Hola Pablo!!! Despumes de esta salida del sábado, estoy pensando en agregar un canasto o cajón en la proa, para repartir un poco mejor el peso y cargar algunas cosas mas!!! no me anime a perforar para poner posa-cañas o anclajes, me da cosa perforarlo, todos me dicen NO PASA NADA!! HACELO SOBRE LA LINEA DE FLOTACIÓN Y VA BIEN!!! pero cuando leo el aviso del fabricante de NO PERFORAR EL KAYAK!!! me da un poco de miedo, por eso lo sujeto con sogas a los anclajes que trae el kayak de fabrica, es incomodo pero me deja mas tranquilo!!! con respecto al peso, yo peso 75 y mi amigo 80 kg, mas fondeo 2.5 kg y equipo!!! repartí bien el peso que esta todo bien!!! es un muy buen kayak, yo opte por el famili, por el tamaño, peso y precio - calidad, yo lo uso bastante con mi hijo de 12 años, y lo tengo que subir y bajar solo de mi Gol Country!!! espero te sirva de ayuda la info, cualquier duda avisame por mensaje privado o por aca. Para esto esta el foro, para intercambiar info y tratar de ayudar con nuestras experiencias navegando!!! un fuerte abrazo!!!