Registrarse Registrarse Login Login

PESO DEL ANCLA   RESPONDER

PESO DEL ANCLA

Por El_Rober 14 Ago 2013

El_Rober
14 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Buenas tardes!!!
Estoy en la duda en el peso del ancla que voy a comprar.
Quiero usar el kayak para pescar en laguna mar y río.
Luego de leer al respecto en temas de interés y tener bastante decidido por la de 2,5 kgs porque me sirve para todos los ambitos. Empiezo a ver que muchos usan sin problemas la de 1,5 kgs en el mar.  Mi duda es fundamentlamente por la comodidad para llevarla y porque la de 1,5 es mas barata.. Que me recomiendan????!!!!

Saludos... Roberto.
Ir arriba
Andup
15 Ago 2013   Gracias (0) (0)

Hola: Te digo lo que tengo yo, ancla de 1 y 1/2 con 1 mt de cadena. Si voy al mar le agrego 1/2 mt de cadena mas. Asi con ancla de 1 1/2 kgs y 1 1/2 mts de cadena estuve con un delta pescando 2 personas en Santa Clara.

Slds

Ir arriba
El_Rober
Gracias por responder tan rapido andup.. Abrazo..
Ir arriba
COLOSO
Yo me tiro por la de dos kilos y medio, principalmente para el mar, he tenido la de kilo y medio y no me ha resultado. Abrazo!!!!
Ir arriba
El_Rober
Gracias coloso!!!

Ir arriba
magnanimo22
Para el mar 2,5 Kg, la de 1,5 kg puede bancarte bien si no hay mucha corriente, pero pensá que si empieza a bajar o crecer muy fuerte y si le sumas un poco de viento a favor de la corriente podés garetear bastante, para el río y la laguna sí la de 1,5 kg.
Saludos
Claudio
Ir arriba
martinc

Hola, te comento por experiencia, en un triplo, en mar azul el verano pasado, dos personas mas bartulos de pesca, olas de mas de 1 mt a 400 mts. adentro, ancla de 2,5 kg. + 2 mts. cadena + 30 mt. aprox de soga + 2 de elastica y boya....una maravilla.....

jamas se corrio del lugar, de hecho hicimos bastante fuerza para sacar el ancla cuando nos fuimos...

espero te sirva, saludos.-

Ir arriba
ianchaco
Hola, Ojo con el tema de que la de 1,5 kg es segura en el rió, en el parana en una zona de no mas de 7 mts de profundidad me pase remando y no pude ni intentar pescar, después de comer unas buenas hamburguesas le agregue al ancla un medio ladrillo de la parrilla del camping y recién entonces en la segunda salida pude fondear bien y pescar.
Saludos.
Ir arriba
diegopil70
El ancla plegable funciona bien en suelos de piedra, por lo que con una de kg y 1/2 está bien, pero para suelos blandos (arena o barro) se recomienda el ancla tipo danford, si usas una plegable en arena arrastra (garreo) arañando el suelo y no ese adhiere, por lo que tenés que subir el peso. Como te dijeron, una plegable 2,5 Kg más cadena 1,5 m te sirve, y si hay mucha corriente o mar movido... a barrenar olas o a tomar mate en la playa y disfrutar la vista del mar. Saludos Diego.
Ir arriba
pejepeje
En el mar sin duda ancla de 2,1/2 y a eso sumale 2 metros de cadena, soga y de 2 a 3 mts de elástica.

Abrazo desde la costa PEJEPEJE.
Ir arriba
Nineseas
Hola, yo con la de 2.5 kg y un MDQ  me he fondeado a pescar en San Bernardo, me quede dormido del aburrimiento de no pescar nada y cinco horas despues no me habia movido ni un milimetro.
 Espero que te sirva el dato, no se si con 1.5 kgserá mejor o peor, lo que se es que 2.5 es como estar atado a un muelle, jajaja.
Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet