Registrarse Registrarse Login Login

QUE OPINAN DEL TROLLING DESDE EL KAYAK?   Pag   1 2 > RESPONDER

QUE OPINAN DEL TROLLING DESDE EL KAYAK?

Por braian021 03 Ene 2014

braian021
03 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Gente como va!! Espero que todos estén comenzando este 2014 de la mejor manera!!!!
La verdad no se si empezamos bien con esto de las palometas, que creo que nos afecta a todos un poquito, sea con tema pesca, como también con practicar un reingreso, nadar un rato o meter los piesitos en el agua JAJAJA.

Bueno voy al tema :

Vengo con la idea de este finde, probar con la modalidad de trolling desde el kayak.
No se que opinan?
Alguno probo?
funciona?
Recomendaciones?

Lo voy a probar igual, así que después les cuento, pero averrrrr. Los escucho!!

Saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010
Como te va Braian, yo conozco unos cuantos trolings en kayaks! jajaja
Yo a veces lo practico,(la pesca al currican) cuando me muevo de un lugar a otro, aprovecho y llevo un señuelo nadando atras del kayak, aunque la verdad no tuve mucha suerte y no le agarré la mano todavía!
Pero si hay depredadores cerca seguro que funciona!
Ojo, como algo alternativo, sino tenes que remar como loco!jaja
Un abrazo y contanos como te fue!

PD: Perdón x el chiste facíl! jajaja
Ir arriba
BENITO

Yo lo probé en concepcion del Uruguay, no saque nada, pero no fue un buen día en cuanto a pique.

Los señuelos se movian muy bien, calculo que habiendo peces tiene que funcionar, Saludos.

Ir arriba
horatius
En Anchorena hace un par de años mi hijo pipi, haciendo trolling enganchó un dorado en Anchorena-en la época en que abundaban
Ir arriba
Natgeo
Yo casi que me enamore del kayak con un video de un yankee pescando dorado de mar haciendo troling en aguas transparentes, jaja. Compre kayak pero calculo que nunca voy a llegar a intentar algo como eso... Es una pesca interesante yo lo he probado varias veces con relativamente poco exito.

Lo único que pesque haciendo troling fue lenguado, y te digo que pesqué porque en el Rocker one tenia un posacaña adelante y veia bien la punta de la caña. Con los posacañas atras se me hace casi imposible detectar un pique a menos que se enganche solo. (y despues de 10 min el cuello te queda a la miseria)

Saludos.
Ir arriba
cae586
Buenos dias, en si que sería "hacer trolling" porque por lo que comentan, imagino que es dejar un señuelo a la deriva mientras remamos. Es asi ? Desde ya, muchas gracias. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
Natgeo
Claro carlos, el trolling es arrastrar el señuelo con una embarcacion. Lo que tiene de lindo el kayak es que molesta mucho menos a los peces y podes hacer trolling con menos naylon en el agua. Con una embarcacion con motor (electrico en menor medida) necesitas que el señuelo se aleje bastante de la estela que deja el motor.
En el kayak, yo por lo menos hago trolling con no mas de 25 o 30 mts de naylon tirados. Mientras en el bote dejo ir 70 u 80 mts para que sea efectivo (y si no es multi-fialmento necesitas un dios aparte para clavarlo).

Saludos.

Ir arriba
Rey-Indio
No lo probé nunca pero acá en los lagos del sur es muy efectivo, he visto que lo hacen desde gomones o lanchas, eso sí hay lugares en donde no está permitido.

Calculo que desde el kayak yendo cerca del veril por la orilla tiene que andar bien.

Ir arriba
jorgetor
YO CUANDO DIGO EN MI TRABAJO QUE PECO DE TROLING ME CARGAN JAJAJAJ,
MIRA EN BERISSO EN LOS CANALES PESCAS POR DIFERENTES SECTORES, CUANDO TE TRASLADAS DE UN LADO A OTRO YO DEJO LA CAÑA CON LA LINEA SIGUIÉNDOME A UNOS 20 METROS, NUCA PESCO CON SEÑUELO SI NO CON BOLLÓN Y CARNADA ASÍ ENGANCHE UN PAR DE DORADILLOS
UN ABRAZO JORGE
Ir arriba
rcamin
04 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola Brian mira aca en el norte lo hemos practicado muchas veces y mas cuando hacemkls travesias de bajadas en el parana o algun rio mas chico, hemos sacados varios dorados de diferentes tamaños, es lindo cuando te tenes que ir trasladando pero a mi gusto prefiero el bait cast
Tengo conocidos que lo hacen en el mar con buenos resultados.
Suerte con tu prueba
Ricardo
Ir arriba
tanolocker
Como ya te dijeron es fundamental el posacañas adelante, yo le puse al eco un par de embutidos en la borda que no molestan en la remada, de todas formas mi experiencia ha sido solo en lagos pescando truchas , es muy entretenida sino te gusta quedarte en un solo lugar...y no te molesta la remada en cuanto a clavar , mi experiencia ha sido que el pez se clava solo, y el nylon ayuda con su elasticidad a no perder la pieza, la unica vez que lo hice con multifilamento se le rompió la boca a la trucha, pero cada uno con su librito...

Ver en youtube
Ir arriba
cae586
Muchas gracias por aclararme de que se trataba. Parece interesante la idea. Un saludo a todos.

Carlos
Ir arriba
braian021
Hola muchachos!! muchas gracias por la info, este finde lo voy a estar probando por ibicuy.Vamos a ver que pasa, después les cuento.

Con respecto al posa caña, lo tengo adelante mio, así que, no me va a quedar el cuello duro ajaj.

Saludos a todos!! y suerte este finde para todos los que hagan alguna salidita, que el clima pinta lindo

PD: no se olviden el protector solar y cuidado por dioooooooooooos con las palometas ajajajaj

Un abrazo!
Ir arriba
elnegroatila
hola Braian, se puede hacer trolling en kayak perfectamente , a mi no es la pesca que mas me gusta... pero a veces todo vale, acordate de tener floja la estrella del reel,
Abrazo
German
Ir arriba
martinc
05 Ene 2014   Gracias (0) (0)

Buenas. en primer lugar, creo yo que tendrias que remar en algun lugar donde haya depredadores que se puedan pescar haciendo trolling, es decir, en el parana se puede pescar dorados (segun que zona) tanto trolling como spinning y baitcast. Si es asi deberia funcionar, lo que habria que ver es la velocidad a la que haces trabajar el señuelo para que, digamos, trabaje como corresponde...eso lo vas a tener que ver en el lugar y el momento. Hacer trolling en el mar argentino cerca de la costa creo que es al pedo, salvo alguna anchoa o palometa perdida no creo que saques nada....Pero te repito, en el parana tiene que funcionar...algun doradito que vea pasar el señuelo va a morderlo...

probalo y subi fotos, abrazo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet