Curlysan escrito: hola procaster como va. me alegra que lo pasaras bien lastima lo dela pesca.Probaste el bic que tal que te parecio me gustaba por eso pregunto.un abrazo |
Una lastima lo de la pesca..., a mi siempre me fue relativamente bien en Brasil, inclusive de costa y pescando con mosca. Lo bueno de esto es que la pesca siempre da revancha .
El tema del mar brasilero es muy variable de acuerdo a la zona y la playa, algunas parecen una pecera, otras son medio moviditas, y otras son mucho mas jodidas que cualquiera de las que podes encontrar aca. Tener en cuenta que el surf es una actividad muy practicada en Brasil, tienen donde y saben lo que hacen.
Fijate la cantidad de rompientes que tenes que pasar aca para llegar al "mar" (ojo con los comentarios, es mi esposa y la hermanita de Curlysan )
Es muy diferente a esto no?
En Bahia me toco pescar unas playas hiper violentas, con un declive tal que hacias dos metros y te perdias en la profundidad, miles de chupones y corrientes generadas por estructuras sumergidas que aqui no tenemos. Aca el mar es bravo pero bastante predecible ya que tiene poco declive y el lecho es muy parejito en cuanto a su morfologia. La otra es que alla volcas y salis igual que de una picadora de carne, hay "coral"
Aca se nota lo que digo...., Ojo que Brasil no es solo la postal del Pan de Azucar, hay mucha agua.......
Los BIC no son rotomoldeados, son termoformados. Eso proporciona una calidad de terminacion superior al rotomoldeo, pero segun algunas personas que entienden del asunto el material no es tan resistente como el polietileno lineal (aun yo no lo pude comprobar). Aca los importa creo que BARON, tienen solo algunas unidades, normalmente traen por pedido y te rompen el ojete. El modelo de 3m de eslora sale casi 3000$, una exageracion para un kayak cortito y poco utilizado para pescar en todo el mundo. Hoy por hoy, si buscase un kayak importado para pescar (de lo que se consigue aca), miraria para el lado de Ocean Kayak y Malibu, los Cobra no me terminan de convencer.....
Con respecto a los Brudden, yo tube la posibilidad de probar algunos modelos en Brasil, solo me gusto uno, el Flying Fishing ( 3.9m de eslora ), los demas son para pasear con la suegra o jugar en las olas
La terminacion de Brudden es buena y el diseño tiene que ver con los lugares donde ellos los utilizan.
Los Kaiaker me parecieron horribles desde todo punto de vista ( Probe el Pinguin y vi los demas modelos en el shoping de Florianopolis)
Hay uno que se llama Lontras, y segun los brasileros tiene una buena relacion precio / beneficio (con respecto a los importados claro). Es un kayak de 3.05 m de eslora x 0.72m de manga.
Con respecto a importar de Brasil, OJO con los gastos de transporte, ultimamente estoy enviando kayak a diversas partes del pais y es sorprendente como te fajan por solo 400 o 1000km.
Hay algo en los Caiaquer que no me termina de cerrar, la forma de la popa, que se yo... Ese fondo acanalado y plano.... Me dieron la misma sensacion que los toscos juegos para chicos, onda peloteros, toboganes y esas cosas... .
No obstante, en el Pinguim el espacio interior esta bien aprovechado, mas teniendo en cuenta una manga de solo 0.66m, buen tamaño del balde de popa!. Para un 3.05m no esta nada mal.
En contra: tiene solo 2 imbornales (inclusive en el Duplo 3.60)!!!! Es evidente que esta enfocado al agua plana.
El Lambari no tiene balde de popa, y tratandose de un kayak corto "para pescar".....
En esas esloras prefiero un kayak nacional
Brudden tiene diseños mas actuales, con lineas mas fluidas, soluciones mas afines a la pesca. Tambucho oval en cubierta de proa, posacañas de serie, posa vasos y porta objetos moldeados en la banda (a la altura del cocpit), perfil de banda bajo, balde de popa profundo y amplio. Otra cosa.... Ahh..., ademas tiene tres imbornales...., eso ya es otra cosa... Siempre hablando del modelo Flying que es el orientado a la pesca. Medidas 3.90 x 0.80 y 26kg de peso.
Cual, el Brudden Flying o el Pinguim de Caiaker??
Si es por el Caiaker Pinguin insisto en que prefiero un nacional, Bravo o K1.
Si te referis al Brudden Flying.......... , te diria que no existe aun en este pais un kayak con ese nivel de terminacion y accesorios. Ademas compite en otra categoria.... es un 3.90m, en todo caso competiria con un Patagonian Delta.
ESTE TIFON...!!!
Ese es el Brudden Flying Fishing
3.9m de eslora - 0.80m de manga y 26kg de peso, si lo comparas con un K1 o un Bravo es "un plato volador".
Pero insisto, compite en otro segmento, no se puede comparar un 2.65 con un 3.90 o un 5m, las comparaciones se deben hacer sobre kayak de la misma eslora.
Marcelo escrito: Bemvindo Procaster! |
Si por favor! yo este finde parto para la costa, pero me queda pendiente la salida a la boca del San Antonio que se frustró la otra semana, y si no es esa la que de, siempre disponible durante la semana.
Abrazo!