubenn..
Ir arriba
neo865
Gracias Negu...me vinieron muy bien tus sugerencias,ya las estoy aplicando, lastima que no nos dimos cuenta sino la hubieses usado el mismo sabado...
Creo que ni a la Yelinek le meto tanta mano...Aparte la vela no habla....jaja.
Espero el sabado ansioso....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
MUY BUENO SE VE NEO! FALTO UN POCO MAS DE VIENTO! ESPERO EL SABADO TENGAS SUERTE. UN ABRAZO!
Ir arriba
snowdog
Carlos, el viento está esperando a que termine mi kayak a vela jeje...

En la solidaria del 1/5 hago la prueba de flotación (¿?) a ver que onda.

Abrazo!
Ir arriba
neo865
22 Abr 2014   Gracias (0) (0)
Yo no puedo esperar, el sabado estoy ahi....jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet