BIenvenido, somos casi todos conocidos a traves de los distintos foros, algunos personalmente otros a traves de los posteos pero te he visto en el foro de MDQ.
Ya lo probaste en el mar, es diferente al zapatito azul?
Saludos
Sergio
Bienvenido Claudio!
Espero que disfrutes de tu nueva "nave" y nos cuentes tus impresiones al probarla, pasar de un zapatito de fibra a un 3.70 rotomoldeado es toda una transicion...
Te adjunto una foto de mi cajón, otra de Neo y otra de Tifon para que vayas haciendo tus observaciones
saludos, eduardo
Exactamente, el cajon que uso es de Multienvases y se conseguia en supermercados Jumbo o Easy. El Delta posee un balde de popa muy amplio y bien diseñado, admite cajones de muy buen tamaño y capacidad.
Mi sugerencia es que busques uno de perfil bien bajo para que no cace demasiado viento, hacele un par de agujeritos de desagote para que evacue el agua que pueda salpicar.
Tengo un amigo que coloco un cajon mas grande que el mio atravesado pues no le entraba en el balde del kay, es una solucion que no me gusta mucho ya que queda muy alto, pero es una solucion al fin... Te dejo una foto de ese Patagonian Delta navegando en el sur hace menos de un mes. Querias capacidad de carga?, bueno aca tenes!, un cajon repleto hasta el cogote, borcegos y garrafa de 2kg en popa, 2 equipos de pesca armados y un bepi de 7 años en proa . la linea de flotacion, bien gracias
Bienvenido al foro Claudio...
Como verás, data sobre los Delta en esta web no te va a faltar... Por el tema del fondeo, yo particularmente ando en un 3,75 de eslora pero no uso roldanas... de vago diría más que nada... pero a lo largo del tiempo me acostumbré y con la boya de fondeo se te hace fácil subirla porque lo único que hay que hacer es acercarse a levantarlo y te evitás todo el asunto roldanas y sogas... como tiene cubierta plana te permite acercarte ( excepto por el tema del cajón ) de punta a punta del bote para atarte de proa o de popa sin problemas... si le atornillás unos atalonas en las bandas, incluso atás el fondeo por banda y podés quedar de costado sin problemas... que lo disfrutes y cuando hagas tus entradas al mar contanos como se comporta y las diferencias que encontraste entre el zapatito y el SOT, que siempre nos gusta leer las experiencias de quienes entran seguido al mar...
Un saludo y felicitaciones por el bote nuevo...
Al igual que Procaster no utilizo ningun aparejo raro para el fondeo, en el Delta tenes loops de sogra para eligir, podes utilizar inclusive los mismos mosquetones de bronce cromado que traen las correas del sit. Para fondear de popa utilizo una solucion simple, engancho el fondeo en la soga elastica perimetral que tengo en el cajon, o bien directamente en la parte de atras del cajon, queda perfecto y muy a mano.
El tema de las roldanas y cabitos es que te queda muy aparatoso el kay, y esos implementos joroban a la hora de reingresar por esa banda. Mas puntos de enganche con lineas de pesca y mas cosas que se pueden romper. Me parece que la idea seria, y sobre todo para el uso marino que le pensas dar, tener el kayak lo mas pelado y simple posible, libre de puntos de enganche y de roldanas que se traban con salitre.
Mi sugerencia es, colocalo si realmente notas que es necesario. Si te gusta como queda, colocalo tambien!