Desde que descubri que el X13 era un colador, no pare de buscar soluciones, algunas fallidas.
Voy a comenzar relatando la experiencia con los remaches importados.
Estos remaches son muy distintos a los de aluminio nacionales. Aca uno desarmado.
El clavo tiene doble cabeza. Por este motivo cuando lo ponemos en una remachadora con el pico justo se suele cortar en el primer paso y queda mal cortado, cuando le ponemos un pico mas grande el primer paso pasa de largo y corta mucho mejor.
El remache tiene 3 ranuras para que cuando se comprime no haga tanta fuerza como uno rigido y no rompa el plastico del kayak agrandando el agujero. Son remaches para plastico (los nacionales son para metal).
Lo que hay que lograr es que la ultima cabeza llegue lo las arriba posible y con sellador hacer que no filtre agua por el agujero.
Los remaches se desmotan de la siguiente manera, primero hay que empujar el clavo hacia abajo con un golpe seco. Hasta que la cabeza del remache quede liberada. de la siguiente manera.
Luego con una mecha de 5.5 mm se remueve con cuidado solo la cabeza del remache. De esta manera se evita pasar la mecha por el clavo y la cabeza al mismo tiempo (como en un remache comun) y asi no generar altas temperaturas sobre el remache y correr el riesgo de agrandar los agujeros del kayak. La parte de abajo luego de suelta se empuja hacia abajo y listo.
Luego se retita el accesorio con cuidado y se limpia bien con cepillo para sacar la escoria. Luego se limpia con un cepillo de manos con alcohol la superficie y queda lista para para el nuevo accesosrio.
Antes de colocar de nuevo la atalona, se coloca Sikaflex 290 DC en la parte interior de los agujeros. Se puede utilizar un alambre fino o un fosforo u otra cosa similar.
Luego ponemos un poco de sellador donde esta el orin del remache. (En la siguiente foto de ve perfectamente el step central en el clavo del remache)
Acto seguido pasamos el remache por la atalona y lo untamos con sellador cuidando que penetre perfectamente en las 3 ranuras. Luego quitamos el exedente.
Repetimos con el otro remache en este caso.
Luego lo insertamos en los agujeros con cuidado.
Quitamos los eccedentes y listos para remachar.
Listo el pollo, si todavia quedo algo de sellador lo quitamos con alcohol.
Para remachar los remaches hay que traer el clavo lo mas cera posible de la superficie y cuando sentimos que ya se esta por cortar, abrimos nuevamente la remachadora, clazamos lo mas profundo que podamos el clavo y cortamos con un golpe seco. Quedan como en la foto de arriba.
Ojo con el Sikaflex que mancha como LPMQLP, si queren usen guantes de latex porque es difisilisimo sacaerselo de las manos. Y ojo con el kayak que tambien es muy dificil sacarlo.
De esta manera cambie todos los remaches del Kayak, a los que tenia acceso desde abajo por el tambucho les puse una arandela de 5 mm de inox para que selle mejor y le de mas traccion.
A las atalonas que sostienen el asiento les puse una planchuelita con 2 agujeros del lado de abajo porque son las que mas trabajo hacen sosteniendo el peso de nuestro cuerpo.
Asi pude dejarlo totalmente estanco y resolver los problemas de filtraciones en el X13.
Saludos Luis................
Excelente laburo Luis.
Pregunta: qué diferencia (en cuanto a estanqueidad) hay con la tornillería común de acero inoxidable?
Juan
jmbohe escrito: Excelente laburo Luis. Pregunta: qué diferencia (en cuanto a estanqueidad) hay con la tornillería común de acero inoxidable? Juan |
El problema con los tornillos de inox que se me presento es que el agujero que deja el remache es de 5 mm aprox, y un tornillo de 5 mm de inox tiene una cabeza muy grande para la atalona o el gancho.
Tendria que ver en casas especializadas a ver si hay tornillos de 5 mm con una cabeza frezada acorde a la atalona.
Saludos Luis..............
jmbohe escrito: Pregunta respondida. La verdad, qué laburo Luis, te pasaste!!! te envidio la prolijidad.... |
Ya sabes que lo que necesites estoy a tu disposicion.
Un abrazo
Tony458 escrito: Felicitaciones, muy bueno!. Trataré de hacerme tiempo para hacerlo en el mío. |
Se hacen servicios a domicilo...............
Delibery...............
Jajajajajajajaja............
Saludos Luis.........................
TANGO35 escrito:
El problema con los tornillos de inox que se me presento es que el agujero que deja el remache es de 5 mm aprox, y un tornillo de 5 mm de inox tiene una cabeza muy grande para la atalona o el gancho. Tendria que ver en casas especializadas a ver si hay tornillos de 5 mm con una cabeza frezada acorde a la atalona. Saludos Luis.............. |
Felicitaciones una vez mas, Luis, tu esmero y dedicacion son dignos de elogio !!
lo de los tornillos chequealo en BULONERA VIETRI, Av Warnes 567, son fabricantes y puede que haya lo que estas buscando.
saludos, eduardo
Donde compraste el RTM.