Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado como subir despues de una caida   Pag   1 2 > RESPONDER

como subir despues de una caida

Por arania 06 Feb 2009

arania
06 Feb 2009   Gracias (0) (0)
que tal amigos soy nuevo en esto, todavia no tengo mi kayak, pienso comprar un atlantickayak para empezar y mi primer pregunta es si es complicado volver al subir al kayak despues de una caida en donde no hagas pie, muchas gracias por su respuesta y felicitaciones al sitio, me vienen muy bien todos los comentarios que hacen en el foro
Ir arriba
MIGUELANGEL
06 Feb 2009   Gracias (0) (0)
http://www.youtube.com/watch?v=Vf6O5EvXMSE&eurl=http://www.videopesca.com.ar/ver_video.php?code=Vf6O5EvXMSE&banner=380x80.swf&feature=player_embedded

FIJATE ESTE LINK, ES UN VIDEO MUY PIOLA!!
Ir arriba
eduardo
06 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Araña, !! Bienvenido a la cofradia !! que pases momentos muy divertidos en el foro y mas aún pescando en kayak.

Referente al reingreso al kayak, en caso de caer infortunadamente al agua, aquí te dejo el link de un video específico de una caida de un kayak de pesca y una de las tantas formas que hay de subirse nuevamente ...

http://www.youtube.com/watch?v=fhTQWgRQXZ4

Aqui también dejo otras variantes de autorescate en un SOT:

http://www.kayakfishingstuff.com/articles_view.asp?Kayak_Articles=55

http://www.oceankayak.com/basics/reenter.html

Esta variante con "flotador de pala" también puede resultar aplicable al SOT :

http://www.youtube.com/watch?v=QyoT0ylenvU&feature=related

sepan disculpar pero todavia no logro pegar el link de you tube para verlo directamente, copien el link y peguenlo en el navegador para verlo (¿cual mierd* es el icono de you tube?) vendria bien que alguien me explique por privado como miercoles se hace esta operacion porque como soy medio durazno no me sale ... la rpmqlp !!

saludos, eduardo

PD: Araña, tambien usa el buscador en la version 2008 del foro hay abundante info sobre este tema...

Ir arriba
TiFoN
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Antes que nada, BIENVENIDO Araña!

En este momento estoy subiendo a Youtube una video que edite sobre la maniobra de reingreso, en este caso sobre un kayak SOT Patagonian Delta.

Es una maniobra muy simple, que si la ejecutas correctamente se realiza en apenas 4 segundos.

Ni bien este disponible el video (lo estan procesando) lo linkeo aqui desde un nuevo posteo.

Ir arriba
TiFoN
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Creo que ya esta disponible:




Ver en youtube

Ir arriba
sartorekayak
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)
muy bueno tifon yo ayer estrene el kayak y estube probando el tema reingreso y lo hacia asi despues subo unas fotos de la botadura de mi delta.
Ir arriba
TANGO
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Hola Araña bienvenido al foro, espero sea de tu agrado y te sirva la info. Mi experiencia dice que: como dice el amigo Tifon, la maniobra es muy sencilla de reingreso, pero hay algunas variantes a considerar:

1 - el kayak que tengas (no es lo mismo un k1 que un malibu x-factor)

2 - las condiciones del agua y el viento (no es lo mismo la laguna de monte sin viento que en el mar con viento de 40 kmh y olas de 2 mts)

3 - la cantidad de elementos que lleves y el peso que esto le agrega al kay

4 - tu propio peso y tu estado fisico (no es lo mismo un tipo de 70 kg entrenado que una morza como yo de 140 kg con menos piernas que una foto carnet)

Todas estas variantes para mi modesto parecer, influyen y mucho aunque en los videos que encontramos paresca que es muy facil volver a subirse, 3 o 4 intentos fallidos en algunas circunstancias te quitan mucha energia.

Creo que estas variantes tambien son un factor importante para la eleccion de un kay a la hora de comprar el primero (te lo digo por experiencia propia).

Ojo, no quiero ser escatologico, si yo me subo a mi k1 cualquiera lo pude hacer, pero a veces no es tan sencillo segun la condicion.

Espero te sirva el post, y te aclaro que es mi humilde opinion sobre el asunto. Saludos y buenos monentos en el kay.........

Ir arriba
TiFoN
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)

En el mar asi haya olas de 2 metros, tardo 2 o 3 segundos mas que en una pileta, para mi es practicamente lo mismo. El secreto es entrenar la maniobra todo lo que sea necesario, cosa que muy pocos hacen a conciencia. La mayoria simplemente se sube al kay, lo nota estable y se manda al agua....

La eslora y manga del kayak influye en los tiempos, muchas veces testee Bravos y K1 y a veces necesite de un par de intentos por que el kay se tiende a dar vuelta cuando apoyamos nuestro peso en una banda. En un kayak mas grande (mas eslora, mas manga y mas peso) la plataforma es mucho mas estable, no se te viene encima ni en pedo, por lo menos si la posicion del cuerpo es la correcta con respecto a la superficie. Si queres reingresar al kay con el cuerpo perpendicular a la superficie, lo mas probable es que se te quiera dar vuelta 4 de 6 veces. Si posicionas tu cuerpo de manera oblicua a la superficie entras como por un tubo.

Con respecto al nivel fisico y la contextura del palista, cualquiera que este por debajo de los 100kg puede subir en no mas de 10 segundos, por lo menos a un kay de las caracteristicas del Delta. Tampoco es necesario subir como un rayo, si se puede MEJOR, y sino, en el peor de los casos se tardaran 30 segundos maximo. Tengo 40 años, fumo bastante, mido 1.84m y peso 82 kilos, tampoco soy un pendex......., menos un atleta...

Lo mas importante es que cada uno conozca a la perfeccion sus limitaciones, con esto claro, se evitan muchos problemas. Alguien que tarda mas de 1 minuto para subirse al kayak deberia tomar las precauciones pertinentes. Lo que se hace en un minuto en una pileta y con premeditacion, en situacion de emergencia y con el agua complicada va a tardar casi el doble, y... en 2 minutos se traga mucha agua....

Tener bien practicada la maniobra ahorra energia preciosa, pues cada vez que realizamos un intento infructuoso nos vamos quedando sin fuerzas, cada vez cuesta mas, nos ponemos nerviosos, tragamos agua. La idea es subirse "de una", y reservar la energia  para salir remando del embrollo en que estamos.

Una cosa es volcar en una rompiente, con la costa ahi nomas o en el mejor de los casos donde hacemos pie. Pero volcar a 800 metros de tierra, con 2 o mas metros de profundidad, viento, olas y corriente es otra historia. Si encima estamos a 4 o 5km del punto salida, mucho peor, deberemos regresar remando mojados, nerviosos, tal vez con frio, y encima cansados!.

PRACTIQUEN A CONCIENCIA LA MANIOBRA DE REINGRESO

Agrego: En agua salada en mucho mas sencillo subir al kayak por el indice de flotabilidad que provee esta. En agua dulce parece que te tiran de los pies, las cosas no flotan igual que en el mar.

 

Ir arriba
horando
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Muy buenas a todos.
Es verdad lo de la fatiga, el primer dia que me subo a mi atlantikayak por un descuido me cai al agua, al querer subir sin saberlo me agoto, se me dio vuelta un par de veces... asi despues de de varios intentos mis 85 kg quedaron en el agua.
Recignacion y valor: a nadar hasta la costa.
Gracias a Dios pasaron un par de amigos por ahi, me vieron nadando arrastando el k1 y me ayudaron a subir.
Colorario: Aprende a subir, practica cuando puedas, es util!!!!!!!!
Ir arriba
eduardo
08 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por horando horando escrito:

Muy buenas a todos.
Es verdad lo de la fatiga, el primer dia que me subo a mi atlantikayak por un descuido me cai al agua, al querer subir sin saberlo me agoto, se me dio vuelta un par de veces... asi despues de de varios intentos mis 85 kg quedaron en el agua.
Recignacion y valor: a nadar hasta la costa.
Gracias a Dios pasaron un par de amigos por ahi, me vieron nadando arrastando el k1 y me ayudaron a subir.
Colorario: Aprende a subir, practica cuando puedas, es util!!!!!!!!


jajaja...tus palabras me recuerdan que el "descuido" creo que nos pasó a casi todos en su momento, cuando me tocó a mi y no podia subirme enseguida empecé a los pitazos y "con ayuda" subí enseguida....después aprendi el reingreso.....jajaja !! 

Tango y TiFón, muy buenos conceptos !!! gracias a ambos por el aporte.

saludos, eduardo
Ir arriba
Curlysan
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Ver como lo hacen otros sirve porque te orienta  y a veces te desmoraliza ya que ves a quien sube muy rapido. Tango peso diez kilitos mas que vos casi 1.90 y yo subo por proa ya que quise hacerlo por los laterales y me rompi la boca dos veces.
Te sugiero que pruebes de mil maneras y que encuentres la tuya.
Cuando la encuentres practicala.
El cansancio te mata.
Ir arriba
eduardo
12 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Curlysan Curlysan escrito:

Ver como lo hacen otros sirve porque te orienta  y a veces te desmoraliza ya que ves a quien sube muy rapido. Tango peso diez kilitos mas que vos casi 1.90 y yo subo por proa ya que quise hacerlo por los laterales y me rompi la boca dos veces.
Te sugiero que pruebes de mil maneras y que encuentres la tuya.
Cuando la encuentres practicala.
El cansancio te mata.


que interesante eso de subir por proa, ¿porque no explicás como es el procedimiento? ...yo pienso que a muchos les puede interesar y si no le interesa a muchos, me interesa a mi, que joder...jajaja

eduardo
Ir arriba
arania
13 Feb 2009   Gracias (0) (0)

muchas gracias a todos por sus consejos y saludos de bien venida, vi el video y que quedo claro,lo que no quiere decir que lo pueda hacer tan rapido pero como me comentaron y estoy de acuerdo el tema es la fatiga y el estado de uno, mi idei es usarlo en el mar, estuve observando unos kayaks que andaban por san bernardo y cuando me acerque a ver de que se trataba me entusiamo mucho el tema de la pesca, ya que voy seguidoa estas playas y cada vez se pesca menos, con suerte alguna borriqueta

estare pesando unos 100 kilos y tengo 54 pirulos , no estoy en la mejor de las formas pero debido a mi activida en las alturas siempre estoy en movimiento y ahora voy a tratar de cuidarme un poco mas, le tengo mucho respeto al agua y siempre trato de estremar las medidas de seguridad y llevar todos los elementos posibles de comunicacion necesarios( handy, gps, o celular)

puse en venta mi yumpa 5 para comprar un kayak que creo que sera un k1 para empezar

bueno les dejo un fuerte abrazo a todos, sigue leyendo los comentarios de los foros y epero poder en el futuro proximo compartir experiencias y llegar a realizar alguna salida en conjunto

hasta la proxima

Ir arriba
ramiramar
13 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Muy buen video tifon te felicito la verdad me sirvio mucho, vos como siempre ayudando y transmitiendo tus conocimientos a todos. Muchas gracias
Ir arriba
arielgs
19 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Hola Araña!
Bienvenido. Soy como vos un novato pero te cuento algunas cuestiones que se usan como reglas de oro en la competición en rápidos (cosa que tuve la suerte de entrenar varias veces) y que probé en el K1 y funcionaron:
- siempre apoyar las manos en el eje de equilibrio (en el caso de un kayak sería justo en la línea de la quilla)
- en una maniobra de subida: una vez que se tomó el impulso (con las manos en donde corresponde) la cabeza tiene que estar sobre el lugar al que queremos ir (en este caso sobre el kayak y tratando que no sobresalga)
- Las maniobras de este tipo NUNCA hacerlas en un solo tiempo (o movimiento) salvo que uno sea un super-experto.
- Maniobra 1: impulsarte y quedar sobre el kayak.
- "primero la cola y después las piernas" decía el líder. Maniobra dos: apoyá la cola (recordando que la cabeza tuya tiene que estar sobre el kayak).

Con esto solo te resta meter las piernas y ya estás adentro.
Y a practicar las maniobras!!!!!!!
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet