Luego de la ultima escapada a las perdices en busqueda de tarus, cuando compramos carnada, el vendedor nos comento que el dia anterior habian sacado entre 2 190 pejes, El debut de la temporada de peje ya estaba asegurado (salvo que el vendedor sea tan mentiroso como todo pescador)
El sabado hubo pampero, no pude salir a pescar y como siempre fui pescador de verano, no tenia una mierda para el peje, por ende me fui a mi jugueteria amiga y me hice cagar unos cuantos morlacos, sin que mi señora se entere, en equipo para el gran debut.
Quedamos con pablo encontrarnos 05;30 en villa martelli, y a las 5:10 me suena el whataap pidiendo que llegue a las 05:20, menos mal que me escribio... para variar, me quede dormido y l rep madre que me pario!! a los gomazos cmbiandome, saliendo etc. 05:45 es el encuentro, arriba los bartulos y a la ruta. Para variar, otra vez nos agarro niebla pero fue bastante llevadera, un frio de cagarse, que si bien pablo se hacia el macho, tenia un gorrito de lana que parecia un viejito en el geriatrico. Iba todo bien, hasta que paramos en el ultimo peaje ya pagar, ahi es donde la camioneta no quiso arrancar. cola de 2 autos atras, nos bajamos, empujamos. Abrimos el capot y la galleta del gas era un bloque de hielo, el cual descongelamos usando lo que quedaba del agua para el mate. Hasta este momento, ilusionados por el dia de pesca, el post se iba a llamar PEJES BAJO 0, pero decidi cambiar el titulo.... Seguimos camino, compramos carnada, raro que no preguntamos como andaba el pique, pero estabamos contentos de que nos habian vacunado tan solo 40 mangos cada porcion de mojarras.
Al llegar a las perdices, automaticamente el botero nos pregunta si entrabamos con kayaks y si teniamos chalecos, ya que todavia estaban buscando a 3 que se habian ahogado el fin de semana al darse vuelta una canoa.
Armamos los bartulos, me pongo el wader que me presto pablo, el cual me quedaba chico, corto y por ende tenia que caminar al mejor estilo CHIROLITA mientras que pablo me miraba y los dos nos descostillabamos de la risa. tiramos los kayaks al agua, navegamos el canal de acceso entre los juncales y nos ponemos a garetear, va, yo, pablo se ato a un jungo mientras que yo iba y venia como un condenado (como me duelen los brasos!) entre todas esas idas y venias, tuve un pique violento, pero lamentablemente no pude saber que seria... Me hinche los huevos de remar tanto y me ate 20 metros de donde estaba pablo, quien tampoco tenia respuesta mas que de esos malditos dientudos del orto, que nos persiguen y nos molestan cada vez que vamos a las perdices.
Mientras que yo intentaba desifrar el puto pique del peje, al del dientudo, pegaba cañasos que obvamente no clavava una mierda, por que los dientudos eran tan chiquitos que ni siquiera los podia clavar para usar de carnda en el rio de la plata.
Para todo esto, lo tenia a segnanor dandome instrucciones por whatsapp, como esta la laguna? pone brazolada a 25 cm, etc etc. MA FANGULO!!!!! el dia anterior habia hablado con corbina loca, quien tiene un amigo guia en la zona y le dijo que estaban saliendo pejes de 40 cm a 1 metro de profundidad. Automaticamente, pele anzuelos, tanza y arme una brazolada de un metro para poner en la bigotera, la tiro y tengo pique en la primer bolla. clavo y saco mi primer peje en 10 años, bastante chicuelo, pero luego de lo que nos habia dicho el vendedor mentiroso y ver que habia actividad de pejes, dije, ahora empieza el escabeche de peje!!!! encarno, vuelvo a tirar toca la linea el agua y automaticamente en la bigotera tengo pique, clavo, y saco un lindo peje de 35 cm. Ahi pablo se entuciasmo, cambio brazolada a un metro, tiro y siguio teniendo pique de dientudo jajajjaa
Pablo se aburre... se empieza a mear con el wader puesto y se va para la costa. Yo continuo encarnando, tirando, intentando clavar, encarnando, tirando intentando clavar (estos dientudos de mierda!!!) y en eso clavo otro peje del mismo tamaño que el primero.
Eran las 2 de la tarde, el entusiasmo de hacer escabeche de peje con el que habiamos entrado ya se estaba acabando, al igual que las mojarras, me quedaban solo 2. si esos dientudos hijos de puta se morfaron 40 mangos de mojarra. Por lo cual decidimos salir, mi vejiga agradecida ya que estaba que explotaba..
Resultado del dia, 3 pejes y pablo casi saca un matungo.
Dicen que las perdices viene rindiendo muy bien, no fue el caso hoy, no se si sera por que habia 1 metro mas de agua de lo normal, la luna o la yeta, pero hoy no nos rindio.
No hubo perdidas, ni bajas, pero si muchas risas.
Un abrazo!