Registrarse Registrarse Login Login

RUTA 2 "PRECAUCIONES"   Pag   1 2 > RESPONDER

RUTA 2 "PRECAUCIONES"

Por magnanimo22 24 Dic 2013

magnanimo22
24 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Como todos sabemos la Ruta 2 en estos días se parece a la Av 9 de Julio y la Policía efectúa controles "preventivos" y de documentación de nuestros vehículos, el fin de semana mi hijo fue a pescar a Mar del Plata y como padre pesado que soy le di las recomendaciones tradicionales... no corras, respetá las velocidades máximas, no cometas infracciones, etc, etc, etc...
Cuando llegó me comentó que lo pararon en dos oportunidades para el control de la documentación y además le solicitaron el certificado de recarga del matafuegos... Se que es reglamentario llevar el matafuego... Pero quién lo recarga todos los años? Yo no, ahí la primera reprimenda, la segunda cuando regresaba le hicieron otra infracción por circular por la Avenida Costanera de Mar del Plata sin las luces cortas encendidas, otros 1200$. Tengan cuidado ya que la avenida costanera es la ruta 2 y hay que circular con las luces encendidas (ya no saben con que mas currar).
Síntesis, la pesca una barbaridad sacaron Salmones de 14, 10 y 8 kg, Meros de muy buen tamaño pero... carísima la salida.
Saludos
Claudio
Ir arriba
migue192
Hola , el tema del matafuego lo vi, tiene fecha de caducidad , algun curro grozo , yo no pìenso comprar un matafuego por año.

Y lo de las luces ya me la emopernaron , el la 14 sali de cargar combustible y me olvide , en la entrada  a Gualeguychu , me embocaron . Ahi si , te estan filmando , el gerdarme me hizo la mas chica 180 mangos , le quise tirar 100 y no hubo caso , me dijo esta todo filmado ,.

El tema de la ruta 14 esta reciontra hablado , y no quyiero hacer un tema politico en un foro de pesca , asi q me reservo la opinion.

Saludos amigo.

Ir arriba
montilu
con el tema del matafuegos enbocan mucha gente,la carga dura 1 año y se puede recargar,al recargarlo deben darle junto al matafuego un certificado de color verde que lleva el num. de chapa del auto y la nueva fecha de vencimiento, solo así se puede utilizar el matafuego,cuando compramos uno nuevo el certificado viene pegado al mismo,es como una oblea color verde que en este caso no lleva num de chapa.
Ir arriba
rgcobas
Hola, hay un truquillo que hace un amigo (en quilmes) que mediante un fusible y sin modificar nada, te deja la instalcion preparada para que cuando enciendas el vehiculo se prendan las luces.  De esa manera no te lo olvidas nunca.  Claro, que hay que tener cuidado de no dejarlo en contacto, sino se te descarga la bateria.
Cuando no lo queres usar mas, sacas el fusible, y lo guardas, hasta la proxima que quieras implementar el sistema.  Esta piola, por que cuando viene la temparada de multa, no te alcanzan las manos para cuidarte que no te hagan una!

Ir arriba
magnanimo22
Yo compré un matafuego en EASI y no tiene nada
Saludos
Claudio
Ir arriba
rgcobas
Yo vendo matafuegos, el tema es asi.  Cuando compras uno nuevo, viene con 12 meses para su vencimiento.  Luego de ese tiempo, lo tenes que mandar a recargar y recien ahi te dan el certificado de recarga.  Es como dicen por ahi, un curro.  Pero el que compra un matafuegos nuevo solo tiene que fijarse que tenga la oblea

Ahi en esa oblea va la fecha de vencimiento, que se coloca en el momento de la compra.
Ir arriba
ariel.viana
Curro? son las reglas!!! lean la ley de transito y dice que hay que circular con luces bajas (no posicion) las 24hs y el matafuego tiene que tener vigencia (12 meses desde la compra avalado por el ticket) o certificado de recarga, si no nos gustan es otro tema pero las normas son esas
abrazo
Ir arriba
rgcobas
Ariel, lo de curro viene por otro lado.  Te invito a que hagas una prueba.  Supuestamente vos llevas el matafuegos a recargar.  Bueno, pregunta cuanto sale la regarga.  Y luego descargalo todo y llevalo a que te lo recarguen.  No tendria que haber diferencia de precio, no?
Ir arriba
MarceloYak
Justo el Sabado iba a comprar un matafuegos en coto porque el que tenia era el larguito y el auto viene preparado para el mas gordito, la cuestión es que imaginense que Coto estaba hasta las bolas asi que fui a una casa de matafuegos, la recarga me costó $ 100 y el tipo me dijo que nunca compre en carrefour o coto o easy porque no trae certificado y la policia te lo pide.
A menudo nos quejamos por estas cosas pero piensen que en caso de algún siniestro vamos a tener un matafuegos mas confiable certificado por alguien que se debería hacer cargo, en el caso de los super si no te llega a funcionar como reclamas???

Ir arriba
jorge-mdq
Hola , la ruta 2 no es la costanera seguramente fue en la 11 , después de camet ya hay que prender las luces, en cuanto al matafuegos si lo compraron en el super así no este vencido hay que llevarlo a una casa de matafuegos, son los únicos que te pueden hacer la oblea con los datos del auto, y ya que esta yo lo llevo descargado para que realmente lo carguen de nuevo.
Otra, tengan cuidado con el Gps, no puede ir en el vidrio ni en la mitad del lado del conductor, tienen que ponerlo en el habitáculo del acompañante siempre y cuando vayan con alguien sino se entiende que lo iba mirando el conductor y va multa...
Saludos Jorge
Ir arriba
magnanimo22
Si la del GPS me avisaron, en mi vehículo hay un lugar entre la puerta y el parabrisas donde queda escondido y de afuera no lo ves.
Saludos
Claudio
Ir arriba
werewolf

lo que dice ariel esta bien

las luces bajas van siempre encendidas, asi sea en ciudad muchachos

yo uso luces bajas y cinturon desde que tengo 18 años, antes de que saquen las leyes de obligatoriedad

es cuestion de costumbre y no vas a gastar mas bateria por ello

por ultimo, cuidense de todo, que scioli cuenta con las multas para pagar los sueldos de la poli

Ir arriba
magnanimo22
No solo de la policía, también de la Policía Municipal, en el Partido de la Costa no se les ocurra estacionar si ven el cordón pintado de amarillo ni hablen por teléfono, los poli muni aparecen de abajo de una piedra y te hacen la papeleta son implacables y si es una mina peor, no intenten sobornarla tienen que hacer 20 infracciones por día para poder cobrar su sueldo (eso lo se por boca de ellos mismo) piensen que hay uno por cuadra.
Saludos
Claudio
Ir arriba
lu9dpd
Bueno, por lo de las luces, le hice un sistema un poco mas complejo : Te deja poner el contacto y no enciende las luces para no recargar de consumo a la batería en el arranque;. luego del arranque encienden a los dos o tres segundos.  Si no le das arranque, no encienden y podés dejar el contacto puesto. (está conectado a  la alimentación de la electrobomba , por eso solo acciona si el auto está en marcha...mañas de electrónico jeje ) 

Lo de la recarga anual del matafuego es más viejo que la injusticia, ahora le agregaron la trampa de la tarjeta con la patente.

RGCOBAS: La recarga supone reponer el gas propulsor si está bajo, y controlar la funcionalidad del matafuego. La reposición del polvo, es adicional y de hecho en algunos casos lo cambian por norma ( le ponen otro de un color diferente ) Esas cosas te las cobran, al igual que el arreglo o reposición de relojes, manijas etc.

Ir arriba
rgcobas
Claro, por eso esta mal llamado recarga, mas bien es un control.  si te lo tienen que recargar, es mucho mas caro, como vos decis. O sea que en el 95% de los casos, solo te cambian la etiqueta.  y si lo usaste, tiralo y comprate uno nuevo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet