Registrarse Registrarse Login Login

LINEA PARA PESCA EN MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

LINEA PARA PESCA EN MAR

Por Rey-Indio 29 Dic 2013

Rey-Indio
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Estoy por ir al mar con la familia, no creo que tenga mucho tiempo para pescar pero por las dudas consulto, estuve viendo en "Temas de Interés" pero no encontré nada. Jamás pesqué en el mar así que no tengo ni idea.

Primero, me sirven el reel frontal y la caña de spining que uso para pescar truchas en ríos y lagos?
Segundo, cómo se arma la línea? (plomada, anzuelos, grosores de tanza, etc.)

Necesito alguna explicación o que me digan dónde encontrar una explicación "desde cero", por ejemplo hevisto que dicen "la madre" y todos saben qué es pero yo no tengo idea qué quieren decir...

Gracias un abrazo

Pedro

Ir arriba
magnanimo22
29 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola REY-INDIO, vas a pescar desde la nave o desde la costa. Pequeña diferencia, no? si pescas desde la nave con una caña de 15 a 30 lb de 1,80 a 2,10 m te alcanza, el reel cargado con nailon del 40 un plomo de 80 a 100 gr y un anzuelo corvinero (pede ser pata corta o larga) enganchado en el mosquetón de la plomada.
Para pescar desde la playa cambia todo, caña de 3,60 m acción 7 u 8, reel cargado con 150 m de nailon del 35 o 40, con un plomo de 120 gr y el anzuelo también corvinero de pata larga atado al mosquetón de la plomada, esos son los equipos básicos para las dos modalidades de pesca,
Yo pesco con un solo anzuelo y el nailon del anzuelo lo hago de 70 cm como mínimo, cuando pesca desde la playa ato si o si la carnada con hilo elástico para que en el momento del lance no perderla en el aire, en cambio cuando lo hago desde mi kayak no la ato ya que sólo dejo bajar el aparejo.
Espero no haberte mareado mucho.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Rey-Indio
30 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gracias Claudio, es para tirar de arriba del kayak, perfecta la explicación, la duda que me queda es si con mi caña de pescar truchas que son finas en la punta y mi reel ando bien, la 15 lb son el peso que soporta la caña?
Ir arriba
magnanimo22
15 lb son como 7 kg de arrastre, no? si vas a buscar variada liviana vas a andar bien, sólo reza para que no se le de por picar a una raya, ya que se clavan en el fondo y son difícil de levantar, para peces de cola (corvinas, brótolas, congrios, pescadillas, etc) no vas a tener inconveniente y te vas a divertir mucho.
Saludos
Claudio
Ir arriba
migue192
Hola REY-INDIO , te dejo la uso yo . con plomadita a tu gusto . un poco mas de peso no estaria mal.

saludos ., miguel
Ir arriba
Rey-Indio
Buenísimo, ya voy bastante orientado, el tema de la carnada preguntaré a algún pescador del lugar pero hay alguna que recomienden?
Ir arriba
camaronderio
Pechuga de pollo remojada en aceite de pescado, es impresionante la cantidad de corvinas que sacaron unos tipos al lado mio en Santa Teresita, desde el muelle.
O si conseguis una carpa chica, fileteala y sacale las escamas, no la piel. La cortas en tiritas y la pones en aceite la noche anterior.
Ir arriba
maryara
La clásica carnada es anchoa trozada atada con hilo para atar carnada. Si no la atás no dura nada. O calamar, que dura más pero en general tiene menos efectividad.
Saludos y buena pesca!!
Ir arriba
ariel.viana
Si no queres complicarte proba con linea de mano, menos equipo para cargar y para arriesgar en la entrada-salida
Abrazo
Ir arriba
Rey-Indio
Bárbaro lo de la carnada, lo de la linea de mano puede ser che, igual primero voy aver cuánto me revuelcan las olas, practicar entrar y salir que nunca lo hice y después veo.

Gracias un abrazo

Pedro
Ir arriba
magnanimo22
Pedro, primero entra sin equipo y divertite con las olas, de esa manera vas conociendo los límite de tu nave y los tuyos, después de un rato de jugar cargá la nave y hace una pesquita, no te vas a arrepentir y si enconcontrás alguien que te acompañe mucho mejor.
Feliz año nuevo para vos y tu familia
Saludos
Claudio
Ir arriba
nachogimenez
El tema de la linea es muy personal. Para q te des una idea muchas veces he salido al mar con El Eze y hemos tenido grandiosas pescas, y siempre andamos parejos en la pesca. Lo unico en comun es q usamos una cañita de baitcast con un huevito. Y las lineas q usamos son completamente opuestas. El usa pata larga, chicote de acero, plomada pasante y esmerillones. Yo uso pata corta, brazolada del 60, plomada al final y barrilitos. Hasta los nudos q usamos son distintos! El agua y el aceite. Y los dos pescamos lo mismo. Por eso, mi consejo ( no soy el dueño de la verdad) es q empieces con una linea tradicional como la q te pasaron en el diagrama y despues la vas adaptando a tu gusto y forma de pescar. Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
31 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Por lo que veo, en general el anzuelo quedaría medio apoyado en el fondo (con el agua que lo moverá un poco) puede ser?Salvo la línea con dos anzuelos que el de más arriba no tocaría el fondo.

El tamaño del anzuelo, un 2/0 andaría bien?

Alguien probó de tirar cucharas tipo Toby o señuelos tipo Rapala? Se pescará algo?

Gracias un abrazo
Pedro

Ir arriba
camaronderio
A que parte de la costa vas??
Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
Hola Camarón, voy a Playas Doradas en Río Negro
Ir arriba