La pesca deportiva nunca puede afectar el ecosistema, supongamos que salen 5 pescadores deportivos y sacan 5 piezas cada uno, son 25 pescados a eso lo multiplicamos por 1000 y nos da 25000 piezas. Un barquito lleva en sus bodegas entre 23 y 25 toneladas de pescado, ven quienes son los culpables? en una ocación (nadie me lo contó, lo vi) salió un barquito y llenó las bodegas con una especie (no quiero mentir pero creo que eran pescadillas) estaba volviendo a Mardel y se encontró con un cardúmen de corvinas, como en ese momento la corvina se pagaba mejor tiró al mar todas las pescadillas y tras tirar las redes nuevamente llenaron la bodega con corvinas, fíjense hasta dónde da el negocio que navegan 23 horas hasta casi Punta del Este, en dos horas de buena pesca llenan las bodegas de corvinas y regresan navegando otras 23 horas, a lo dicho multiplíquenlo por la cantidad de barquitos que hay en Mardel, en General Lavalle y en cualquier puerto costero. Ven que los pescadores deportivos no tenémos la culpa.
Saludos
Claudio
PDT: Otra que me olvidaba (así destilo toda la m... que tengo guardada) si alguno tiene la posibilidad de escuchar la banda marina comercial díganme cuantos idiomas reconocen, y multiplíqueno por 20 o 30 y es la cantidad de barcos que están depredando sin autorización nuestro litoral