Si tenes que probarlo primero. yo peso 85 y mido 1,80 y para mi no es nervioso para nada, si la primera ves que te subís sentis que es distinto pero al rato te acostumbras y ni te digo cuando te das cuenta que el viento no influye como en otros kayak, que lo pones en una direccion y la mantiene, solo remas y no tenes que andar corrigiendo incluso me di el gusto de tomar alguna ola y salir sin caerme y eso que para barrenar soy malisimo con cualquier kayak jeje (excepto con el eco que sale solo y me hago el canchero). De todas maneras yo ya le meti tantos km que ya estoy cerca del cambio de aceite y lo que a mi me costaba era acostumbrarme que en la rompiente se comporta distinto que mis otros kayaks y yo debía colocarme en otra posición. MI consejo es que lo pruebes con tu peso mas el peso del equipo. Respecto al mar les cuento que por ahi en la foto no se aprecia pero por momentos habia una leva importante y en algunas zonas se notaba mas y especialmente en la zona donde yo remaba, ya que buscaba apropósito conocer el limite del kayak y el mio con el kayak. Les aclaro para los que no conocen la zona que Monte hermoso es una playa de muy suave declive y realmente un par de veces que me tire por que queria probar el reingreso con el mar movido, me encontraba que todabia hacia pie en donde estaba remando. En fin lo compre por que meentro por los ojos y realmente por esa plata no compraba nada y con el uso me di cuenta que para mi gusto va de 10 aunque se que hay muchos kayak que van de 10, en fin pienso que la mayoria va de 10 si uno respeta los limites que tienen cada kayak y aprende a conocerlo y sacarle lo mejor a los mismos, la verdad que sacando uno o dos kayak que los veo feicimos, a mi me gustan todos y si no corriera riego de que me echen de casa seguiria comprando, calculen que ya tengo tres y me gustaria un angler 4,30 un triplo un wild spirit, un Sunrider y unos cuantos importados, pero eso terminaria con mi casa mi trabajo y mi economia jajaja. cualquier consulta me preguntan