Registrarse Registrarse Login Login

DUDAS CON LAS CORVINAS   RESPONDER

DUDAS CON LAS CORVINAS

Por horatius 08 Oct 2013

horatius
08 Oct 2013   Gracias (0) (0)
El sábado con mi hijo pipi, salimos de Berisso con el barco de un amigo a darle a los últimos pejes, en general se dieron de medianos a chicos salvo algunas pocas excepciones, pero al regresar en el muelle había llegado otro pescador que se dedicó a las corvinas-Hizo la pesca a unos 3000 mts de la Balandra, fondo pedregoso y utilizando como carnada camarón que fué con lo único que picó-Nos mostró el producto: cinco corvinas rubias de arriba del kilo y medio a un poco más, pero lo que me sorprendió fué que eran exactamente iguales a las que habitualmente sacamos en la costa, sin ninguna diferencia a la vista.-Me llamó la atención porque hace años cuando vivía en Corrientes, pesqué las corvinas en el rio Paraguay, frente a la isla del Cerrito y enfrente de Paso de la Patria, y esos bichos eran de poste un poco mas chico, y no tenian el tono variable de nuestras corvinas rubias, y solamente mantenían el parecido por el formato pero uniformes en su tono grisáceo, así que la duda es si las que sacamos en el rioplas, al igual que el bagre mimoso son migradores oceánicos, que por alguna razón, desove tal vez, hagan ese periplo.-Si alguien del foro despeja las incógnitas agradecido.-
Ir arriba
hector67
Horatius, Buenas tardes, la corvina rubia se pesca en esta fecha hasta casi fines de dicienbre en esta zona, a igual que el bagre de mar
Ir arriba
Danielnovoa
horatius la corvina rubia como el bagre de mar entran desde el mar al rio a desparacitarse ya que el agua dulce mata las parásitos que se le prenden y desovan pero los huevos lo llevan en la boca hasta la bahía de samborombon y los largan en el agua salada , asi me lo explico miguel un guía de magdalena que sabe mucho , ahora cuando quieras pescar pejerrey avisame que te llevo a anchorena y te cobro menos que en beriso jaja un abrazo
Ir arriba
horatius
Dasniel gs pero soy habitué de Anchorena, y en Berisso me salió lo mismo, como dice el viejo refrán marinero " no hay mejor barco que el de mi amigo"", ja ja-No soy demasiado fana del peje, porque no la voy con el frio, pero siempre salgo para agarrar los últimos- tal vez este finde ando por Ancho, y los voy a buscar con paternoster o a fondo, para tentar tambien a la variada.-Por Berisso, medianos y chicos- todos voraces, pero por lo visto igual en cantidad que los que sacaron el sábado en Anchorena. Aclarado lo de las corvinas rubias, por lo tanto las corvinas del Río Paraguay, son endémicas de esa zona y varian con estas por su tamaño y coloración Sds
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet