Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA SOBRE VIENTOS   RESPONDER

CONSULTA SOBRE VIENTOS

Por danielmusza 01 Feb 2014

danielmusza
01 Feb 2014   Gracias (0) (0)
hola
estoy verde en el tema y quiero saber por la experiencia personal de los mas "viejos", cuantos nudos o km/h se consideran "incomodos" para remar en kayak en el rio de la plata.
estoy estudiando la tabla de windguru y solo veo números... pero en la práctica no tengo idea si por ej. un viento de 20km/k es fuerte...
no se si soy claro en mi consulta...
gracias
daniel
Ir arriba
DANIEL69
Hola, bienvenido al foro. Mira no tengo mucha idea,pero segun he leido en el foro,un viento de 20km/h es medio el lìmite para poder navegar con tranquilidad. El tema es que tambien hay que tener en cuenta la velocidad de las ràfagas y sobre todo la direccion del viento. Saludos. Daniel.
Ir arriba
Nemo2013
El problema del viento, es que crea olas. Y cuando más viento hay, el viento las incrementa en altura. Yo note, quizá me equivoque, que en el río las olas son más impredecibles que en el mar, hay muchas y de varias direcciones, se mezclan. En el mar son más regulares, aunque más altas, quizá más fáciles de encarar. Esto es lo que hace incómodo o peligroso el remar con un kayak en el río encrespado. Una olita que te agarra de costado mal asentado, te puede tirar fácil. A partir de ahí, puede venir un poco de desesperación por la situación. O no, se puede, si se tiene practicado, hacer el reingreso y volverse remando. El salvavidas es fundamental. Y saber subir al bote de nuevo, otro tanto.
Cuantos km h (o nudos que son millas náuticas por hora, 1 milla náutica aprox 1800 mts) hace falta para tirarte...depende del kayak, y del remador.
Si hay mucho viento, y uno no sabe o no le gusta exponerse a la situación de tener que reingresar al kayak, mejor esperar otro día más calmo. Así se disfruta la remada y no se nada cortando clavos !!
Pero yo, no soy de los más viejos...alguien te va a contar algo más preciso.

Ir arriba