Hola amigo, que buen lugar y pesquero que es Mar del Sur , este año también anduve por ahí para la misma epoca (no conocía) y el mar era una laguna azul y transparente, realmente hermoso. (lo que me terminó de convencer para comprar el kay)
En cuanto a tu pregunta: tenias una buena carga de nilon en el reel? digo esto porque regulando la estrella y dejando llevar linea al pez para trabajarlo hasta el cansancio no deberías tener problemas (siempre pensando en un pez dentro de lo ¨normal¨, grande, pero no una ballena jaja) ese reel tiene bastante capacidad de nilon y la caña se la banca bien.
Yo creo que la emoción de semejante pique a veces nos hace desesperar un poco y apurar la pelea y terminamos perdiendo el pez.
Otra cosa, como hisiste para sacar una foto con la caña en ese momento!!!!!!!! y esperar hasta Agosto para contarlo!!!!
Ya me dan ganas de arreglar algo para salir a buscar a ese mounstruo duro de pescar, intriga mucho saber que habrá sido.
Un saludo.
Mira, con nylon del 40 y la estrella bien calibrada ,es decir, de tal manera que cuando quieras sacar nylon con la mano, hagas un poco de fuerza ( sino esta muy floja) sacas lo que venga, incluso con cañas y reeles mas chicos que para la pesca que estes haciendo...(tibus abstenerse...ja).
el secreto es la estrella bien calibrada, que hace que no sufra ni la caña ni el reel...
de caliente nomas, yo iria de nuevo con anzuelo 7/0 (pa dorado) y chicote de acero...a ver si corta....hijo de mil .......jajajaja
saludos, y que la proxima se de....manda fotos del turro ese....