Despues de tanto buscarlo, se dio el debut de ingreso al mar a pescar, el miercoles pasado encare a todo pescador q andaba con kayak y me enganche con un señor q entraba con sus 2 hijos, entramos x la tarde el mar estaba tranki pegados a la esclera, tanto la entrada como las salidas muy trankilas sin sobresaltos, anclamos a 300 400mts de la costa maximo, saque 3 corvinas, 1 volvio x chica, las otras a la parrilla a la noche, al otro dia entre solo a las 11am y me acerque a otros 2 kayak,esta vez estube 1 hora maximo, la primer media hora habia piques chicos, clave 1 pez palo y un corvi mediana, despues de 30min s3 corto el pique , y al rato sali, viernea y sabado no entre, habia unos kayak peacando, pero ingrese y para mi poco saber estaba.movidito asi q volvi y hice playa, el domingo entre a las 11 ( ya se , entre tarde jajaja) tambien 1 hora adentro, poco pique, ancle otra vez entre 2 kayak, una raya chica q me costo desenganchar y volvio al agua, y unos piques perdidos y a la hora otra vez afuera.
Despues de andar y ver con que se metia la otra gente, en cuestionea de seguridad, vi varias corajeadas o yo soy muy gonca, muchos sin cabo elastico, o con ancla chicas (1,5k y sin cadena) tipos de mucho peso arriba de 110kg en K1, respecto al kayak la verdad q muy conforme, varios lo miraban y me preguntaban despurs q salia x q veian q salia rapido y remando a ritmo lento, en las 1er salida, sali remando ultimo, y sali primero del agua, 2 k1 y 1 sinontop.
Tengo una duda a la hora de anclar, siempre el cabo que sujeto al kayak va atado a la punta delantera de kay (proa) o eso ea depende las direccion de las correntadaa o viento , x q la primera vez quedaba de espalda a la costa y las otras al rebes.
Saludos y espero no aburrirlos!
Marcelo