Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA: EQUIPO CHICO O PESCADO MUY GRAN   RESPONDER

CONSULTA: EQUIPO CHICO O PESCADO MUY GRAN

Por juampacai 03 Ago 2013

juampacai
03 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, es la primera vez que posteo, hace mucho que leo el foro. Les comento que tengo el kayak desde diciembre, me encanta la pesca pero por cuestiones de tiempo no puedo muy seguido que digamos. Voy al grano rápido!!! En febrero estuve en mar del sur, por primera vez ingrese al mar, espectacular la verdad, salvo unos mareos padres que me agarraron!! Estuve a a 800 mts de la costa, los piques enseguida aparecieron, muchas "chanchitas" y en eso un pique impresionante, el cual hizo que se hundiera la punta de la caña en el agua, a los 10 minutos corto la linea. Entendí que era un salmón que se metió en una cueva y la línea se cortó en una piedra. Al rato otro pique pequeño, traía algo y de repente un pique im pre sio nan te!!!. En resumidas cuentas, estuve más de una hora para leventarlo, me empezó a mover el kayak y sin que pudiera verlo se soltó y traje un mero chiquito que había mordido el anzuelo y sirvió de carnada para la bestia!!! Al otro día decidí armar una línes con una madre del 0.80, brazoladas con la misma tanza (las anteriores eran 0.60 y 0.50 respectivamente), tuve otro pique infernal y estuve cerca de una hora y no lo pude sacar debido a que doblo el anzuelo y se soltó (también movió el kayak)Lo peor que ni siquiera los pude llegar a ver!! En todas las oportunidades no podía hacer girar la manivela del reel por la fuerza que hacía, hacía una o dos vueltas y no podía más. La caña que usé es una okuma blue diamond de 20-50lbs, creo que se comportó bien, el reel es okuma también modelo sea ray 30L. Creo que lo que me falló fue el reel y ahi acudo a los que saben. La relación de giro es 4.1:0. Si opinan que el reel quedó chico o no era el adecuado, cual o cuales serían una buena opción? ¿cómo se interpretan los distintas "relaciones de giro de los reeles" (quizá es una preguntonta). Por lo que vi en algunos videos sacan lindos salmones con reeles no mas grandes que este en cuanto a la capacidad.
Bueno, más allá de todo, pude sacarme las ganas, la pesca fue aceptable, comimos rico pescado y me quedó la espina clavada, así que me prepararé y volveré a buscar esos salmones (creo que esran salmones), aunque sea para sacarles una foto. Saludos, perdón por lo extenso, dejo algunas fotos

el mar era una plancha, hermoso!!
Ir arriba
benigtx

Hola amigo, que buen lugar y pesquero que es Mar del Sur , este año también anduve por ahí para la misma epoca (no conocía) y el mar era una laguna azul y transparente, realmente hermoso. (lo que me terminó de convencer para comprar el kay)

En cuanto a tu pregunta: tenias una buena carga de nilon en el reel? digo esto porque regulando la estrella  y dejando llevar linea al pez para trabajarlo hasta el cansancio no deberías tener problemas (siempre pensando en un pez dentro de lo ¨normal¨, grande, pero no una ballena jaja) ese reel tiene bastante capacidad de nilon y la caña se la banca bien.

Yo creo que la emoción de semejante pique a veces nos hace desesperar un poco y apurar la pelea y  terminamos perdiendo el pez.

Otra cosa, como hisiste para sacar una foto con la caña en ese momento!!!!!!!! y esperar hasta Agosto para contarlo!!!!

Ya me dan ganas de arreglar algo para salir a buscar a ese mounstruo duro de pescar, intriga mucho saber que habrá sido.

Un saludo.

Ir arriba
ariel.viana
El equipo que tenes es adecuado, seguramente falto muñeca, ojo siempre podes poner un reel mas grande y una caña mas dura, pero casi que no es pesca deportiva
Ir arriba
diegopil70
Que hermosa experiencia!!, entraste solo? Mas allá de la pérdida del pez, creo que el reel es suficiente, basta con trabajarlo un poco como te dijo benigTX, la caña es muy buena (tengo una similar con puntera de roldana y la uso para el escualo). Para tomar más experiencia comunícate con la gente de mardel (Teem MDQ o el Teem Sit On Top) que la tienen clara con los salmones y peca de altura.
Si querés un reel mas potente tendrás que pensar en penn senator o similar, con más fuerza y capacidad de recuperación. Saludos Diego.
Ir arriba
arileone
HOLA QUE BUENO ESTABA EL MAR.....A VECES UNA LINDA CORVINA SE PONE A TIRAR Y TE SUMERGE LA CANA, ES MOMENTO DE TENER PACIENCIA Y DEJAR QUE SE LLEVE ALGO DE TANZA, SI TE PONES A TIRAR GENERALMENTE ALGO SE CORTA, SALUDOS
Ir arriba
MarBu
HOLA AMIGO TE CUENTO QUE ESTUBE PESCANDO EN MAR DEL SUR Y PESQUE MUCHAS RAYAS Y ALGUNAS MUY GRANDE NO TE ESTRAÑE QUE SEA UNA DE ESAS LAS QUE TE PELLABA Y CON RESPECTO DE LO QUE TE PASO PIENZO QUE LO TENDRIAS QUE DEJAR CORRER PARA DESPUES TENES TU VENTAJA
                                             SALUDOS MARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
emiliok
04 Ago 2013   Gracias (0) (0)
fijate que estas pescando con un reel muy trabado.Osea no estabas usando la estrella en su punto justo,en una pesca de mar a los reels rotativos conviene tenerlos con muy poco freno y la estrella media liberada pues asi evitas este tipo de sorpresa...Tuviste suerte con no romperlo porque ese pedazo de reel es muy fuerte si hubiese sido uno mas endeble rompes engranajes seguro,me paso con un pescador 230 que son un garrote de romper y por porfiar destroce los engranajes,abrazo remador
Ir arriba
magnanimo22
Te recomiendo un malacate de 12 v. con cable de acero de 10 hilos ja ja ja
Ahora hablando en serio, el equipo que vos tenés es el adecuado para la pesca semipesada, con ese reel y esa caña podés sacar lindas piezas, me parece que te faltó regular el freno y no apresurarte a sacarlo, darle el tiempo para que el animal se canse, si fue una raya grande te darías cuenta ya que llevan la línea de costado y si fue un pez de cola senirías continuos cabezasos de la caña. Sacá tus conclusiones delo vivido. Una cosa que me llamó la atención, sacaste el anzuelo derecho, qué anzuelo usas?
Saludos
Claudio
Ir arriba
COLOSO
JAJAJA!!! Se me ha cortado la línea con piques TREMENDOS!!! Te dá mucha bronca y mas no saber que monstruo está en el mar. Yo veo bien el equipo para salmon de mar. Me parece que tiene que ser otra cosa, seguramente rayas muy grandes o algún tiburcio, quien sabe. Este verano lo sacás seguro. Abrazo!!!!!
Ir arriba
martinc

Mira, con nylon del 40 y la estrella bien calibrada ,es decir, de tal manera que cuando quieras sacar nylon con la mano, hagas un poco de fuerza ( sino esta muy floja) sacas lo que venga, incluso con cañas y reeles mas chicos que para la pesca que estes haciendo...(tibus abstenerse...ja).

el secreto es la estrella bien calibrada, que hace que no sufra ni la caña ni el reel...

de caliente nomas, yo iria de nuevo con anzuelo 7/0 (pa dorado) y chicote de acero...a ver si corta....hijo de mil .......jajajaja

saludos, y que la proxima se de....manda fotos del turro ese....

Ir arriba
juampacai
Gracias por las respuestas y buena onda!! LA verdad esperaba un "no te sirve el reel" o "la caña es una porquería" pero evidentemente lo que falló fue el pescador!! Le estrella la iba regulando, la aflojaba y la ajustaba, carga en el reel me sobraba, lo único que se ahora es que esos bichos eran grandes. Ya volveré para sacar uno y tener alguna foto!! Voy a tener que salir conalgún pek experimentado para la próxima!!
Saludos!!!
Ir arriba
pejematungo
06 Ago 2013   Gracias (0) (0)
HOLA JUAN,YO TENGO UNA CAÑA COMO LA TUYA PERO CON UN ABU 5.5 CARGADO CON TORTUGA 40 Y ESTE AÑO EN NECOCHEA SAQUE MUY BUENAS CORVINAS ,PERO LA MANO NO ESTA EN TENER UN EQUIPASO SI EN ADECUAR EL TUYO SOBRE LA MARCHA ,ES DECIR SI PICO ALGO GRANDE TRABAJARLO CON EL FRENO Y YA ,ESO TE VA A DAR UNA SENSACION Y UNA ADRENALINA ENORME Y UN PLACER TERRIBLE .LA PROXIMA INTETALO Y DISFRUTA LA PESCA ARRIBA DE KAY SALUDOS.
Ir arriba
sean65
07 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Estimado, en mi humilde opinión, el equipo para mi está bien para la pesca de embarcado. Y para mi el Nylon que empleaste en la segunda salida, el de 0,80 se usa para tiburón. Y si encima comentás que usaste bien el freno, eso no era un chucho, era algo con dientes, puede ser un tibu o no descartaría un lobito marino o foca, son de meterse y robarte las piezas, la próxima anda observando a unos 30 metros a tu alrededor que es donde saca la cabeza para respirar, no es para asustarte, no hacen nada, pero en el mar son de aparecer seguido.
Saludos y suerte la próxima
Sergio
Ir arriba
manute
08 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Buenas, este verano me paso algo parecido en Claromeco y sospeche de las chanchitas que pican y se metan bajo las piedras. Estaba rumbeado o no puede ser?? Lo asocie a eso porque fue el unico dia que jodieron las chanchitas y que me paso lo mismo que cuenta Juampacai..... la cañita se me metia adentro del agua y yo me queria meter tambien a sacarlo de la cola a lo que fuera¡¡¡¡¡¡¡¡ (esto ma paso unas 4 o 5 veces)
No los aburro mas
Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet