Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA POWERKAYAK   RESPONDER

CONSULTA POWERKAYAK

Por caresc 24 Oct 2013

caresc
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)

Amigos.

Les quería consultar si existe la posibilidad de poder  utilizar el motor 3.3 en el  Sunrider , tenía ganas de encararlo ,iba a hablar con un herrero para que me haga un espejo de chapa .

La idea es adicionarle al espejo  , un par de flejes laterales al cajón  usando los 6 tornillos originales del kayak ,el formato bastante parecido al espejo que hizo el compañero que motorizo al HONU ,espero no me cobre derechos de autor !!JAJA !!,   pero antes de gastar y laburar , prefiero consultar y pedir consejo , si se aguantará el peso y empúje  del motor o habra que colocar flotadores , el angulo que se le da al espejo , etc

Mi intencion es para uso en lagunas unicamente ,que le voy a hacer , me gusta pescar peje,ademas  que se pueda sacar fácil y no perforar el kayak , Pido mucho no?? JAJA!

Desde ya gracias por los consejos que me puedan brindar!

 

 

Ir arriba
Andup
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)

Como bancarsela se la banca, mas de eso me parece que no va. Si tenes que comprar motor con un 2.5 tambien andas joya.

No hacen falta estabilizadores salvo que vos te sientas mas comodos con ellos. Mas alla del espejo, dale mucha bola al tema de la instalacion de los comandos (cambios, acelerador, hombre al agua)

Y tene en cuenta que no se recomienda en absoluto que el powerkayakero ande solo, en lo posible con otros a motor (u otro tipo de embarcacion a motor), si te das vuelta con un 2T vos solo no vas a poder sacar la bujia y demas (si sos mcgyver y lo podes hacer desde el agua sos un genio), o ante cualquier desperfecto mecanico, el otro conductor puede hacer la reparacion desde su bote y/o llevarte  tiro sin problemas (mepa que si te volcaste con un 4t se acabo la salida)...

 

Entra al subforo powerkayak que hay un monton de informacion.

 

Slds

Ir arriba
horatius
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Como dijo Andup, hay mucha tinta en este foro con los power-Los delta fueron los pioneros, y hay un integrante que alguno me va a recordar el nick (vive en palermo), que se especializó en el montaje de los 3.3 y en los dispositivos de conducción a distancia.-Lo importante para que funcionen es la eslora que no baje de los 3.50, para que logres una marcha crucero entre los 13 a 15 km, algunos los superaron, y me parece que el sunrider tiene una estructura parecida al delta (salvando los detalles, proa etc), que puede llegar a funcionar.-En mi caso con mi hijo pipi, armamos un prototipo de catamarán con dos Eco y un mercury 5 hp y funcionó, ahora estamos perfeccionando las formas para cargar algo en el medio y dejarlo mas estético.-
Ir arriba
caresc
25 Oct 2013   Gracias (0) (0)

 

Gracias Andup y Horatius , las respuestas me alientan para encarar la tarea. El motor ya lo tengo , lo que mas me preocupa es hacer un buen espejo , y que quede bien , lo demas es manejable creo que se puede hacer .

Felicitaciones por el Eco catamaran , me parece muy buena idea.

Estimo que es un poco prueba y error hasta dar con la configuracion mas apropiada a lo que uno desea realizar .Estuve leyendo todos los posteos de Power Kayak para ver ideas y tambien info sobre seguridad .Como bien dijo Andup no hay que salir solo.

Muchisimas gracias!!

 

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet