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Tema cerrado PLANOS DE ALGUNOS MODELOS DE CARRITO   Pag   1 2 > RESPONDER

PLANOS DE ALGUNOS MODELOS DE CARRITO

Por Tony458 18 Nov 2009

Tony458
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Les dejo las medidas generales de algunos modelos de carritos que diseñe en la pc, dos de esos modelos los llevé a la práctica, uno para K1 y el otro para el X13. En realidad, el modelo que hice para X13, es universal, sirve para todos y de paso no recarga los imbornales, algo que no me gusta mucho.
 Todos tienen su estructura hecha con tubos H3 de plástico (polipropileno) y están soldados con fusión, es decir con la máquinita para calentar las puntas. En los planos están las medidas totales de cada tramo de tubo, el mismo se debe embutir en las T unos 16 milímetros, o sea, que esa medida está considerada en las longitudes. Los tramos de diámetro 1/2, se embuten en las T unos 12 mm.
 De fabricarlos con tubos roscados de plástico, habría que tener en cuenta que hay que restar 16 mm de cada extremo y sumarle a los mismos, el tramo de tubo que queda dentro de la rosca.
 El eje de la rueda es de aluminio hueco de diámetro externo 19 mm, es muy barato y se compra en las casas de venta de perfilería de aluminio (Beiró casi Gral Paz). Las ruedas son inflables pero pueden ponerse otras macizas, tratando que no sean finas para que no se entierren en la arena, en todo caso, si no salen caras, se pueden poner duales también, teniendo en cuenta la longitud del eje, para eso. Luego se perfora el eje para pasar una chaveta clip de diámetro 3 mm en cada extremo.
 Si se lo fabrica con estos elementos, el carrito flota además, para caso de volcadura si lo llevamos en el bote.
 Yo adopté la última versión ya que la distancia entre apoyos acolcahados es justa para que entre en el tambucho trasero del X13.
 El carrito que no lleva imbornales se lo sujeta al bote con una cinta de las de llevar el kayak arriba del techo del auto.
 En el caso de tener dos flota flota de amortiguación para apoyo del casco, se arma primero la T con los dos tramos de caño, luego se le pegan los tapones en los extremos de los caños para que queden prolijos y se colocan dos tramos de flota flota de diámetro externo 50 mm, los tapones le hacen de tope para que no se salgan. A continuación, con el tramo armado, se pasa con cuidado el flota flota externo de diámetro interno 50 mm y externo 100 mm, se utiliza para protección en los peloteros, son todos de polietileno insuflado. Cuándo se pasó todo el tramo, se busca con la mano la zona dónde está el agujero de la T sin conectar y con un cutter se abre un orificio del diámetro del caño para poder pegar el tramo restante de tubo de 3/4" H3.
 Espero que las fotos se vean bien, sino me las piden por MP y se las paso en detalle.



Este por la distancia entre imbornales podría andar para X13


Los tubos de 1/2 penetran 12 mm en las T.


Este es una variante que sirve para todo, pero de trocha más ancha.


Este es, a mi entender, el más práctico.



Carritos que hice para amigos, en el comienzo.


Aquí se ve el doble flota flota y el buje de reducción en la T para bajar el diámetro de 3/4 a 1/2.


Un detalle de la chaveta clip unto a una arendela de tope de bronce, para evitar el óxido.




Saludos.

Antonio.
 
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eduardo
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Que capo de la Ingeniería, .....Autocad a full.....

si hace falta plotear algo de estos planos que subiste, avisá....

saludos, eduardo

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Tony458
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Gracias Edu, sabés que tengo muy en cuenta tu opinión.
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jmbohe
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Basta, basta. No entro más a kayak rigging .....
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jmbohe
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Ahhh, me olvidaba, ya fue a Preguntas Frecuentes.....
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Luismod1945
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
TONY: Cuando ví los primeros planos pensé que sos espia de la NASA. Despues se aclaró todo, lástima para mí que lo enviaste tres días despues que fabriqué mi carrito,¡ eso si que es mala suerte!, podria haber aprovechado algunas de tus ideas. Te felicito por tu trabajo y prolijidad.-------------------------- JMBOHE:¡Ja! ¡Ja!, ese palo no viene para mi verdad, decime que no, (me siento perseguido) ¡¡¡No me peguen soy Giordano!!! Un abrazo. Luis.-
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thedoctor13
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Tony felicitaciones por la proijidad en la tarea, realmente muy claro, gracias por compartir tus conocimientos.-

Saludos. Roberto.-
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TANGO
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Antonio.
Si se trata de carros para K1, K2, Delta o Bravo, yo los haria con caños de 1 plg ya que los imbornales de los mismos son de esa medida.
Si fuera para otro, X13, haria lo mismo pero con una reduccion a 1/2 plg para que entre en los imbornales.
Tambien los haria con rosca porque te da la posibilidad de desarmarlo ante una necesidad.
Si fieran para apoyo tambien los haria de 1 plg
Gracias por el posteo ya estaba pensando subir uno.

Saludos Luis.....
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Tony458
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Luis

 Fijate que los imbornales no son cilíndricos, sino que tienen un ángulo de desmolde, es decir, son cónicos y los de 3/4" pasan justos por la parte de menor díametro, dónde está la unión y cambia otra vez de conicidad para el desmolde del otro semimolde. Por eso le puse de 3/4", además siempre hay alguna desalineación cuándo pegás los tubos, sumado a posibles rebabas en la zona central de los imbornales por filtración en la matriz.
 Para el X13 o para cualquiera, prefiero no poner espigas verticales que pasen por los imbornales, ya que es una zona que absorve todo el momento flector, resultante de multiplicar la fuerza por  la distancia desde el centro de la rueda hasta el comienzo del empotramiento en dónde hace contacto la espiga con el imbornal. Si querés subirlo por un pequeño cordón o vereda, el esfuerzo está y si puedo evitarlo, mejor. A medida que el carro es más alto, mayor esfuerzo flector sobre el empotramiento.
 Igual, si la meta es evitar colocar una cinta de agarre al kayak, se puede utilizar la versión con calce en los imbornales y además soportes longitudinales para que tomen en su mayor parte el flector por obstáculos en el piso (el segundo plano). Ahora si cambias de kayak y varía la distancia entre imbornales, ya no sirve.
 Los soportes longitudinales, en caso de forzar un obstáculo, cumplen además cumplen con el cometido de distribuir la carga de ese momento flector pero apoyando sobre el casco directamente, con una amplia superficie de apoyo, dada por el flota flota de diámetro 100 mm. Si estos brazos con flota flota son muy cortos, otra vez comienza a aumentar el esfuerzo, si son muy largos, es incómodo llevarlo, por lo que hay que buscar una longitud de compromiso.
 En realidad, sugiero la última versión, que sirve para todo, incluso para kayaks de fibra, es decir, sin imbornales. Aunque para ese tipo de kayak, no estaría mal, hacer uno fácilmente desarmable, para colocarlo dentro de los tambuchos internos, pronto tendré alguna novedad al respecto, jeje.

Te mando un abrazo.

Tony458
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procaster
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Y bueno, ya no tengo excusa para hacer un carro decente...
Será de Dios que esta gente me viene a tirar un plano en Autocad por la cabeza...
Tony, no se si el diseño es lo tuyo viejo eh... por ahí le erraste... no estoy de
acuerdo con la arandela y menos con la chaveta!!! y el asunto del flector por obstáculo
no me termina de convencer tampoco... voy a agarrar la regla de cálculo y un tacho
de manices para sacar cuentas...
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jmbohe
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Tal cual Gabi, la fuerza vectorial del empotramiento flector insufla contactos sobre la crapodina del capacitor de los imbornales.

Tony, no entendí un jo-ra-ca, pero qué lindo está explicado.....

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procaster
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Me puse en casa a hacer un suflé con el flota flota y se me quemó todo...
Que sartén tendría que haber usado? la de teflón?
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Tony458
19 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Procaster!

 Si no tenés sartén con baño de teflon, podés usar aceite en aerosol antes de mandar el producto a la fritura. El flota flota no va, a 110 grados ya está casi fundido el polietileno. Hay talleres que te pueden dar el acabado de teflón sobre el producto que le envíes, podés mandar la sartén, si es que tiene un valor sentimental para Vos. Hablando de fundido....que bueno estaría hacer una fondiu de quesos en la playa, y con un buen Merlot de Mendoza, tal vez un Don Nicanor de Nieto... ummm, slup slup. La cocina me puede....

 Hablando de todo un poco...ya tendríamos que ir pensando en una cena de fin de año, no?????

Saludos
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diegoc
19 Nov 2009   Gracias (0) (0)
TONY QUEDO EXCELENTE GRACIAS POR COMPRATIRLO, Y COMPARTO LA IDEA DE LA FONDEU DE QUESO
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CALA
20 Nov 2009   Gracias (0) (0)
tony excelente explicacion mas no se puede pedir
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