Registrarse Registrarse Login Login

PERCEPTION EN EL MAR   RESPONDER

PERCEPTION EN EL MAR

Por homero 16 Oct 2013

homero
16 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Les cuento que el sabado estuve remando bastante en monte hermoso con el perception. Fueron 20 km y en su mayoria siempre navegue al borde de la rompiente,cruzando de un lado a otro las ondas y algunas olas tambien ya que queria terminar de conocer a este kayak, que a pesar que lo he usado bastante habia algunas cosas que tenia que aprender. Estoy muy acostumbrado al delta en el mar y en este la primera vez que fui al mar abierto (habitualmente lo uso en la ria de Bahia Blanca donde no hay rompiente)no me senti tan comodo sobre todo en la entrada, pero este sabado fui con el chip puesto que es un kayak distinto al delta por lo cual debía manejarlo distinto y realmente los 20 km sobre la onda antes de que rompa la ola me sirvieron para aprender a conocerlo y realmente engancharme con este kayak, yo ya sabia que tanto el viento o la corriente no lo joden por que habitualmente en Bahia remamos con bastante correntada, pero lo notaba muy distinto en como encaraba la ola respecto al delta, bien hasta que le tome la mano y ahora no me quiero bajar mas del Perception. Aunque el Delta sigue firme en mi flota y no se va a ir nunca jeje, ya que es un kayak espectacular y aparte lo uso mucho en doble. Les dejo algunas fotos. Aclaro que yo no pesco asi que si tienen que mover la nota hacia otra seccion me parece bien
Ir arriba
migue192
17 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Linda nave amigo , se la banca muy bien .

saludos
Ir arriba
yocontodas
No sabes las ganas q le tengo a uno de esos, peso 115 kilos y varios me advirtieron q es nervioso, pero si le agarras la mano no tebajas mas. Yo voy a ver si pruebo uno dentro de poco y ahi tomo la decicion final
Ir arriba
yocontodas
No sabes las ganas q le tengo a uno de esos, peso 115 kilos y varios me advirtieron q es nervioso, pero si le agarras la mano no tebajas mas. Yo voy a ver si pruebo uno dentro de poco y ahi tomo la decicion final
Ir arriba
margol
Que linda nave HOMERO y que hermoso estaba el mar .
que bueno que lo disfrutes .
saludos.
Ir arriba
homero
Si tenes que probarlo primero. yo peso 85 y mido 1,80 y para mi no es nervioso para nada, si la primera ves que te subís sentis que es distinto pero al rato te acostumbras y ni te digo cuando te das cuenta que el viento no influye como en otros kayak, que lo pones en una direccion y la mantiene, solo remas y no tenes que andar corrigiendo incluso me di el gusto de tomar alguna ola y salir sin caerme y eso que para barrenar soy malisimo con cualquier kayak jeje (excepto con el eco que sale solo y me hago el canchero). De todas maneras yo ya le meti tantos km que ya estoy cerca del cambio de aceite y lo que a mi me costaba era acostumbrarme que en la rompiente se comporta distinto que mis otros kayaks y yo debía colocarme en otra posición. MI consejo es que lo pruebes con tu peso mas el peso del equipo. Respecto al mar les cuento que por ahi en la foto no se aprecia pero por momentos habia una leva importante y en algunas zonas se notaba mas y especialmente en la zona donde yo remaba, ya que buscaba apropósito conocer el limite del kayak y el mio con el kayak. Les aclaro para los que no conocen la zona que Monte hermoso es una playa de muy suave declive y realmente un par de veces que me tire por que queria probar el reingreso con el mar movido, me encontraba que todabia hacia pie en donde estaba remando. En fin lo compre por que meentro por los ojos y realmente por esa plata no compraba nada y con el uso me di cuenta que para mi gusto va de 10 aunque se que hay muchos kayak que van de 10, en fin pienso que la mayoria va de 10 si uno respeta los limites que tienen cada kayak y aprende a conocerlo y sacarle lo mejor a los mismos, la verdad que sacando uno o dos kayak que los veo feicimos, a mi me gustan todos y si no corriera riego de que me echen de casa seguiria comprando, calculen que ya tengo tres y me gustaria un angler 4,30 un triplo un wild spirit, un Sunrider y unos cuantos importados, pero eso terminaria con mi casa mi trabajo y mi economia jajaja. cualquier consulta me preguntan
Ir arriba
petyari

Homero muy linda la nave. Yo te quería preguntar, no del kayak jaja, si no de algo que justo decis que no haces....pescar. Pero que has visto o comentarios, como se esta pescando en Monte o para el lado del Balneario de Sauce (no desembocadura). Salen lindas pescadillas y corvinas?

Saludos y felicitaciones!!!

Ir arriba
homero
Petyari, el fin de semana largo no, sino que el anterior entre en la zona del faro de Monte, yo a remar y un amigo a pescar y pesco bastante pero todo chico y lo devolvía al mar. lo mejor que salio fueron unas palometas bastante grandes. Por la zona de Pehuenco tengo entendido que sale mucho mas especialmente pescadillas, corvinas todabia no han sacado mucho y hay en la zona del faro pero bien cerca de la costa decian que salian banderitas (repito lo que escuche por que yo no tengo ni idea que pescado es jeje). Eso es lo que yo se. EL sabado cuando yo salia del mar tambien salian las lanchas de pesca y traian corvinas, pero viste que ellos van a pescar a una distancia que de la costa no los ves
Ir arriba
COLOSO
IMPRESIONANTE NAVE!!! Gracias por compartir tu salida. Se ve muy liviano ya que lo llevás sin problemas. Abrazo!!!
Ir arriba
tanolocker
Te consulto con tu peso y en agua calma , el agua hasta donde sube por los imbornales ?
Ir arriba
homero
Tanoloquer en agua calma con mi peso mas fondeo mas agua y algun otro cachibache que en total sumaran 90 kilos masomenos en los imbornales que estan junto a los pies debe estar entre el ras y un centimetro y medio arriba el agua. con el mar movido mas o menos igual con la diferencia que por los imbornales que estan pegados al tambucho con el movimiento del kayak entra el agua como si escupieran de abajo y sale. Es muy divertido jeje. Fuera de joda esa situacion te inavilita el poder abrir la tapa que esta junto al asiento para lo cual llevo dos tapones y cuando voy a usar el tambucho en esa situacion le mando un par de tapones a los imbornales y listo y por los imbornales que tiene bajo el asiento la unica ves que note que se venia mojando el asiento fue una ves que traje de remolque un k1 vacio viento fuerte en contra y corriente y olas bajas en contra y corriendo carreras con un eco que ya llegando me queria pasar aprovechando que yo iba haciendo de grua. Te cuento que dentro del kayak despues de haber remado los 20 km en la zona donde se prepara la rompiente y haber cruzado varias veces las olas de un lado a otro, la unica agua que le saque fue la que adsorbe un trapo rejilla
Ir arriba
petyari
Gracias HOMERO, por la info. A seguir disfrutando!!!
Ir arriba
tanolocker
Muchas gracias Homero! muy completo tu informe...
Ir arriba
Rey-Indio
Hola Homero, te hago una consulta, tengo un Delta que lo uso solo y con la flia. pero ando con ganas de comprar un individual para pescar, principamente porque me imagino que son más rápidos o ágiles para remar.
Qué diferencia notás entre el Perception y el Delta remando en single?

Saludos
Pedro

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet