Es para mi un día de suerte!! sin fotos, y sin algunas cosas mas(Caña y reel okuma, dos tambuchos de honu, un remo roto, dos anclas y como 40 metros de soga, aunque esto es lo de menos.
Miro el windgurú, decía 7 nudos con ráfagas de, mucho calor, así que decido entrar al mar en donde regularmente entro, olas de cm, entro con uno de mis hijos que nunc había entrado( 25 años), anclamos a 800 metros mas o menos, todo tranquilo, y siento un vientito de espaldas, recién habíamos tirado las cañas, y le digo a mi hijo levantá la caña, desatate y empezá a remar para la costa, y yo empiezo a levantar el ancla. no terminé de levantarla que ya estaba nublado y empez+o el viento de la costa, mi hijo había avanzado unos 150 metros, y comienzo a remar, parecía que estaba en plena rompiente, y ahí nomás me da vuelta, me subo y me doy cuenta que no puedo remar porque no podía levantar el remo porque el viento me lo llevaba y me desetabilizaba, intenté hacer señales con el remo y me tira otra vez, reingreso pero ya estaba com a 1000 metros, comienza a llover y granizar, no se veía nada, yo sabía que en la costa estaba mi familia y regularmente le aviso al guardavidas y hoy le hice señas antes de entrar, no lo fui a ver.me tiró como 9 veces en es una de ellas perdí el tambucho y me doy cuenta que mi hijo también porque me pasó como a 15 metros, pero apenas podía hacer equilibrio y no veía nada, así que traté de hacer equilibrio y apilarme como en las motos y remar lo más bajo posible porque me llevaba el remo, cuando caía y reingresaba no podía poner la proa hacia la costa porque el viento no me dejaba, pasa la tormenta de lluvia y quedaba el viento que me dejaba al menos ver y veo el honu de mi hijo Agustín, como a 200 metros pero no lo veía a él, estábamos unos 1500 metros adentro y a 2km de donde habíamos entrado justo enfrente de prefectura.
Veo que se hacerca una moto de agua de prefectura en donde estaba mi hijo y lo levanta, el de prefectura me dice que mi hijo le decía que me vaya a buscar a mi y el le dice tu viejo está bien viene remando!
Luego llegó el gomón con los guardavidas y me levantaron a mi.
Por supuesto que mientras todo esto pasaba mi familia estaba en la costa y mis otros dos hijos en medio de la lluvia iban corriendo para no perderme de vista, mi mujer y mi nuera desesperadas, unos vecinos que habían entrado conmigo por primera vez corriendo con ellos, y Margos haciendo lo propio desde que se dió cuenta que estaba adentro.
Es por eso que agradezco porque todo terminó bien!, entré mil veces y esta me tocó brava, lo único bueno que siempre estuve tranquilo salvo cuando perdí de vista a mi hijo.
Yo lo cuento para que cuando tengan sospechas salgan, total van a poder entrar miles de veces,
Los guardavidas y prefectura impecable( ya voy a caer con un presente, aunque hay cosas que no se pagan con nada), yo sabía que en plena tormenta no podían entrar así que había que aguantar hasta que pase.
Les aclaro, voy a seguir entrando, voy a seguir mirando el pronóstico, pero también voy a mirar mas el cielo, en medio de todo pedí rezé por mi hijo aunque nunca vaya a la iglesia, y cuando me bajé del gomón sentí el abrazo de todos los que me ayudaron adentro y desde afuera,de mi familia de los vecinos y de Margol.
LA PUCHA QUE LINDO ES ESTAR VIVO!!!!