Hola robalo como estas antes que nada ,uchas suerte con tu k 1 y disfrutalo mucho y como dice nuestro compañero PEK toma todas las medidas de seguridad basica primero tu bienestar luego el resto de las cosas, con respecto a triplo que vos haces mension yo lo probe y es un bote medio pesadito parsa moverlo fuera del agua pero como todo es a veces cuestion de desarrollar una tecnica y maña mas que fuerza, y es un muy buen bote de hecho si lo cuidads como casi todos los botes pero en este caso teniendo en cuenta su tamaño 3.95 y su porte, espacio capacidad de carga 200 kilos y su peso vacio 30 kilos es un kayak para toda la vida tiene muy buena flotabilidad es muy estable en el agua no se te da vuelta asi nomas y yo comprobe ya que lo intente dar vuelta estando sentado lo samarrie de una lado al otro y el tipo nada, se plancha muy bien en el agua ya que tiene una eslora grande y eso le da mayor estabilidad y apoyo ne el agua y es muy grande en su espacio para una sola persona ya que tenes lugar para llevarte lo que quieras, con respecto a la prueba de estabilidad te cuento que peso 110 kilos y mido 1.78 asi que tene en cuenta eso con respecto a tu altura y peso para comparar vos arriba de un triplo si pesas menos que yo, y para uno va muy bien hay que ramrlo con un poco de fuerza habilidad y tecnica en esta pocicion de uno por que es grande pero vas muy bien yo cuando lo probe me puse delante de todo como si fueramos dos yo me asente bien en su parte de delantera y empece a remar... olvidate pareceia que tenia un motor atras en la cola iva lo mas bien re comodo y mejor sentado y la remada paracia mucho mas fuerte, si o vas a hacer en la pociicon de uno te conviene hacerte o comprarte un asiento yo lo probe pelado sin asiento en el medio que es la pocicion en la que debes colocarte para poder usarlo bien y equiparar el peso y sin asiento te destruye la cintura ojo despues le podes meter los accesorios que quieras es un muy buen bote y por le presio que tiene si llegas a el es para toda la vida al menos que te vallas a un importado algo mas de otro tipo de gama como el Ocean Kayak o el Wildernnes System o el RTM etc son kayak de alta gama mas caros pero muy buenos tambien.
bueno espero haberte ayudado con tu dudas cualqueier otra consulta estoy a tu dispocicion besos