Registrarse Registrarse Login Login

PERFORACIÓN SEGURA   Pag   1 2 > RESPONDER

PERFORACIÓN SEGURA

Por Santichipre 02 Dic 2013

Santichipre
02 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gente querida!
Aca nuevamente yo requiriendo de su experiencia en el ámbito!

Tengo ganas de empezar a equiparme el triplo para las vacas.
El problema es que lamentablemente esta embarcacion no consta de un lugar como para poner un tambucho o cajon para luego poberle posa cañas y demas cosas.
Entonces mi idea era hacerle un posa cañas perforandolo y ponerle algunos ojales mas para pasar sogas, hacer un el sistema de poleas para el fondeo y demas.
Se que hay muchos que están en contra de esto pero quería saber si hay alguna forma lo mas segura posible dr hacerlo.
Gracias por su paciencia

Abrazo remador
Ir arriba
ariel_dario
Yo a diferencia de muchos creo que perforar un kayak no tiene historia, OBVIAMENTE HACERLO CON CRITERIO, Y PROLIJIDAD. Las perforaciones por arriba de la linea de flotación, y bien selladas no son peligrosas, pero requieren de una inspección mayor del kayak cada vez que lo uses..
He visto trabajos hechos mejores de los propios de fábrica, pero si realmente una persona cree o sabe que no se da maña para hacer ese trabajo, le recomendaria que no lo haga... Se entiende?

Ahora bien, en tu caso, si vas a entrar al mar no necesitas los posacañas (por lo menos en la entrada no los podés usar) aunque si en la laguna, y si los ponés, te recomiendo los de embutir, te dejo un post de mis reformas.... http://www.pescaenkayak.com/Foro/forum/forum_posts.asp?TID=12118&get=last

Es simple, si perforás hacelo bien, sinó no lo hagas...
Ir arriba
cabecarp
Hola, yo antes tenia un eco y andaba re cagado de perforarlo, hace poco compre un sit on top kai y al otro dia le mande fruta, todavia no tuve la oportunidad de probarlo, pero creo que los tornillos agarraron muy bien, muy firme, le puse 2 atalonas al costado para agarrar mediante mosquetones el sistema de poleas, cuando lo pruebe espero que no me filtre y de ser asi lo sacare y sellare con sikaflex o algo similar, yo lo que hice es 1ero ver donde queria colocar los omega, desp presentar el omega y con un punzon hacer una leve marquita como para que le sea mas facil al tornillo entrar a principio, y empeze a atornillar suave cuando senti un poco de resistencia le di una vuelta o 2 mas y asi quedo ahora me falta probar si filtra, ahi te dejo una foto

un saludo

Ir arriba
Santichipre
Muchisismas gracias cabe y ariel! me vino barbaro su ayuda.

Donde puedo conseguir los omega con los tornillos que no se desenroscan solos y los posa cañas!

Gracias
Ir arriba
cabecarp
Yo compre los omega y los tornillos por la pagina de nautica baron los omega los tenian a 1.90 creo c/u
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola SANTICHIPRE

El triplo SI que viene preparado para tambucho... Y existe el tambucho...
Aca te dejo un link de ML, para que puedas verificar!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-479204287-tambucho-caja-de-pesca-atlantikayak-para-modelo-triplo-_JM

Saludos!!!
Ir arriba
Pachu07
Hola amigo, como te dice Martin el Triplo tiene tambucho, yo lo tengo y va de diez. Lo unico que lo tenes que atar al kayak. Yo lo hago con soga elastica y no tube ningún problema, hasta me di vuelta varias veces saliendo del mar y ni se mosqueo. Lo podes poner en popa que esta bueno porque te sirve de apoyo para la espalda y tambien tiene una posición para ponerlo el apoyapies mas cercano de proa, pero ahi no te puedo decir mucho ya que no lo use asi nunca.
Lo unico que para el mar tendrias que fijar la tapa o ponerle una a rosca porque si te das vuelta se abre la que trae. Tambien en el centro tenes un agujero que sirve como posacañas o para insertar uno.
Aca te dejo una foto de un triplo con el tambucho (sin la tapa) y el otro con un cajon, ambos sin ninguna perforación.

Abrazo y buenas pescas.
Ir arriba
MartinReyLeon
A esos dos triplos los conozco!!!
Aprovecho la ocasion... Para seguir con el tema de TAMBUCHO Y CAJON... ya que ahi tenes las dos opciones...
Y ademas... Para recordar momentos vividos con amigos que la vida nos va regalando!!!

Ver en youtube
Ir arriba
nanoh

gracias Martin por el recuerdo.que frio chupamos ese dia por deus

y pablo como va la paternidad, en gesell te estamos esperando, en marzo la rompemos jaja

santi el mio es el que tiene el cajon de pollo ahi le pones lo que haga falta, no digo que esta mal perforar pero aca va otra opcion, en mi caso tengo 2 posacañas el sujeta ancla y un balde con tapa.

fijate en este post que esta el cajon ahora le puse tapa pero la idea es la misma

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7313&KW=nanoh

abrazo nano

Ir arriba
magnanimo22
A mí particularmente no me gusta perforar la nave (locuras mías, nada mas) pero pienso que sobre la línea de flotación y haciéndolo con criterio y prolijamente no habría inconvenientes.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Santichipre
03 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Muy buenos todos los aportes y agradezco a todos por ello!

La verdad que ami tampoco me gustaba la idea de aujerear el kayak, pero pense que no se le podia poner cajon o tambucho porque anulaba uno de los acientos( el trasero)
Ahora que veo como lo tienen la verdad que esta copado y ya me voy a conseguir por ahora un cajon como el del post Nanoh

Gracias una vez mas a todos y espero que nos crucemos algun dia de estos

Por lo pronto del 8 al 15 voy a andar por Santa Teresita, si alguno es de alla o tiene pensado darse una vuelta que me mande un mensaje asi acordamos una salida juntos

Abrazo remador!
Ir arriba
Santichipre
Martin creo que me vi todos tus videos ya! Estan muy buenos y me gusta la peaca que haces!

Un saludo
Ir arriba
negu
mandale mecha tranquilo usa sellador, y tornillos de acero inoxidable. despasito y sin agujerear con taladro, directamente con el tornillo y no vas a tener ningun problema!

aBRAZO!
Ir arriba
MartinReyLeon
Gracias Santichipre!!!
Igual siempre pescan mas mis amigos!!!
Jaja...

Si queres ver buenos videos, te recomiendo que veas los del amigo DiegoBarracuda...
Siempre con un ojo tremendo para la foto perfecta... Realmente cinematografico...

http://www.youtube.com/channel/UCK_nBR7JhU3DJXRB9en2NzA

Saludos!!!
Ir arriba
Santichipre
Gracias martin ahora los voy a ver jaja!

Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet