Registrarse Registrarse Login Login

REEL CHINO O PENN 209M   Pag   1 2 > RESPONDER

REEL CHINO O PENN 209M

Por ivan_ancala 27 Sep 2013

ivan_ancala
27 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, me quiero ir comprando un reel para el verano, para la variada en el mar, estaba viendo el PENN 209M, esta saladito, pero la idea es que me dure.

También vi este otro reel, chino, muchisimo mas barato (200 pesos), y si se rompe no importa tanto.

http://www.ebay.com/itm/2-BALL-BEARINGS-ROUND-PROFILE-BAITCASTING-FISHING-REEL-NET-WEIGHT-310g-/231053177447?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35cbd7b267

Ustedes que opinan? Compro el PENN y me olvido? o compro este reel chino y veo que onda?

Gracias!
Ir arriba
leas09
hola ivan, depende de lo que quieras/puedas gastar. el penn te va a durar muchisimas temporadas en el mar pero tambien vas a tener que mantenerlo (limpiarlo con agua dulce todos los dias despues de las pescas) y con el chino vas a tener que hacer lo mismo y por ahi te dure 1 temporada como por ahi muchas.
yo tengo un banax que usaba para el baitcast que pague 200 P y esta perfecto.
tambien tenes que tener en cuenta la posibilidad de que en un revolcon el equipo pase a ser un recuerdo y un penn va a doler mucho mas que un chinoca.

espero que te haya aclarado un poco el panorama y sino bueno dejado mas dudas... jajajaja

abrazos!
Ir arriba
nachogimenez
Tengo el 9 y el 209 y no hay q confundir "reel de embarcado" con "reel para kayak". Para embarcado de los baratos son los mejores. Ahora cuando tengas un par de revolcones en el mar ( q los vas a tener) le entra cualquier cantidad de arena y no hay enjuague en agua dulce q la saque y no es tan facil desarmarlo y volver a armarlo completo como parece. Yo los deje de usar x ese motivo y ya hace un par de años uso huevito ( y paciencia cuando agarro un bicho grande) Los Penn los dejo unicamente cuando vamos x pesca pesada exclusivamente. Fijate q aca usan un monton de marcas y modelos distintos. Yo solo te traslado mi experiencia. Saludos
Ir arriba
nachogimenez
Tengo el 9 y el 209 y no hay q confundir "reel de embarcado" con "reel para kayak". Para embarcado de los baratos son los mejores. Ahora cuando tengas un par de revolcones en el mar ( q los vas a tener) le entra cualquier cantidad de arena y no hay enjuague en agua dulce q la saque y no es tan facil desarmarlo y volver a armarlo completo como parece. Yo los deje de usar x ese motivo y ya hace un par de años uso huevito ( y paciencia cuando agarro un bicho grande) Los Penn los dejo unicamente cuando vamos x pesca pesada exclusivamente. Fijate q aca usan un monton de marcas y modelos distintos. Yo solo te traslado mi experiencia. Lo q te dice leas es muy valido tambien. Saludos
Ir arriba
ariel_dario
Mira Ivan, no hay nada que decir de los penn, son un caño conocido, pero muchas veces subestimamos la calidad de los reeles chinos, y te digo que me he llevado unas sorpresas, hay reeles chinos de calidad muy superiror a ciertas marcas que se consiguen en el pais, ojo!!,..no hablo de todos los reeles chinos, pero que los hay, los hay!!...esto es por experiencia propia en reeles huevitos... (estoy esperando uno chinito en este momento, pero para entrar al mar ya me compré el okuma sea ray)....
Ir arriba
albertoscarg
Hola tengo un chino ya lo use dos veranos y va por el tercero y todavía anda es completamente con bujes no lo cuido lo enjuago así nomas debajo de una canilla si me acuerdo, creo que para cesaserme de el, lo voy que tener que tirar de una ja ja
Ir arriba
oskipaz
Una vez un viejo pescador me dijo: "...No subestimes a los artículos de pesca chinos, ellos inventaron la pesca, viven de la pesca, la pesca para ellos es como el mate para nosotros, la tienen re clara..."
Ir arriba
montilu
Igual no hay que olvidarse que de los 209m que venden por acá 95% son chinos.
Ir arriba
Microzone
Estimado yo solo le puedo decir que tengo un 209 hace añares con todas las cagadas a palos que te puedas imaginar y sigue como cuando lo compre 0km, sencillamente irrompible!
Ir arriba
alfreyga

Yo voy a discrepar, primero los que viven de la pesca, no pescan con reel acá y en china pescan con red, y segundo los reel chinos, como casi todo lo echo en china, son de mucha inferior calidad que los echo en países industrializados.

Yo por ejemplo trabajo en mantenimiento industrial, si ponemos un ruleman chino nos dura 10 días, si ponemos uno usa, alemán, inglés, japonés, incluso hasta brasilero, te dura 10 años, y en casi todo es igual.

Obviamente, si compras un Penn chino, te va a durar 10 veces más que un cuay chan (sin nombre) chino, porque el primero tiene el respaldo de la marca que garantiza cierto estándar de calidad, pero aun así el penn echo en usa va a durar 10 veces más que el mismo echo en china.

Es más, las líneas top de reels Penn, Daiwa, Abu etc, son hechos en el país de origen.

El kayak es un caso muy especial porque destroza los rulemanes al toque, por lo que es mejor el buje.

Pero a mí siempre me pasa que cuando compro barato, al poco tiempo tengo que comprar de nuevo.

Es mi opinión, y mi experiencia, un abrazo Alfredo.

Ir arriba
ariel_dario
ALFREYGA, nadie dice que no sean de mejor calidad los USA, solo que lo chino no es tan malo aveces como dicen, pero te puedo asegurar (después de hacer muuuchas compras de rodamientos a USA, para repuesto de instrumental aeronáutico), que aveces te venden elementos más ordinarios que los chinos (solo aveces), incluso me han mandado rodamientos usados, lavados, y empaquetados....comprados como nuevos
Ir arriba
cae586
Sin ánimos de generar polémica con nadie, comparto la opinión de ARIEL_DARIO, mas que nada por experiencia propia y por "conocer" en ciertos aspectos el proceso productivo chino. Es como dice, te puede resultar muy bueno o muy malo. Igualmente, es sabido que los productos que exportan en masa desde china son de una calidad media a baja casi siempre, pero solo lo que exportan, porque lo que es fabricación para consumo interno es sensacional y lo digo por experiencia.
A veces es suerte. Pero por mi parte debo reconocer que muchas veces me salvaron los productos chinos económicos jaja. Saludos a todos.

Carlos
Ir arriba
albertoscarg
Hola mi opinión respecto al reel , si es con bujes sea USA, Chino, Brasileros o Argentino tiene que resultar bueno por que no tiene ningun misterio. buje de bronce un cuerpo resistente y con halgo de balanceo y un tamaño acorde a la pesca que vamos a hacer no tiene por qué tener problemas sea la nacionalidad que sea.
Yo no gastaría mas dinero de lo necesario para comprar un reel con bujes.....( cualquier reel con bujes es una torta)...
Ir arriba
picka
ivan si te da el bolsillo metele al penn no te vas a arrepentir, es una maquina.
saludos
Ir arriba
ivan_ancala
Primero que nada, gracias por todos los comentarios!

Les comento que puedo comprar cualquiera de los dos reeles, no es ese exactamente el problema, sino que tal vez, sea gastar mucho "de gusto" en el PENN y ese es mi miedo.

Por otro lado, el PENN 209M creo que tiene 2 rulemanes, puede ser? Que reel PENN tiene bujes en vez de rulemanes y que ande mas o menos en el mismo precio?

Quiero comprarme un reel para meterme en el verano al mar, y que no se rompa a la primera entrada, si es posible que me dure.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet