Hola Tiburoncín, yo hice tablas de skimboard con espuma de poliuretano rígido en un molde y no te lo recomiendo.
Tenés que preparar una mezcla homogénea de poliol con el isocianato, agregarle el freón y luego volcarlo en el molde, todo eso en menos de un minuto porque los componentes reaccionan en ese tiempo y te digo que no te alcanza, menos para el volumen que necesitás para el kayak. Yo lo intenté varias veces y fué un desperdicio de dinero y tiempo, además de la frustración, la malasangre y el enchastre que hacés, si te manchás las manos te queda negro por más que te laves y de la ropa no lo sacás con nada, un desastre. Si la mezcla no es totalmente homogénea te queda la espuma con globos de distintas densidades, si no la distribuís pareja te quedan zonas de distinto espesor, etc., mil problemas. Yo tenía que hacer un pequeño volumen, pero vos tenés que mezclar varios kilos al mismo tiempo para lograr un bloque de 4x1x0.50 metros.
Lo mejor que podés hacer para evitarte todos los inconvenientes y problemas que ocasiona el fucking foam es comprar el bloque ya cortado a la medida en Argenpur, más barato, menos problemas, menos malasangre y de la densidad que necesites, el común de 40 kg/m2 te va a ir perfecto. También podés mandarle un croquis del corte grueso (en CorelDraw, consultalo), como el perfil y la planta para aliviarte el tallado.
Te paso el dato:
http://www.argenpur.com.ar/
Aclaro que no tengo nada que ver con Argenpur, sólo compré lo que necesitaba y me resultó redondo, muy buena atención, de onda me abrieron un sábado para la entrega.
Cualquier consulta sobre foam, fibra de vidrio y resinas que necesites te puedo orientar en lo que no se debe hacer, tengo mucha mala experiencia jaja.
Si copiás el Triplo, yo te diría que lo combines con la forma de la quilla de popa como la del Delta para que tenga un mejor tracking.
Saludos,
Snowdog.