Registrarse Registrarse Login Login

PRIMERA PESCA EN EL MAR   Pag   1 2 > RESPONDER

PRIMERA PESCA EN EL MAR

Por Seba_280 08 Nov 2013

Seba_280
08 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos como andan? Escribo para que me den algunas recomendaciones para mi primera pesca en el mar, el 14 de noviembre me voy a mar azul con un grupo de amigos y decidimos llevar los kayak para pescar, quisiera preguntarles si me pueden ayudar con lo que tengo que llevar, como deben estar las condiciones climaticas, horarios de pesca, metros que debo meterme, carnada, equipamiento, ya que la siempre pesque de costa en el mar, desde ya muchas gracias. Espero su ayuda. Sebastian
Ir arriba
COLOSO

Hola SEBA!!!

1. Nunca entrar solo.

2. Nunca entrar con viento del continente. Consultar siempre WINDGURU. Ante la duda NO ENTRO!!! Si veo corderitos me quedo a tomar mate y jugar con el Kayak.

3. Chaleco, cuchillo, cel, radio vhf de ser posible, bengala, silvato, espejo y luz.

4. No mas de 300 mts en las primeras salidas.

5. No entrar directamente, jugar con el Kayak sin elementos de pesca, darlo vuelta, vocarlo, ver hasta donde escora.

6. Todo atado si decidís ir a pescar.

7. Una caña, nunca parada, anzuelos y plomadas guardados en tapercito.

8. Fondeo. Ver temas de interés. No omitir ningún paso, está super probado el sistema de fondeo y es lo más util.

La pesca en al mar es algo SUPREMO, si sos respetuoso seguramente vas a disfrutar de jornadas de pesca únicas. Abrazo!!!!

Ir arriba
ivan_ancala
Todo lo que dijo Coloso, y por ahí:

Avisar a prefectura antes de entrar y cuando salis.

Saludos, y que lo disfrutes!
Ir arriba
Seba_280
Muchas gracias gente, y con el tema de horario en que horarios debo entrar y salir?
Ir arriba
margol
YO ESTOY COMO SEBA_280. asi que los datos me bienen bien tambien .gracias .
saludos.
Ir arriba
PabloC
Con respecto al horario no entres jugado al atardecer porque cualquier demora te puede agarrar la oscuridad.
lo que dijo Coloso el kayak sin equipo para no complicarte, salis y entras un par de veces asi le tomas la mano.

Saludos
Ir arriba
ivan_ancala
Acordate, cuando entres con las cosas de llevar lo menos posible, y todo muy bien atado o guardado, para que te des una idea, el kayak tiene que tener la capacidad de darse vuelta de campana, quedar al revez, que se lo lleven las olas, sin perder nada...

Ir arriba
DANIEL69
09 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola Seba.Si bien soy de Gesell todavia no me meti al mar, pero te digo lo que me parece: Si son todos debutantes en el mar porque no se van al paseo 150 y playa donde esta prefectura y entran ahì, no queda muy lejos de Mar azul y es un buen pesquero segun he leido.Les avisan a los prefectos y pueden disfrutar tranquilos.Tengan en cuenta que en Mar azul van a estar totalmenmte solos y ante cualquier eventualidad es dificil avisar.Una vez me paso que volviendo del faro Querandi en jeep me encontre con una pareja accidentada en un cuatriciclo,muy lastimados ambos,que estaban hacia rato tirados ahi sin poder pedir ayuda porque ni señal de celular habìa, para que contarte lo que fue hasta encontrar un guardavidas y eso que era verano. Ahora tengan en cuenta que todavia no hay guardavidas ni ningun tipo de patrullaje.Que se yo, me parece que si van a debutar es mejor tomar todas las precauciones, no quiero tirar mala onda,solo prevenir.El telefono de prefectura Gesell es 02255-476464.Abrazo.Daniel
Ir arriba
Pachu07
Les dejo el numero directo de PNA de Gesell que viene bien tenerlo el en celular por cualquier cosa: (02255) 47-6464 o narcan 106. Sigan todo lo que le recomendaron mas arriba y la van a pasar barbaro. No hace falta entrar mucho en esta epoca, a 300 - 400 mts van a tener buen pique y es mas seguro. Abrazo!
Ir arriba
Pachu07
No vi que ya les dejo el numero Daniel! Buena pesca!
Ir arriba
emiliok
otro tips para una jornada exitosa, es entrar tipo 6 de la mañana a esa hora el mar esta muy tranca y no vas a tener tanto problema con las 2 o 3 olitas orilleras que casi siempre estan. Otro tips antes de embarcar tomate unos 10 a 15 minutos y estudialo al mar el te va a decir en que momento atacar, y eso si cuando decidiste meterte te aconsejo que nuuuunca aflojes con la remada, si te decidiste, metele si dudaste porraso...todo esto previa consulta del wind o si no prefectura...abrazo remador
Ir arriba
werewolf
lleva camara!!
Ir arriba
racinglucas01
10 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Buena pesca!!!
Ir arriba
Seba_280
Muchas gracias muchachos por toda la data aportada, me va a servir de mucho. Voy a tomar todos los recaudos. Saludos!!! A la vuelta les cuento como me fue
Ir arriba
nachogimenez
Trae pescado!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet