felicidades por el debut! muy linda pesca! y el dia inigualable!
abrazos!
Buen estreno y Buena Pesca!!!! Me parece que agarraste a alguno de los reproductores que largaron para el concurso de Chascomus de hace un tiempito!!!! jajaja que no se me enoje ningun chascomusense...
Felicitaciones, y ahora a prepararlos, opciones hay varias (a la crema, en filet, al escabeche, tipo papas fritas... fijate en el subforo cocina)
Slds
Nono, no es necesario ni obligatorio devolverlos... Como todo peje, para poder llevartelos deben ser mayores de 25 cm y tener el permiso de pesca de la Prov de Bs As (muy poca gente lo saca, sale 2 mangos y te cubre todo el año). Volviendo a lo que te decia de los reproductores, hace cosa de 2 meses hubo un concurso de pesca en la laguna de Chascomus y lo que se comenta siempre es que para los dias del concurso largan a la laguna ejemplares reproductores (es decir, adultos bien crecidos y grandotes) para que en dia del concurso, alguien saque un matungo de 40 cms, gane el concurso y todos digan "mira que matungos que tiene Chascomus", cuando en realidad son ejemplares no crecidos en la laguna sino en los piletones de la Estacion de Piscicultura de Chascomus.
Tengo la confirmacion de que sucede esto? No. La gran mayoria de los pescadores piensas que es asi? creo que si.
Slds
Exacto, no federado (si mal no recuerdo $40), despues en cualquier banco provincia o bapropago con el cupon que te sale cuando te anotas pagas y con ese papel sellado de pago ya estas en orden (podes salir a pescar), te cubre por 1 año. despues de unso dias, entrando a la misma pagina con tu dni en vez del cupon de pago te sale la impresion del carnet, que imprimis y llevas junto al cupon de pago
La verdad controles hay muy pocos, pero si te paran de fauna y no tenes el permiso, o tenees mas piezas de las permitidas te pueden secuestrar las piezas y los equipos...
Mas alla del "Control de Policia" con este permiso estas financiando a las estaciones de piscicultura de la Provincia, que son las que se encargan de año a año sembrar las lagunas que tanto disfrutamos, si nadie lo pagase no tendrian como resembrar y no tendriamos nada que pescar.
Entonces, no es solo que no te pare la naca, sino que por muy poca plata estas sustentando a quienes laburan todo el año para que tengamos para pescar...
Slds