Registrarse Registrarse Login Login

DESEMPOLVANDO EL GAMMA   Pag   1 2 > RESPONDER

DESEMPOLVANDO EL GAMMA

Por horatius 04 Mar 2014

horatius
04 Mar 2014   Gracias (0) (0)
El último dia de febrero con un Noroeste moderado, en Santa Clara, fue el bautismo, ya me habian precedido, peje peje, aboluchi, jorge de mdq, un cordobés no recuerdo nick reciente comprador del Honu que vendía papariki y una barra de amigos que entre todos superaban comodamente los diez kayak-La salida Summer, fondeamos a 400 mts con piques escasos y se decidió ir mas adentro, anclamos superando los mil, agua verde transparente, pero los piques, ausentes sin aviso, regresamos al primer punto de partida, y ahi nos contactamos con muy pocas corvinas medianas y chicas y en mi caso finalizando el maldito congrio que se tragó a fondo el anzuelo y tuve que hacerle una autopsia para sacarsélo, y me enredó toda la línea, ergo si no interesa el bicho, y el anzuelo es barato lo práctico cortar nylon y despegarse del pez que trae mas inconvenientes que satisfacciones-Dato sobresaliente un pique violento que me dejó pegada la caña al agua-error no tenia floja la estrella de mi viejo penn,y se fue dejando el mosquetón hecho un rulo. minutos antes a mi compañero Jorge le pasó algo similar-algun cazón tal vez.-El Gamma n° 19,se portó confirmando su prestigio-navegación suave llevando el rumbo a la perfección,superestable, rápido y fácil para los giros, y al retorno con un Este que movio el oleaje con llegada incierta por una rompiente caprichosa pero a pesar de en algún punto me tomó de costado ni mosqueó y llegué sin problemas a la costa-Conclusión:Desde el punto de vista naútico el GAMMA, no tiene contra-fuera del agua bastante mas manejable que lo pensado-Lo subo y lo bajo de mi Berlingo sin problemas, y en tierra con carro o entre dos va en el aire-ya le incorporé los dos portacañas internos, y lo que sí está faltando habilitarle el tambucho,   que es importante para los elementos que se tienen mas a mano, mientras se pesca-lo importante una tapa estanca, y aparecerá el brico-Como novedad apareció una franja considerable de agua tirando a negra con partículas blancuzcas en suspención que en el día de ayer ganó toda la franja costera desde el morro a camet norte con olor a cloaca, y luego de un espacio de 200 mts de agua verde volvia a aparecer al fondo y que evidentemente viene   del excedente de los excrementos de la monumental cloaca de mardel que está contaminando toda la zona- si esto se repite le veo un mal futuro a sta clara-mañana reincido en Marchi-Sds Luis
Ir arriba
ariel_dario
Muy buen relato HORATIUS, el día estuvo excelente, lástima la pesca como bien decis fue pobre. El gamma fue la vedette de los kayaks ya que picaba en punta, es muy rápido, me quedé calentito sinceramente...
Ir arriba
alejo99
Felicitaciones por el debut!
Ale
Ir arriba
nachogimenez
05 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Ariel lo mejor fue tu picada!!!!

Un abrazo grande
Ir arriba
ariel_dario
Jajaa, que fotaza, gracias nacho!, espero que se repita muchas veces mas!..
Ir arriba
eduardo
Felicitaciones Horatius por el debut !!!!!!!
Finalmente terminaste estrenandolo antes que yo, que espero hacerlo muy pronto...
Gracias por subir tu experiencia al foro!

Abrazo!
eduardo
Ir arriba
neo865
Felicitaciones Luis...!!! Por fin pudiste probarlo, la pesca es lo de menos lo importante era confirmar las bondades del Gamma...jaja...En cualquier momento nos vemos en el agua...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
papariky
saludos luis,lastima te encontré cuando saliste a pescar yo llegaba con la bolsa llena,sera por eso no pescaron,jaja lo de la mancha ,no seria tan categórico en afirmar que es de mardel,siempre para esta época la corriente trae algas de color rojo,que años atrás ,contamino la costa y los camiones llenos de algas los sacaban de la arena,con olor a podrido que es característico ,aparte los caños de la famosa cloaca salen a 4000 metros de la costa lo que las correntadas lo llevan para el sur,por eso me extraña ,alguien en comentario facilista le manda una idea que se le ocurre y queda como cierta,por eso para la foto con mucho pescado,ya sabes te esperamos eso si nada de picada,ya que pierdo mucho tiempo limpiando pescado,jajaja saludo luis
Ir arriba
horatius
Bueno Ricardo hizo su aporte sobre la mancha negra y su experiencia en la materia merece un voto de confianza,y la proliferación de algas en los meses de verano son una constante,solamente que bajo este formato nunca recuerd haber visto nada parecido, y se me ocurrió comparar el fenómeno con las aguas oscuras que rodean el"emisario submarino" de Camet (supercloaca marplatense, pero mucho mejor así, las algas no provocan daños mayores y en algun momento desaparecen.-En cuanto a la pesca, el único que saca es Papariky, porque usa una red de arrastre debajo del del sot, pero ya le hice un par de denuncias en el diario local, fauna y green peace, que lo van poner en caja-no soporto los depredadores!!!!! ja ja pesca pobre pero el gurú Ricardo vaticina las grandes para marzo y abril veremos si mejora la cosa sin tener que mentir.
Ir arriba
lelovet
Muy buen relato Horatius, yo el sábado vi el agua marron oscuro en marchi, entrabas con agua clara y a los 20 mts ya estaba oscura tanto como 300 mts para adentro y después aparecia el agua verde, una vez que anclamos empezó a variar el color del agua. Estoy casi seguro que es agua dulce o de la laguna de marchiquita, va por lo menos en marchi, ya lo e visto en otras oportunidades pero era cuando había crecida de los arroyos y hacían que el agua de la albufera se pusiera bien oscura y al entrar al mar se mantenía arriba.
Ir arriba
abuluchi
Hoy casi ni rastros de la mancha, ayer vi levantar algas en sus lineas a pescadores de escollera..
Parece volver todo a la normalidad, por lo menos lo demuestran los 8 amarillos q venian arrastrando redes.
Me acerque en la remada de salida al gamma, lo note con muy buena navegación, ligero, confiable en zona de riesgo y liviano en el acarreo manual.
en la próxima te lo remo un poco.
Slds. Abu
Ir arriba
danielito
Que buen relato Horatius felicitaciones, y el gamma un cañito.
un abrazo
Ir arriba
GERY
SEÑORES,USUARIOS DEL GAMMA DENSE EL GUSTO.....

https://www.facebook.com/gerardoenrique.castillo.3/posts/728053813905459?notif_t=like
Ir arriba
GERY
MUY BUENO LUIS....!!!!
Ir arriba
emiliok
muy bueno lo del gamma excelente relato de navegacion de un sot que se las trae, ah y la proxima metele fotos a tu vida cheeee, jajaja, abrazo remador
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet