Registrarse Registrarse Login Login

INDUMENTARIA PARA EL MAR   RESPONDER

INDUMENTARIA PARA EL MAR

Por ze-peixenho 29 Ago 2013

ze-peixenho
29 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Buenas gente ya se acerca la primavera y el verano y estoy pensando en ir comprando ahora ropa para el mar. Si bien ya llevo mas de un año con el kayak y con muchas navegadas/pescas, siempre han sido en rio, laguna y lago, usando wader de neoprene cuando fuera necesario.
Ya se que este tema se ha tratado un millon de veces, pero por mas que leo y leo no termino de convencerme jajaj!
Mi idea es comprar algo como para pescar en verano y tambien en esas epocas donde el clima puede pegar duro (octubre/noviembre y abril/mayo) Por supuesto que el bolsillo es limitado, aunque no me gustaria gastar guita en algo que despues no sirva. Las quiero todas no?, ropa para el polo y por poca plata..., ya se que eso no existe.
Veo que muchos optan por el neoprene, otros por la ropa seca, me gustaria que me cuenten que usan ustedes y que me recomienden que opciones tengo.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
maxi79

Hola Adrian. Mira, en el foro vas a encontrar opiniones diversas sobre el tema y yo creo que todas son valederas. Cada una forma su opinion segun su experiencia. Yo te puedo decir que en mi caso, uso neoprene. Para la epoca a la que haces referencia yo creo que con un 3.2 sobra, y para el verano olvidate del neoprene, maya, remera blanca y PROTECTOR SOLAR A MORIR. Para los meses mas frios de los que vos nombras seria bueno una campera semi-seca. Con eso te recontra sobra y creo que esta entre la indumentaria mas economica. El neoprene tenes desde $800 y la campera desde $450 segun la marca. Espero haberte ayudado.

Saludos, Maxi

Ir arriba
ariel.viana
Adrian: para complementar el equipo que ya tenes, si podes comprate un long john (jardinero) de neoprene, te va a servir para el mar en temporada pos-invernal y para algunas salidas al rio tb
Saludos
Ir arriba
Andup

Zepe, concuerdo con ambos, si la metida al mar sera en verano, malla y remera, protector solar, lentes y gorro (fundamental el gorro), si tenes pensado meterte en a princ de primavera, otoño o invierno Neoprene.  Mi humilde opinion..

Ir arriba
diegopil70
30 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Coincido con Andup, para el mar en tiempo fresco el neopreno 3 o 3-2 suficiente y para invierno le sumas campera/buzo impermeable (más medias de neopreno) opción que pude ver y no concreté en su momento y me pareció piola es pantalón de neopreno con remera térmica (semiseca) o remera también de neopreno que te da ciertas variables según el clima. Para el verano (si no te internás a buscar salmones como los amigos de mdq)bermudas, remera, gorro y lentes de sol. Saludos Diego.
Ir arriba
ze-peixenho
Gracias muchachos! Bueno, creo que voy a ir por el neoprene nomas(no se si long jhon o entero>), estube viendo el bodyglobe pro 3,2, alguien lo conoce? sale $ 970. y el national geographics? los vendedores de mercadolibre no tienen mucha idea, algunos lo promocionan como 2,5 otros como 3,2 no se...
Por otro lado la alternativa que propone Diego, calzas largas mas remera me parece bastante piola y convinable a futuro, pero buscando en mlibre solo encontre de 1,5 mm., se me hace que quiza sea poco para media estacion no?

Saludos y gracias!
Ir arriba
Andup

Adrian: La calidad del neo de bodyglove a mi no me gusto mucho, me parecio muchisimo mejor lña calidad (no solo del neo sino e las terminaciones) de la marca thermoskin. Hay un lugar en Hidalgo y rivadavia que publicita en ML que tiene muy buen precio, despues si los encuentro publico el link.

Yo compraria long jhonn, el enterizo me da que no debe ser muy comodo para remar (por las mangas)

Ir arriba
JUANSE_2010
31 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Si vas por el entero, el thermoskin esta echo para kayakistas, tiene en las axilas una tela mas liviana y flexible para remar con mayor comodidad.
Yo elegí el long jhon por comodidad, pero tenes que probarlos.
Fijate en el andino que tiene buenos precios y son gente de primera.

http://elandino-outdoor.com.ar/

Un abrazo!
Ir arriba
Pezgaucho
03 Sep 2013   Gracias (0) (0)
ZE-PE, me distes la bienvenida al foro y ahora pretendo guiarte un poco con tu compra. Para comenzar primero está decir que todavía no ingresé al mar pero no pasará del mes que viene, pero pude usar y comprobar que el Bodyglobe 3-2 y medias de neoprene se la rebancan. Pescamos con otro amigo PEK en una laguna el día más frío del año y no tuvimos problema. Esta semana me está llegando la chaqueta que ofrece EDUARDO y con eso estaría completo mi equipo para el mar coincidiendo con lo que te dijo DIEGOPIL70 y MAXI79.
Abrazos y suerte
Ir arriba
magnanimo22
Para el mar en primavera mi opinión es un jardinero de neo y una remera de neo, en verano una maya y una remera, mucho protector y un buen gorro que proteja la nuca (tipo piluso)
Saludos
Claudio
Ir arriba
ze-peixenho
Nuevamente garcias por los consejos, esta semana ando con bastante laburo pero la otra seguramente ire a comprar, definitivamente sera neo de 3,2 (vere si entero o longjhon)

Gracias por la buena onda!
Saludos!
Adrian
Ir arriba
Facuvega
hola adrian !yo tambien busco algo asi ...le consulte a edgardo (pilar )si tenia algo y me dijo qué por cantidad hace precio ..qué por ahora no tenia!saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet