Registrarse Registrarse Login Login

EN EL RIO   RESPONDER

EN EL RIO

Por lito-1 06 Oct 2013

lito-1
06 Oct 2013   Gracias (0) (0)
hoola amigos, estuve consultando sobre un tema y me gustaria que me saquen la duda. en el rio , soy de rio hondo en santiago, y recien empece a tomarle el gusto ya que se puede elegir los mejores lugares con el kayak,  tengo un surniver, mi consulta es cuando tengo por lo general el viento norte, me da de frente, bueno yo  tengo el ancla de l.5 kg. uy se pega bien pero que ocurre, el vientito me hace flamear y  quedar en sentido contrario, bueno acepto sugerencias. yo pensaba si se puede poner tambien el ancla de capa para que me tire. en las canoas se tira dos muertos y solucionas. un abrazo desde rio hondo lito luna.-
Ir arriba
Toni
No se si entendi bien pero tu problema es que cuando anclas el viento o las olas te mueven de un lado a otro, para eso fijate como hacer un sistema de fondeo dnd puedas por medio de este quedar en la posición que vos queres, lo del muerto tambien funca pero proba buscando en la pagina que hay buenos posteos sobre lineas de fondeo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=13915

yo tome de este posteo la idea para mi kayak
Ir arriba
margol
Hola lito !!!!!!te cuento .En mi caso me fijo de donde esta el viento y en base a eso engancho el cabo para que el kayak se acomode .y quede en el sentido deseado .
A mi honu le hice correderas a ambos lados para sujetar el cabo.
Espero te sirva.Unabrazo.
Ir arriba
juancarlos
Lito :
si hay mucho viento si o si el kayak tiene que estar de pro al viento para que no se te mueva tanto,
depende de los metros de cabo tengas tendria que tener por lo menos 3 o 4 veses mas que la profundidad del lugar o sea si te anclas a 4mts tendria que tener como minimo 20 met.
y lo mas inportante. mas 2 met de soga elastica del 8 en donde nace el cavo ese hace que la pro no se te mueva tanto,,,espero aver entendido bien tu pregunta
Ir arriba
lito-1
08 Oct 2013   Gracias (0) (0)
gracias toni, margol, y juan carlos. con lo que proponen, lo pondre en practica.  un abrazo  desde rio hondo lito luna.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet