Registrarse Registrarse Login Login

CON QUE ENCARNAR PARA UNA ARCO IRIS   Pag   1 2 > RESPONDER

CON QUE ENCARNAR PARA UNA ARCO IRIS

Por saul 20 Sep 2013

saul
20 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Saben que vivo cerca de un lago y hace poco tuve la oportunidad de ver unos tipos tirando una red y sacando arco iris a 20 mts de la costa unos hdp y nosotros meta caña lombris carne roja de pollo de pejerrey y nada. Alguien me puede decir con que m.... Sacar tan lindos bichos que no sabia que estaban ahi?

Agradezco sus comentarios. Ahh y por ahi vi lo de una masa con queso y ajo sera verdad o chamuyo flaco.
Ir arriba
SantiK1
Practicando la mosca mas disciplina FlyCast, te vas a cansar de sacar esta especie. Deberías denunciar a estos inadaptados, en ningun lugar esta permitido pescar con redes! menos en un lago con truchas.
Que locura no? Yo me desvivo por pescar truchas, y solamente lo puedo hacer una vez al año, otros ni saben que las tienen cercas jaja.
Te recomiendo que empiezas a pescar con mosca, es una de las pescas mas emocionantes que conocozco. Mas vale que a cualquier pescador no gusta la pesca, baitcast, spinning, con tal de estar pescando pesco de cualquiera manera pero te recomiendo que por lo menos pruebes un tiempo esta pesca, no te vas a arrepentir.
Ir arriba
Andup
Con algun micro reel y unas cucharitas giratorias??? Es un intermedio entre pesca con carnada y fly... De todos modos desconozco esa pesca, la prox vez que viaje al sur si duda la probare...
Ir arriba
juanareces
Exacto, yo coincido con Andup... si nunca pescaste con mosca aprender lleva tiempo y los equipos son mas costosos. Mas teniendo en cuenta que uno en una situacion asi quiere salir y pescarlas, a menos que seas muy paciente y te tomes unos meses para aprender fly jaja

Podes pescarlas con un equipo de spinning y un microreel o un reel frontal que no sea muy grande (hasta un 2000 va bien, un 3000 si hay bichos grandes puede ser tambien) Y usando señuelos y/o cucharitas, de hecho hay quienes aprovechan para "trailear" una mosca atada a unos 10 centimetros de la cucharita.

Eso si, una vez que empezas con los señuelos no paras mas, chau carnada.

Saludos
Ir arriba
Diego0351
No se de que lago hablas, pero aporto mi experiencia. Hace muchos años, a principios de los 90s estuve en villa la angostura. Nosotros haciamos trolling y nos fue muy bien. La cuestion es ya en esos años, estaba prohibido pescar con carnada, solo se permitian señuelos y solo con 1 anzuelo triple (tuvimos que sacarle el otro). Y menos mal que nos portamos bien, sacamos los permisos y todo, por que una tarde se nos acerco una lancha (no me acuerdo si era de Fauna o que cazo) y nos pidieron todo. hasta nos hiciero recoger las lineas para ver los señuelos.

Los señuelos que usamos son los "caiman" (o asi les dicen). te pongo una imagen que queda mas claro.

Espero te sirva.
Saludos
Ir arriba
Rey-Indio
Probá con cucharitas, la pesca de arco iris con  carnada está prohibida en toda la patagonia, si pescás con carnada estás siendo casi igual que los de la red.

Cucharita o mosca, lo que cuesta vale, y respetando los límites de cada pesquero.

Un abrazo
Pedro

Ir arriba
Rey-Indio
Ah y los artificiales deben tener un solo triple, no dos como los caimanes.

Ir arriba
riartobe
Estimado SAUL

Te respondo desde Mendoza, acá tenemos diques/Embalses donde la especie que predomina es la trucha arco iris y la marrón. Cómo te sugiere SANTIK1 la pesca con mosca es algo apasionante, y también descubrirás un mundo lleno de cosas desconocidas donde las varas son numeradas según el peso de lo que querés pescar y los reeles son para cada una ( te recomiendo OKUMA SLV por calidad y precio ), líneas de flote, de hundimiento, mixtas, tipets, backing etc, hasta se publicaron "diccionarios mosqueros" todo en libras y pies, cuando entras ahí es difícil salir, encima hay que tener ojo con algunos comerciantes que al ver que sos nuevo te intentan vender cosas que después no usas, todo depende de dónde vas a pescar, que querés sacar, etc. y los precios no son tan accesibles como los de la pesca tradicional, yo empecé con un equipo N° 5/6 para truchas medianas a grandes de acuerdo a lo que hay en Mendoza, cuando fuí a pescar a un arroyo de montaña ese equipo no sirvió y tuve que comprar uno N° 3, tratá de leer mucho, todo lo que encuentres, y después comprá. Te cuento que hasta pejes se pescan con equipos de FLY CAST, es apasionante. Es buena la sugerencia de ANDUP, he pescado con cucharas giratorias N° 3 y 4 también, y te sugiero pruebes con señuelos son muy efectivos, deben ser lo mas parecidos a los peces que comen esas truchas en ese lugar y te aseguro que vas a tener éxito. El de los señuelos es otro inmenso mundo, los hay de superficie, media agua y hundimiento, las truchas son territoriales y defienden su espacio, y muchas veces atacan un señuelo para defenderlo y no por tener ganas de alimentarse. Los señuelos buscale¿os de buena calidad y realismo, con ojos 3D. en Rapala, Abu García, Strike Pro, etc. Mira en You Tube. No te alvides de averiguar lo que está permitido y lo que no lo está, acá no se puede pescar truchas con carnada (viva o muerta) siempre con artificiales, y en algunas épocas del año con anzuelos sin rebaba y devolución obligatoria.
Espero te sirva, un abrazo desde Mendoza
Ricardo
Ir arriba
ariel.viana
he visto lugareños en Mendoza que paraban cerca de un rio a hacer un asado y como aperitivo freian unas arco iris que sacaban con palito tanza un alfiler y lombrices como carnada, ahora como pesca deportiva esta prohibido practicarla con carnadas segun tengo entendido
Saludos
Ir arriba
saul
Gracias! Me han ayudado bastante pero... Lo de la masa todavia no escuchado.
Ir arriba
JUANSE_2010
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Saul, la masa es carnada, y tengo entendido que no está permitido en ningún ámbito de la Patagonia!

No se en que lago pescas, pero fíjate en el reglamento, que especifica las modalidades de cada lugar, y te vas a ahorrar problemas!

Reglamento de la Patagonia

Un abrazo! y si podes denuncia a los que tiran redes, en el reglamento tenes los teléfonos de las autoridades de cada zona.
Ir arriba
juanchus
me crie en rio negro (alto valle, lejos de bariloche) y por lo que recuerdo le tiraban con lampreas, lombrices y cucharas (en esa epoca iba a pescar pero era chico, el que me enseño me dijo que siempre habia que tirar con cuchara y le hacia caso), pero eso hace muchos años, por lo que me cuentan amigos que han quedado alla o que viajan cada tanto ahora estan todos a full con las moscas, no porque se saque mas o menos sino porque fauna se puso las pilas y cada tanto pasa incautando equipos y poniendo multas :D

aclaro que la zona donde vivia no es turistica, los pescadores eran todos del lugar... redes nunca vi (supongo que por la fuerza de la correntada si es que eso tiene algo que ver)

les deciamos lampreas a unas lombrices de agua que andaban por la zona...

Ir arriba
migue192
Hola , yo tb volviendo del Atuel en San Rafael, me llamo la atencion algun auto parado al borde del rio , baje a mirar y los lugareños le daban con lombriz a full , bueno son lugareños . En un retaurate en el dique Los Reyunos ( creo ) pedimos trucha , muy buen plato , al retirarnos de un punto mas alto , ho sorpresa , un trasmayo desde el final de la hosteria para adentro unos veite metros , tienen el morfi asegurado . o sea to es segun con el cristal con q se mire . lo q para mi esta PROHIBIDO un lugareño o un propietario de una hosteria lo puden hacer sin problema .
En algunos lugares como LA LAGUNA ENCANTADA ( una laguna chica con agua de deshielo y de vertiente ) enormes las truchas . Solo turistiando , no se me ocurriria tirar un anzuelo ahi.
La veces q probe con caiman o cuchara en San Martin y Junin de los Andes ( de costa ) veia las truchas seguir el engaño , pero ninguna lo tomo .

saludos
Ir arriba
extremo
en san martin de los andes unos chicos mapuches me enseñaron apescarlas con lombriz pero tirar el anzuelo lastrado con un plomito y recoger rápido ,que si dejas la lombriz quieta no pican por que son cazadoras ..
Ir arriba
GustavoNuequen
Yo pesco en la zona y no te recomiendo bajo ningún punto de vista que encarnes con nada!!! Las multas van desde los $2500 en adelante y te quitan todos los equipos. Para arco iris lo mejor son las cucharitas tipo Toby con un solo anzuelo simple y de color plateado o negro, pero igual tenes que esperar hasta el 31 de octubre que comienza la temporada y el máximo es de un ejemplar por pescador. siempre con permiso de pesca.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet