VENYMIRA / CRIVIER / _RMY
Muchachos yo trabajo en una fábrica de autos y quería comentarles que muchas veces el producto tiene un nivel de defecto alto al comienzo de la producción y luego se logra una madurez del proceso, que junto con la constante formación de operarios logra reducir notablemente ese nivel. En mi opinión no debemos juzgar solo por el aspecto, además tal y como reza el refrán... "Sobre gustos no hay nada escrito" y aclaro que no es mi intención salir a defender o a atacar ninguna marca de kayaks por que no me pagan para eso!!
Solo digo que me parece exagerado pensar que por que algo no nos agrade a la vista, sea malo o pueda tener vicios ocultos, estimo que lo importante es juzgar al producto en base a si cumple con las prestaciones de uso para el cual fue diseñado y volviendo al ejemplo de los autos, no se olviden que hay miles de marcas, unas más caras, otras más baratas, las hay nacionales e importadas, pero todas fabrican autos. Cuando salió el ford KA o el renault Clio con baul, eran horribles y a nadie le gustaban pero hoy en día hay miles de cada uno en la calle.
Volviendo a los kayaks, creo que es de público conocimiento o por lo menos algunos hemos leído reclamos que hicieron los colegas del foro a otros fabricantes nacionales, sin ir más lejos problemas con quillas torcidas, con imbornales débiles, etc, etc. Y el problema real sería que los fabricantes desconozcan dichas fallas y no se hagan cargo, cosa que realmente no sé como se maneja.
_RMY: honestamente, estimo que más allá de tu lógico reclamo y la calentura que puedas tener por eso, lo importante es que vos pudieras hacernos una reseña objetiva de tu nave y contarnos un poco que tal anda, que defectos le encontras, y que cosas considerás que se pueden mejorar.
Muchachos disculpen por meterme en el tema, no quiero que nadie se sienta atacado o respaldado con mis comentarios, es solo que me pareció un buen tema para reflexionar entre todos!!
Saludos y buena pescas, Nicobre77.