Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA PARA ATAR EL KAYAK   RESPONDER

AYUDA PARA ATAR EL KAYAK

Por pejerrey2 12 Ene 2014

pejerrey2
12 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola, amigos.

Año pasado me fui a bahia san blas con mi kayak.

Este año también voy al mismo lugar, pero tengo una duda: cómo puedo llevar el kayak con seguridad? porque el año pasado el kayak se movia mucha veces por el viento.

En la revista weekend de este mes salio una nota pero por favor alguien me explica bien?

Muchas gracias.

Ir arriba
eduardo
En este posteo del foro hay varios comentarios interesantes acerca de como atar el kayak al portaequipajes, te sugiero que lo repases y saques tus conclusiones

Link :  http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=960

Saludos
Ir arriba
ariel.viana
Ponele espuma rodeando las barras, puede ser flota flota o aislante de aire acondicionado y aso se fija mejor sobre las mismas
Ir arriba
Diegomilo
Hola yo llevo 2 kayaks atados al porta equipaje de un chevrolet vectra( un honu y un sunrider,uno encima de otro) utilizo dos sogas comunes de 6mm de diametro haciendolas pasar por los imbornales, mas dos sunchos, con eso quedan bien sujetados en la parte del medio de los kayaks, y por ultimo ato la proa al gancho delantero del auto y la popa al gancho trasero. No supero los 120km/h o 130.
espero te sirva.
saludos
Ir arriba
Microzone
Ultiliza no menos de dos cintas tipo criquet o traca traca que lo abracen y que pasen por dentro del auto haciendo esto con las puertas abiertas. En ruta ata proa y popa a los paragolpes o ganchos respectivos con soga; esta es la manera correcta y mas segura de trasportarlo. Recuerda que el seguro del auto no cubre daños generados por un kayak que se te vuela e impacta al de atrás!
Ir arriba
marcos_98
mira yo hice un soporte para poder llevar el honu y el k1, y la verdad que no se mueve practicamente nada.

son cuatro caños que van a la medida de los imbornales,muy a medida para evitar q no se mueva el kayak y dañe los imbornales. fijate como calza en los soportes del auto para evitar q se mueve para atras y para adelante.
Ir arriba
pejerrey2
16 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Espectacular, marcos.
Quien hizo este caños? un genio~!
Ir arriba
Microzone
Disculpen pero disiento en algo si yo no veo mal la foto que muestra dos kayak montados sobre un portaequipaje esconde un gran error, los portaequipaje de pestaña (como el que se observa) apenas muerden el marco del auto la superficie de contacto con este es mínima y están preparados solo para soportar peso vertical y moderado justamente por eso, dos kayak así atados harán de vela y trasmitirán presión en todas las direcciones al portaequipaje en particular en dirección lateral presión para la que ese tipo de portaequipajes no resiste nada pudiendo generar arrancamiento ( cosa que paso varias veces entre nuestra gente) cuando se llevan kayak así en ese tipo de portaequipaje de deben pasar con traca traca por dentro del auto si o si, por mas que aten con cadenas los kayak a las barras si no aferran las barras al auto el dispositivo sera altamente inseguro.

"Una cadena es tan fuerte como el mas débil de los eslabones"

En ruta se ata proa y popa al auto y si no son barras de fabrica Ej suran, ecosport, etc y se usa portaequipaje removible se deben pasar las cintas por dentro del auto.

Les aseguro que de no ser asi y tener la maldita suerte de pegar viento en ruta fuerte se corre mucho riesgo.
Ir arriba
marcos_98
Microzone , en los peugeot la pestaña va sujeta al auto con un tornillo de 8 mm en cada pestaña debajo del burlete de la puerta , te puedo asegurar que la fijacion al auto de esto tipos de portaequipaje es sumamente confiable . Ademas de sujetarlos con la cinta de amarre como seguridad adicional uso una soga que ante un corte de la cinta de amarre me contenga el kayak hasta poder detenerme.
He recorrido varios kilometros con los kayaks y te puedo asegurar que he viajado a 120 km y van perfecto. la unica precaucion que tengo es que cuando viene de frente algun camion de los altos (de esos que te mueven todo el auto cuando pasan) bajo un poco la velocidad y me pego para el lado de la banquina para que no me mueva.
Lo importante previo a hacer este sistema y cualquier otro es asegurarse una excelente fijacion del portaequipaje al auto.
Saludos
Ir arriba
Microzone
Clarisimo marcos, no sabia que en peugueot van atornillados, vale mi comentario entonces para los tradicionales que solo "apretan" contra el marco y no se atornillan a el.

Abrazo
Ir arriba
Ramiroh
Lo mejor es sogas elesticas. o si tenes camara de auto o de camion que la pedis en una gomeria cortas tiras de unos 2 o 3 cm. y cuadrados 10 x 10 masomenos para poner donde toca el kayak con el porta equipaje y con eso no se mueve mas.
con sogas se corre u se afloja. y si hase mucha fuersa andando rapido le pones una soguita de la punta al paragolpe delantero pero ponele una gomaespuma entre la soga y el capo para que no raye.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet